Autocontrol

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Autocontrol

Mensaje por Eurito »

Abro este post para debatir acerca de trucos o tacticas para mejorar nuestra disciplina operando.

Yo uso post it que tengo encima del ordenador, recordandome lo que debo o no hacer, pero lo cierto es que no siempre dan resultado... ¿Alguna tactica que os funcione bien?

Un saludo.
Pisco
Mensajes: 105
Registrado: 19 Sep 2004 00:15

Mensaje por Pisco »

Yo frecuentemente leo una de las mejores citas que he encontrado sobre trading.
Me ayuda a seguir mis sietemas.
Slds

""Me he ido haciendo más mecánico con el paso del tiempo, ya que (1) he adquirido más confianza en las operaciones basadas en las tendencias, y (2) mis programas mecánicos han ido incorporando más y más "trucos de la profesión". Sigo teniendo períodos en los que pienso que puedo obtener mejores resultados que mi propio sistema, pero estas divagaciones frecuentemente se suelen corregir a través del proceso de perder dinero""


Ed Seykota
Avatar de Usuario
Forex-tero
Mensajes: 259
Registrado: 10 Ago 2006 01:24

Mensaje por Forex-tero »

Bueno no sé si es un truco o una táctica o que esto de operar te vuelve loco..... pero yo llevo hace unas semanas siempre una gorra puesta cuando estoy en el mercado y tengo en la mesa seis jarrones chinos.
Táctica ? mania? o truco pero me funciona.

Seguro q no soy el único q tiene estas cosas.......

Adeuu
Hay una cosa que no se nos puede olvidar nunca ....perdonar
http://ephpha.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pues considero que mi defecto siempre ha sido sobreoperar. No me ponía nervioso, pero reconozco que hacía (y aún hago alguna vez que se me escapa el ratón) entradas demasiado "intuitivas". Unas salían peor que otras. Lo curioso es que cuando llegó el hundimiento de febrero, me quedé bloqueado. Claro la volatilidad aumentaba y tal, pero llegué al punto de tener que salirme de una operación incluso ganando (creo recordar que unos 30 puntos) porque se me aceleraba el pulso. Me sentí fatal, era como si la bajada se estuviera llevando mi dinero sin participar. Absurdo. Llegué a la conclusión de que estar demasiado encima del ordenata me había quemao. Fui a una psicóloga y me dio un tratamiento con FLORES DE BACH. Informaros sobre eso, no solo sirve para los desequilibrados, sino para mejorar nuestro equilibrio. Yo sigo tomando un preparado para la hiperactividad que compro en una herboristería cercana y me siento como una rosa, no solo operando sino en la vida normal. Leí un libro sobre el tema y es muy interesante. Parte de que las enfermedades en su mayoría se deben a desequilibrios emocionales que bajan las defensas, estropean la circulación....
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

YOGA

1-Estabiliza tu cuerpo sexual, equillibralo, puede ser facil o muy dificil, es muy mental.
2- Estabiliza el cuerpo fisico este es el mas facil. al menos 20 minutos.
3- Estabiliza el cuerpo emocional, este va a su vola, y cuesta
4- Establiza el cuerpo mental, en seis meses de media se hace con voluntad y cierta constancia.

Luego observa lo que ocurre y muchos porcesos y sucesos se automatizan y no es necesaria intervencion.

s2
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

parece que todas las perdidas de control

Mensaje por frankcis »

vienen por desequilbrios emocionales que nos hacen ser impulsivos, kamicaces, indisciplinado, nos autosaboteamos, entra la ansiedad, el miedo, y la avaricia.

Mi problema es que no soy disciplinado en mi vida, nunca lo he sido y ahora es el reflejo en la forma de actuar en el trading, ademas los futuros amplifican la indisciplina, lo que lleva a los desequilibrios emocionales.

Como el trading es el espejo de nuestras vidas yo me he propuesto perder 10 kilos mediante una dieta y hacer ejercicio, quemar neuronas en otras actividades y establecer una disciplina en otra parte de mi vida, por ahora va dando resultado.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas

Mensaje por scalp »

Eurito, ahora recuerdo tus primeros post jejeje, ya hace como un año y eras muy escéptico cuando te deciamos que uno de los pilares mas importantes es la psicologia, estabas empeñado en que te dieramos un sistema ganador
que tu te encargarias de hacerle funcionar.

Transcurrio un año y al parecer ya tienes un buen sistema.

Ahora comienzas a darte cuenta de la importancia de la psicologia , pero ha tenido que pasar mas de 1 año para darte cuenta por ti mismo.

Ahora ya tienes el sistema y falla el trader , no desesperes y sigue que con fuerza de voluntad y siendo sincero contigo mismo pasaras por el aro como todos el largo camino de ir corrigiendo herrores.

Si hay algo muy perjudicial para el trader es no aceptar la realidad, el ego es un mal compañero y causa de la mayoria de las perdidas.

Hay un factor muy importante que influye directamente en la toma de decisiones y es la carga emocional.
Operar con carga emocional significa no ser racional ni logico, las decisiones que se toman parten totalmente del ego y es complicado pasar esa fase.
Hay una gran diferencia en operar en base a lo que esta haciendo el precio o en operar en base a lo que nosotros queremos que haga y ese es el problema, no aceptar la realidad.

No hay trucos ni atajos, hay que luchar contra tus propios fantasmas, analizar los fallos y el porque se producen, anotar todas las operaciones bien detalladas, todas sin dejarte ninguna y una vez fuera de mercado al terminar la sesion a toro pasao revisarlas en el grafico con el sistema y ver los errores, como y porque se producen y progresivamente ir limandolos planificando las operaciones.

Factores que influyen en la perdida de disciplina y en los que puedes hacer modificaciones para limar los errores:

El marco temporal ( en dimensiones muy bajas, la planificacion sin carga emocional es nula, no hay tiempo de planificacion)el intra rabioso tiene muy malos ratios, las perdidas hacen mella y es dificil operar disciplinadamente cuando las frustaciones se acumulan, duelen mucho mas las perdidas que la satisfacion que producen las ganancias aunque el capital perdido-ganado sea indentico.
El apalancamiento es el factor mas importante en la perdida de disciplina, bajar a timeframe muy bajos y subir el nº de contratos solo es para scalpers profesionales, te juegas la tela con los mejores ( los creadores de mercado).

El Money y en especial el ratio riesgo-recompensa( aceptar las perdidas como parte necesaria del trading sin que afecte una sola operacion significativamente a la cuenta), el apalancamiento asimetrico es un handicap
en las primeras fases del trader, se centra en recuperar las perdidas y no se es objetivo, la carga emocional es muy alta.

La planificacion y analisis fuera de mercado es muy importante.


Bueno colega, tomatelo con calma que estas en el buen camino al aceptar tus propios fallos.

En otro post me pediste informacion sobre la rentabilidad de los fondos de inversion, por falta de tiempo o por despieste no te conteste y lo siento de veras, ahora si te sirve te paso la informacion.
Aqui esta el ranking de todos los fondos nacionales, la mayoria palma tela jejeje y solo hay 1 que llega al 40% en lo que va de año.

http://megabolsa.com/fondos/


Saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Anda que no sabes, Scalp. ;-)

En aquella epoca lo irritante era que nadie soltara prenda sobre los criterios a la hora de operar. Ahora que uno va aprendiendo cosas, entiende el por que de la importancia de la psicologia y la disciplina. De todas formas, para mi lo primero sigue siendo el sistema. Si entiendes lo que hace el mercado tienes mucho camino recorrido, y el autocontrol es la guinda a poner en el pastel formado por buenas entradas+buena gestion del riesgo.

El trading, como juego de probabilidades que es, te puede jugar malas pasadas incluso cuando estas leyendo bien el mercado. Ahi es donde entra en juego un buen comportamiento psicologico.

En cuanto a los fondos, lo que te decia en aquel post: los que los gestionan, o son muy malos (el tipico economista con master que de trading no tiene ni idea) o los utilizan para los fines privados del banco en cuestion (esto me parece mas probable).

Volviendo al tema del post, creo que tener una ocupacion paralela que te proporcione ingresos y actividad tambien viene bien a la hora de operar con menos presion. Pero claro, lo ideal es que fuera algo que te permitiera poder vigilar siempre el mercado...

Saludos.
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Mensaje por cirilo »

El teletrabajo es una buena idea, y como cada día está más extendido.....
el ciri
arlequinrojo
Mensajes: 21
Registrado: 29 Abr 2007 16:24
Ubicación: Samaná, R.D.

Mensaje por arlequinrojo »

No hay que ganar al sistema, si el sistema es malo cambialo ... lo mejor es darse cuenta de que el sistema no es bueno, aplicando todas sus reglas... si intentamos ganar al sistema estamos aplicando otro sistema.. suguramente peor...
En la sombra de un cocotero.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”