Opciones sobre Eurostox. Duda

El foro de los productos derivados
Responder
mspmsp
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jul 2006 13:59

Opciones sobre Eurostox. Duda

Mensaje por mspmsp »

A la hora de trabajar con opciones sobre el futuro mini ibex, existe el problema de que el precio del subyacente varía entre vencimientos, a diferencia de lo que ocurre con las opciones sobre acciones, en las que el subyacente es único y es el precio de la acción en un momento dado. Así pues, para poder establecer calendar spreads o diagonal spreads, me encuentro que la posición no es muy estable.

Yo pensaba que las opciones sobre el índice del Eurostox se referirían siempre a un único subyacente: la cotización de dicho índice en un momento determinado (como en el caso de las opciones sobre acciones) pero no es así. El subyacente (según veo en la página de Interdin) varía también mensualmente.

Alguién me podría aclarar ésto?


Gracias
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

el subyacente es el futuro del eurostoxx 50,
que suele vencer cada trimestre,
mientras que las opciones(OESX) vencen el tercer viernes de cada mes antes de las 16:00(no me acuerdo exactamente la hora),
luego hay vencimientos semanales de opciones (OES1,OES2,OES3) , que son
peores debido a su baja liquidez y no las recomiendo.
las opciones OESX por su liquidez son con las que ando ultimamente.
las horquillas(diferencia entre las compras y las ventas limitadas) son a veces de hasta 1 punto(10 euros) , lo que no esta nada mal.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

mspmsp escribió:
Yo pensaba que las opciones sobre el índice del Eurostox se referirían siempre a un único subyacente: la cotización de dicho índice en un momento determinado (como en el caso de las opciones sobre acciones) pero no es así. El subyacente (según veo en la página de Interdin) varía también mensualmente.
Tienes razón el subyacente de las opciones OESX es el índice.

http://www.eurexchange.com/trading/prod ... ifications

Lo que te pasa con la página de Interdin es que ellos te calculan el valor del subyacente a vencimiento. Al valor actual del índice le restan los dividendos a descontar de aquí al vencimiento. Esto hace que varíe el subyacente que te aparece en las páginas de Interdin en función de la fecha de vencimiento aunque realmente el subyacente no varía de un vencimiento a otro, es siempre el índice.

En el caso del ibex esto no te lo hacen porque el subyacente es directamente el futuro y los dividendos ya te lo descuenta el precio del mismo del futuro.

Con la tasa de interés libre de riesgo pasa algo parecido. Si utilizas las formula de Black-Scholes cuando cálculas la prima de las opciones sobre un futuro debes poner la tasa de interés sin riesgo igual a 0, porque esta ya viene descontada en el precio del futuro que actua como subyacente.

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”