¿Son los mercados de futuros una inmensa ESTAFA?

El foro de los productos derivados
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Hola Tom :D

En cuanto a lo de los ticks, me quitas un peso de encima y me aclaras algunas cosas que intuía pero no sabía.

En cuanto al resto estoy de acuerdo. No creo en un gran complot personalizado para cada trader, en el que los creadores quitan lo poco que pueden a los pocos operadores particulares que nos acercamos al mercado.

Más bien creo en la manipulación de las noticias, de los balances de las cuentas (ojo, que eso no es una minucia), de los tipos de interés, de las divisas (aunque una intervención de un banco central no es una manipulación en sí), de las materias primas (precios del crudo fijados artificialmente, por ejemplo), valoración de los bonos (algunos triple A cuando no deberían serlo) ... etc. En conjunto todas esas manipulaciones tienen mucha influencia y mueven mucha pasta.

En cuanto a los futuros, supongo que el(los) creador(es) tienen capacidad de mantenerse dando oferta o demanda en un plazo de tiempo puntual, para crear un tapón y luego recuperar en el movimiento contrario. Pero no creo que lo hagan continuamente y en momentos de gran afluencia de público. Si una gran cantidad de gente se empeña en que esto está alcista, ellos se apartan para no verse arrollados. No creo que haya una manipulación mucho mayor.

Otra cosa es que una gran cuenta (un gran fondo o banco, o la famosa cuenta esa del gobierno USA ...) se ponga a comprar o vender como un loco. Pues no sé si llamarlo manipulación, pero seguro que te arrolla si te pones en contra...

saludos
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

H. Seldon, entonces lo que hay que entender es que nadie opera con stops? Porque los stops se dejan ahi puestos, y saltan cuando se tocan nuevas cotizaciones. Los puntos nuevos en el mercado deberian negociar mas que los que se han tocado varias veces en una sesion. Sin embargo, no lo hacen. Diria que son los que menos se negocian.

La dinamica del mercado es la propia de uno en el que los stop loss solo son utilizados por unos pocos pequeños participantes. Sospechoso. MUY SOSPECHOSO.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

A ver Eurito,
razona un poco

Es que no me creo que después de tanto tiempo en esto aún andamos con estas travas de si es una estafa o no,joder que ya somos mayorcitos para perder el tiempo en idioteces.

Resulta intrigante, que seas del selecto grupo del 1% que gana dinero moviendo pocos contratos y te preguntes si los futuros son una estafa :-D .

Nos vemos dentro de unos meses
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Watermelon, mis razonamientos los he expuesto aqui mismo y veo que no hablas acerca de ellos sino acerca de los clichés de siempre.

Explicame, por ejemplo, de donde sale el volumen que mueve cada dia el Eurostoxx. Explicame como es posible que un mercado de suma negativa se alimente por millones de contratos diarios, cuando el 95% pierde.

Y luego a ver si me puedes explicar como es posible que puntos "virgenes" en el mercado no salten mas que un par de decenas de contratos.

Saludos.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Vale,
a ver.

Él E.stoxx es un mercado ke hace tiempo que no toco,pero

1.A ningún trader le debe preocupar especialmente de donde sale el volúmen del e.stoxx,aunque me imagino que debe ser esencialmente dinero de Hedge funds y entidades bancarias.
No es de los mercados predilectos para traders "discrecionales" particulares,ni son muchos los amantes de este mercado dentro de los traders con operativa automatizada,por su baja volatilidad estos últimos años.Ya que al ser un mercado global de europa,su evolucion del precio es más moderado que otros mercados de futuros.

2.No hay ningún mercado de suma negativa,en los mercados de futuros,el dinero no se crea ni se destruye simplemente cambia de manos,
lo que si que es de suma negativa,son las malas estrategias,o las estrategias arbitrarias.

3.Lo que hace subir y bajar el precio no tiene nada que ver con la cantidad de contratos que se cruzan,sinó que cuanto hay una rotura de tendencia o el tirón de un pullback,los traders están dispuestos a comprar o vender por lo mejor,es decir a mercado,y eso hace que el precio suba escandalosamente aunque se hayan cruzado muy pocos contratos.
Así se explica que a la mayoria de nosotros,queremos comprar o vender con una rotura de tendencia y muchas veces se nos escapa esa oportunidad pq el precio corre más que nuestros reflejos.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.

Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Punto por punto:

1) Me parece un error de bulto no querer conocer a tu enemigo. No saber ni siquiera que nombre tiene. Me extraña mucho que Hedge Funds o bancos, con los problemas de liquidez que suelen tener, se metan a operar en un mercado apalancado. No lo niego, pero me gustaria tener certeza de ello, de los plazos en los que operan y el volumen que mueven. De todas formas, el tema de las escasez de contratos en puntos "virgen" todavia no me la ha explicado nadie.

2) Claro que es de suma negativa, porque pagas comisiones a Eurex y a tu broker. Esto es "de primero de trading".

3) Poco que decir sobre este punto. Si se te escapa el precio, pon ordenes condicionadas.

Saludos.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Vale lo que tu digas compi,
siguete preguntando si son una estafa muchos años más.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Hombre, mi intencion es no tener que preguntarmelo muchos años. Precisamente es el tiempo y no el dinero lo que me preocupa.
dos
Mensajes: 19
Registrado: 23 Mar 2007 03:01

Este tema tiene mucha tela, pero que nadie piense que va

Mensaje por dos »

a encontrar una respuesta exacta de lo que hay detras de lo que se ve.

Una vez estuve pensado en un sistema que entrase largo o corto en un nivel y que al moverse el precio unos pocos pipos en la dirección contraria girase la posición, así hasta que se pudiese coger una tendencia buena. Salvo en el último pico de un techo o un suelo, comprobe que todos los demas puntos de un índice son barridos en numerosas ocasiones. Con esto quiero decir que un creador de mercado que solo pretende dar liquidez al mismo, casi siempre va a poder abrir y cerrar un contrato en el mismo punto, solo necesita algo de tiempo, ya que dinero tampoco necesita para garantias.

¿Volumen ficticio? Pues claro, más de la mitad del total diario. ¿Posiciones falsas, ticks en los que el MM se compra y vende a sí mismo? Pues claro, y muchos de aqui tambien lo hacemos siendo particulares. ¿Manipulación en los mercados? Sin duda, y prácticamente absoluta. Pero es lo que tiene la globalización, acaso las compañias telefonicas no pactan los precios, por poner un ejemplo de tantos. Aqui no manipula el que no puede.

Creo que Tom acertó plenamente en su respuesta, aqui todos buscamos dinero y el mercado no tiene compasión de nadie.

Eurito, solo se cruzan una docena de contratos? pues puede ser pero que mas da. Cada uno especula de una manera diferente. Lo que si te puedo asegurar que conozco a un grupo de personas que mueven diariamente en el fdax el 2 o 3% del volumen haciendo trading. Y no son los únicos de participan en el mercado. Si cada uno que entra al foro dejara constancia del volumen que mueve al dia haciendo trading solo desde el estado español, seguro te empezarian a cuadrar mejor las cuentas.

Si sabes que la mayoria de las veces van a por tu stop, porque no inviertes en esos puntos?

A mi me da igual que solo seamos dos en el mercado siempre que sea yo el que me lleve tu dinero.. que mas da. Por cierto, revisa las carteras de los fondos y veras que hay muchos mas de los que tu piensas que estan cargados de contratos de futuros.

Y esto es para mi gran amigo Pepe, que se seguro me leera. En poco tiempo vas a conocer el significado de la palabra "ira". Vete preparando la cartera si no quieres vivirla desde su lado mas salvaje.
arlequinrojo
Mensajes: 21
Registrado: 29 Abr 2007 16:24
Ubicación: Samaná, R.D.

Mensaje por arlequinrojo »

Los del 1% son capaces de ganarle a los manipulatas y pillarles en los aguijonazos... me consta...

Si no quieres que te salten los stops...no los pongas... vigila.
En la sombra de un cocotero.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

H.Seldon escribió:Hola Tom :D ........
Más bien creo en la manipulación de las noticias, de los balances de las cuentas (ojo, que eso no es una minucia), de los tipos de interés, de las divisas (aunque una intervención de un banco central no es una manipulación en sí), de las materias primas (precios del crudo fijados artificialmente, por ejemplo), valoración de los bonos (algunos triple A cuando no deberían serlo) ... etc. En conjunto todas esas manipulaciones tienen mucha influencia y mueven mucha pasta..........
Hola H. :D
Eso es cierto, pero lo es a todos los niveles.
Cada cual en su trabajo y en su responsabilidad tiende a ocultar y maquillar sus verguenzas.
La lucha continua entre soberbia y humildad no la podemos evitar nadie mientras sigamos vivos.
Desde el más humilde trabajador hasta el más soberbio de los empresarios le gustaría que todos apreciasen y valorasen lo que hace. Y si puede ser, que le paguen más por su trabajo.
Lo primero (el aprecio) es muy importante, lo segundo es acuciante y muchas veces demasiado necesario e imprescindible para la supervivencia del trabajador.
Todos los días llama alguien a tu puerta o a tu telefono para decirte que te va a regalar algo o que te vas a ahorrar mucho dinero aceptando sus ofertas.
Todos te hablan de las grandes ventajas y nada te dicen de los inconvenientes. Si quieres encontrar los inconvenientes tendrás que bucear en la letra pequeña y aprender a leer, porque cada día están más ocultos y maquillados entre grandilocuentes palabras.
----------------------------------------------------------
H.Seldon escribió:........
En cuanto a los futuros, supongo que el(los) creador(es) tienen capacidad de mantenerse dando oferta o demanda en un plazo de tiempo puntual, para crear un tapón y luego recuperar en el movimiento contrario. Pero no creo que lo hagan continuamente y en momentos de gran afluencia de público. Si una gran cantidad de gente se empeña en que esto está alcista, ellos se apartan para no verse arrollados. No creo que haya una manipulación mucho mayor.
La culpa es de GARCH :D
La culpa es de los modelos de valoración que le están diciendo a los creadores de mercado que es interesante meter papel o dinero en ese nivel.
Los creadores no meten dinero o papel por casualidad.
"díjolo GARCH, punto redondo" :D
Por supuesto, cuando a GARCH se le funden los plomos se acabó el carbón.
"heroscedasticidad condicional autoregresiva"
Bonito palabro :-D
La cuestión es que siempre hay dinero para comprar a un precio interesante y siempre hay papel para venderse a un precio interesante.
El problema empieza cuando deja de ser interesante y, por muchas ganas que tengas, nadie quiere tu papel o tu dinero a ningún precio.
O tus patatas.
O tus narajas.
O tu carne.
O tu leche.
O tus libros.
O tus ingenierías.
O tus arquitecturas.
O cualquier cosa que se te ocurra que puedas querer comprar o vender.
El problema es que si no hubiera creadores de mercado y especuladores todo eso ocurriría mucho más frecuentemente y durante mucho más tiempo.
Gracias a los creadores de mercado y a los especuladores, cuando ningún inversor está dispuesto a participar, sigue habiendo liquidez y solo falta en momentos muy puntuales durante muy poco tiempo.
Esa liquidez es indispensable para que el inversor participe, sin esa liquidez no existiría un mercado.
De momento es la mejor solución que se nos ha ocurrido hasta ahora. No creo que exista otra ni estoy dispuesto a creer facilmente a cualquiera que la proponga.
Entre otras cosas porque hay mucho dinero por medio.
Entre otras cosas porque cuando hay mucho dinero de por medio es fácil que acudan muchas moscas y yo prefiero que todo el que se acerque se quede pegado él, antes de que intente dejarnos pegados a todos los demás.

Por mi parte el mercado está muy bien como está y mejor no meneallo.
Por supuesto, los delincuentes donde mejor están es en la carcel.
Y los que hacen bien su trabajo, donde mejor están es trabajando.
Y cuanto más cobren mejor.
Primero porque lo merecen.
Segundo y principal, porque mayor interés tendrán en seguir haciéndolo bien y no en matar la gallina de los huevos de oro.
Tercero y mucho más importante, por mi parte, porque yo tambien quiero ser como ellos cuando sea mayor :D
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Ludopata
Mensajes: 53
Registrado: 05 Feb 2006 19:30

Mensaje por Ludopata »

Estais un poco paranoicos, de verdad creeis que alguien va a perder el tiempo en barrer el par de contratos que habeis puesto en stop.

Durante unos años trabajé en institucional, en un día cualquiera pesonalmente hacía un par de miles de contratos de stoxx, por supuesto con sus correspondientes stops de 200 o 300 contratos, en un par de veces por semana incluso barrías el precio un par de ticks por falta de liquidez.

A veces parecía que todo el mundo estuviera buscando saltarte los stops y otras que todo el mundo quisiera regalarte dinero, pero con el paso de los meses comprobabas que, al igual que tus compañeros, la buena y mala suerte se igualaba.

Por lo general, la instituciones no son traders ni buscan ganar dinero con cada operación, sino que todo es parte de una estrategia de cobertura de fondos o de cambio de posicionamiento. Por tanto pones los stops y te olvidas aunque barras el mercado, o te hayan saltado 6 veces el stop ese día, o sepás estás poniendo los stops en un mal sitio, simplemente es otro juego distinto al trading.
Si vas a intentarlo, ve hasta el final. De lo contrario no empieces siquiera.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Por lo general, la instituciones no son traders ni buscan ganar dinero con cada operación, sino que todo es parte de una estrategia de cobertura de fondos o de cambio de posicionamiento. Por tanto pones los stops y te olvidas aunque barras el mercado, o te hayan saltado 6 veces el stop ese día, o sepás estás poniendo los stops en un mal sitio, simplemente es otro juego distinto al trading
Claro y conciso,
totalmente de acuerdo con lo expuesto.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Para Ludopata

Mensaje por Pepe »

Con lo que has dicho podrás impresionar a los que todavía no han abierto una cuenta. ´Todo lo que dices es MIERDA, sólo MIERDA.

En los últimos tres días me dí cuenta que en la lista de los más ricos del foro no están ni la cuarta parte de los que tenían que estar, el foro está totalmente contaminado.

Saludos
Avatar de Usuario
Espabilado
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2007 04:34

Re: Para Ludopata

Mensaje por Espabilado »

Pepe escribió:Con lo que has dicho podrás impresionar a los que todavía no han abierto una cuenta. ´Todo lo que dices es MIERDA, sólo MIERDA.

En los últimos tres días me dí cuenta que en la lista de los más ricos del foro no están ni la cuarta parte de los que tenían que estar, el foro está totalmente contaminado.

Saludos
Pepe, me has dejado anonadado. ¿La lista de los más ricos del Foro? ¿Dónde se publica eso? A mí no me importa demasiado, pues seguro que no estoy en ella, pero me pregunto qué es lo que has querido decir.
Buenas tardes.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”