Fuera de mercado por stops sin que el futuro haya tocado ese

El foro de los productos derivados
Responder
Josemari
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jul 2007 12:27

Fuera de mercado por stops sin que el futuro haya tocado ese

Mensaje por Josemari »

precio.

Hola, queria comentar algo que me ha ocurrido ya un par de veces y no entiendo como eso es posible, resulta que de vez en cuando y de forma mas o menos esporadica hago alguna operacion con el futuro del ibex, y en dos ocasiones me ha saltado el stoploss pero el futuro no ha llegado hasta ahí, no se si me explico.

Por ejemplo, pongo largos en 14.920 y stoploss en 14.882, el futuro hace un minimo en 14.883 y en cambio me salta el stop y me dejan fuera de juego, esto ya me ha ocurrido dos veces, ¿es esto normal?¿alguien sabe por que ocurre esto?, que el dinero no llega a mi stop y en cambio me echan del mercado, gracias y saludos a todos.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Hola, queria comentar algo que me ha ocurrido ya un par de veces y no entiendo como eso es posible, resulta que de vez en cuando y de forma mas o menos esporadica hago alguna operacion con el futuro del ibex, y en dos ocasiones me ha saltado el stoploss pero el futuro no ha llegado hasta ahí, no se si me explico.

Por ejemplo, pongo largos en 14.920 y stoploss en 14.882, el futuro hace un minimo en 14.883 y en cambio me salta el stop y me dejan fuera de juego, esto ya me ha ocurrido dos veces, ¿es esto normal?¿alguien sabe por que ocurre esto?, que el dinero no llega a mi stop y en cambio me echan del mercado, gracias y saludos a todos.
Si el cotizacion no toca el precio que has puesto de stop, este no puede o no debe saltar. A mí por lo menos nunca se me ha dado un caso así.
Lo único que se me ocurre que pueda haber pasado es que en vez de poner el precio stop en 14.882 lo hayas puesto en 14.883 para que al tocar ese precio salte la orden de cierre. Revisa bien donde pusiste realmente el precio Stop.
Saludos y ya nos contaras...
Avatar de Usuario
Ludopata
Mensajes: 53
Registrado: 05 Feb 2006 19:30

Re: Fuera de mercado por stops sin que el futuro haya tocado

Mensaje por Ludopata »

Josemari escribió:precio.

Hola, queria comentar algo que me ha ocurrido ya un par de veces y no entiendo como eso es posible, resulta que de vez en cuando y de forma mas o menos esporadica hago alguna operacion con el futuro del ibex, y en dos ocasiones me ha saltado el stoploss pero el futuro no ha llegado hasta ahí, no se si me explico.

Por ejemplo, pongo largos en 14.920 y stoploss en 14.882, el futuro hace un minimo en 14.883 y en cambio me salta el stop y me dejan fuera de juego, esto ya me ha ocurrido dos veces, ¿es esto normal?¿alguien sabe por que ocurre esto?, que el dinero no llega a mi stop y en cambio me echan del mercado, gracias y saludos a todos.
Esto puede ocurrir, pero es raro que te ocurra dos veces.

Esto ocurre porque la recepción de datos no es perfecta, se producen operaciones un tick por arriba o por abajo del último precio que ves en pantalla y aunque estas operaciones están ejecutadas correctamente en el mercado, los datos de la ejecución o bien no se transmiten correctamente a los proveedores de datos o o bien los proveedores de datos no los transmiten correctamente a sus clientes.

Esto es así tanto para los programas más caros tipo Bloomberg como para los más baratos tipo Visual Chart y por supuesto para las webs bancarias o de los brokers.

Los errores son raros pero se producen, supongo que es más barato mantener un sistema que funcione un 99,99% de las veces que buscar un 100% de acierto. De todas formas si te sigue ocurriendo habla con tu broker y que te de explicaciones y en última instancia acude a la CNMV, si las operciones son reales estarán en los histórícos del mercado.
Si vas a intentarlo, ve hasta el final. De lo contrario no empieces siquiera.
Josemari
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jul 2007 12:27

Mensaje por Josemari »

Gracias por responder, quizas sea lo que comentais, que el precio llegue realmente pero no sea recogido por los graficos, me parece algo razonable para explicarlo, la proxima vez que ocurra testeare bien todos los cruces para corrobarlo, o mirare varios graficos diferentes, pero es algo que por lo visto no solamente me ocurre a mi, ya habia oido hablar de eso hace tiempo en algun foro, gracias por las respuestas, por lo menos me ha sacado de dudas.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

A mi me ha pasado un par de veces operando con interactive brokers y mirando el book trader en directo.
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur

Josemari
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jul 2007 12:27

Mensaje por Josemari »

eryo escribió:A mi me ha pasado un par de veces operando con interactive brokers y mirando el book trader en directo.
Hola, y es por lo que comenta Ludopata? que el indice ha cruzado contratos a un precio que no se ha reflejado en el grafico? Yo es que la primera vez me quede de mil colores, se quedo a un punto de mi stoploss y dije, ufffff, por un punto no me barren, despues se volvio a mi favor y al rato cuando voy a ver como iba el contrato restulta que me lo habian cerrado por stop, no entendia nada, y hace poco me ocurrio lo mismo.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

la ultima vez no vi ni siquiera que se cruzaran precios en mi stop. Era un stop tan pequeño que ni me molesté en indagar. Pero lo que es seguro es que en el book trader no se tocó mi precio y por lo tanto en teoria no se debieron de cruzar contratos, aunque quizás si se hizo y el book trader no lo reflejó.
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Lo mejor en estos casos es revisar al cierre de la sesión el Time&Sales que publica cada mercado para ver si se ha cruzado antes de ejecutar el stop el precio en cuestión.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”