CME y CBOT por fin fusionados tras alcanzar acuerdo:

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

CME y CBOT por fin fusionados tras alcanzar acuerdo:

Mensaje por WallStreet »

http://www.univision.com/contentroot/wi ... 43788.html

Mercados de futuros de Chicago ratifican su fusión tras mejorar condiciones

06 de Julio de 2007, 08:57am ET

Nueva York, 6 jul (EFE).- El Chicago Board of Trade (CBOT) y el Chicago Mercantile Exchange (CME), los dos mayores mercados de futuros de EE.UU., alcanzaron hoy un nuevo acuerdo para fusionarse, después de que el primero incrementase la oferta por el segundo.

Hoy mismo, el Chicago Mercantile Exchange anunció que elevaba la oferta de 8.000 a 11.000 millones de dólares, en un intento de eliminar a un tercer competidor que pujaba por el CBOT, el Intercontinental Exchange.

Esta empresa, propietaria del mayor mercado de contratos de energía de Europa, había lanzado una oferta no solicitada por importe de 11.400 millones de dólares.

La nueva oferta ha sido aceptada por el consejo de administración del CBOT Holdings, lo que ha permitido a los dos mercados de Chicago alcanzar un nuevo acuerdo de fusión.

Según las nuevas condiciones, el Chicago Mercantile Exchange Holdings ofrece 0.375 acciones propias por cada título de CBOT Holdings, lo que supone incrementar la oferta en un 7,1 por ciento.

Tras la transacción, los accionistas del CBOT tendrán un 36 por ciento de la nueva empresa resultante de la fusión, porcentaje levemente superior a la anterior oferta.

Los accionistas del Chicago Board of Trade han sido convocados para votar la nueva oferta el próximo 9 de julio. EFE
Responder

Volver a “Futuros y Opciones”