El petardazo que viene

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Acabas de llegar y ya te vas de vacaciones ... pues que las disfrutes.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos sí, parece un impulso (la 3 es algo más del 200% de la 1), y ahora está en la 4ª. Suspongo que hará un zigzag pues y que es la A de 2, con lo que hay subida pa un rato. Espero volver antes de que empiece la 3ª. Según las proyecciones temporales, el 38% cae en 29 de agosto, el día que vuelvo. :-D
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Te voy a hacer otra pregunta antes de que te vayas, a ver si tengo suerte y me la contestas:

A que grupo de predictores pertenezco yo, al de los que no saben ó al de los que no saben que no saben ?

Saludos
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

No sé (es que yo soy de los que no saben). :-D
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
mazmorra
Mensajes: 161
Registrado: 17 Oct 2005 15:47
Ubicación: burrilandia

Mensaje por mazmorra »

Buenos dias a tod@s

Definitivamente por muchos parches que le pongan unos y otros al Océano Pacífico no tienen na que hacer pues acabará desbordándose y todos estos puñeteros parches me acaban de confirmar la entrada de los mercados financieros en tendencia BAJISTA . Por fundamentales y por técnico somos BAJISTAS..... EL cacaraqueo y las tonterías de los grandes para los pececillos inocentes, que yo aunque pececillo no soy inocente.

No os vais a creer lo que me ha pasado esta pasada semana de Vencimiento pues no me lo creo ni yo, Yo personalmente no creía en eso que llaman "la zona", pues sí señores esta pasada semana no he fallado ni una sola operación de las que he realizado, algo inusual que racha me cachi en diez y en veinte.... Algo para contar, más de cincuenta operaciones y ni un solo fallo la última de 3.400 leros de ganancia, joper y contratendencia pues me puse largo en la mañana del vencimiento en el futuro del CAC pero con el contrato del nuevo VTO. en 5300 con dos contratos y para sorpresa mia dejo abiertos los dos contratos para la próxima semana ya y me voy a comer, pero que coño comiendo ya relajado pongo el telediario a las tres y sale la noticia de que han bajado los tipos de interes y que los mercados suben. joder zas voy y vuelvo a encender el ordenador y cotizaba el CAC por los 5470 joder sólo tuve que tocar un boton y cerrar la posición.

Yo no creía en la zona......pero a partir de hoy creeré.

saludos
¿Quien soy yo? Sé que soy eterno, pero aún no he tenido esa hermosa experiencia

Avatar de Usuario
Amdow
Mensajes: 620
Registrado: 08 Ene 2007 14:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Amdow »

Dices que utilizas gráficos de punto y figura y tomas las decisiones fuera del gráfico, pero en realidad lo que estás haciendo es seguir un gráfico que te hace operar compulsivamente a pesar de que piensas que mientras más veces entres en el mercado comprando o vendiendo más posibilidades tienes de perder. Si has hecho más de 50 operaciones en una semana es porque haces muchas operaciones en el intradía.
La entrada en el FCac en 5300 más bien la has hecho por intuición que por lo que te indique el gráfico a no ser que utilices porcentajes muy pequeños en el gráfico de punto y figura y estés todo el día mirando la pantalla.
Un saludo
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

mazmorra escribió:Buenos dias a tod@s

Definitivamente por muchos parches que le pongan unos y otros al Océano Pacífico no tienen na que hacer pues acabará desbordándose y todos estos puñeteros parches me acaban de confirmar la entrada de los mercados financieros en tendencia BAJISTA . Por fundamentales y por técnico somos BAJISTAS..... EL cacaraqueo y las tonterías de los grandes para los pececillos inocentes, que yo aunque pececillo no soy inocente.

No os vais a creer lo que me ha pasado esta pasada semana de Vencimiento pues no me lo creo ni yo, Yo personalmente no creía en eso que llaman "la zona", pues sí señores esta pasada semana no he fallado ni una sola operación de las que he realizado, algo inusual que racha me cachi en diez y en veinte.... Algo para contar, más de cincuenta operaciones y ni un solo fallo la última de 3.400 leros de ganancia, joper y contratendencia pues me puse largo en la mañana del vencimiento en el futuro del CAC pero con el contrato del nuevo VTO. en 5300 con dos contratos y para sorpresa mia dejo abiertos los dos contratos para la próxima semana ya y me voy a comer, pero que coño comiendo ya relajado pongo el telediario a las tres y sale la noticia de que han bajado los tipos de interes y que los mercados suben. joder zas voy y vuelvo a encender el ordenador y cotizaba el CAC por los 5470 joder sólo tuve que tocar un boton y cerrar la posición.

Yo no creía en la zona......pero a partir de hoy creeré.

saludos
yo no llevo mucho tiempo en esto, por eso me gustaria que me explicaras que fundamentales y que aspectos técnicos ves para nombrar al mercado bajista. porque veo grandes resultados en las empresas y no veo minimos menores en el precio semanal o mensual o que el precio ande por debajo de importantes medias. de verdad que me gustaria que me lo explicaras, porque si yo veo un mercado alcista, me gustaria ver porque no veo el mercado bajista que parece tan facil de ver.

desde mi punto de vista lo que estas haciendo es adivinar, con la misma aciertas, pero a la larga te equivocas. estoy abierto a tus explicaciones

también en febrero, la gente decia que podia ser el final y ya ves. el final ocurre cuando tenga que ocurrir y si a cada caida del mercado, por mucho que nos asusten las noticias ya determinamos el mercado como bajista sin darnos aspectos técnicos para ello, es que nos dejamos guiar por el pánico.

s2
Avatar de Usuario
mazmorra
Mensajes: 161
Registrado: 17 Oct 2005 15:47
Ubicación: burrilandia

Mensaje por mazmorra »

Buenas noches a tod@s

Bueno, bueno, bueno, soy de la opinión desde hace mucho tiempo que lo mejor que se puede hacer en un foro es leer lo que los demás escriben y no escribir nada, nada, nada……jejeje. La pereza me llena a la hora de escribir para dar explicaciones de lo dicho anteriormente y encuentro siempre difícil darlas. Es mucho mejor no escribir cuando no se tienen argumentos válidos de que un mercado es bajista, pero es que acaso hay algo válido en el mercado que te haga ganar pasta. Para que sirven los indicadores técnicos es que acaso el viernes a la hora que ya sabemos había acaso datos de que la reserva federal iba a bajar tipos o algo parecido y que el mercado lo iba a tomar como lo tomo subiendo 200 pipos en el cac un futuro que se mueve más bien poco.
Mi olfato de perro viejo y el momento del mercado (CAC40) me dan la razón por ahora, además te adelanto que abra un pequeño rebote al alza que esta ya en marcha en el futuro del CAC hacia zona 5600/5800, si traspasa los 5800 me muerdo la lengua y admito mi error. Pues el mercado daría nuevamente la vuelta, pero lo dudo.
Por fundamentales porque están tapando parches para que esto no se caiga cuando ya ha debido hacerlo, antes por mucho menos una simple crisis en Asia se caían las bolsas de lo lindo porque a ellos les interesaba, aún a ellos no le interesa porque tendrán grandes paquetes que soltar a los incautos…. Y no digo nada de los ciclos de Kondratieff que luego me pedíis explicaciones.

Amdow tienes toda la razón del mundo, pero yo me suelo dar el gustazo una semana al mes, que suele ser la semana de vencimiento, cuando las primas son mas baratas en las opciones, que esta semana no lo han sido por la gran volatilidad que se ha apoderado de los mismos; bueno a lo que iba me suelo dar el gustazo de abrir contratos a tontas y a locas sin una lógica técnica preestablecida, pero lo que nunca me había sucedido es lo que me ha sucedido esta semana que mientras más veces operaba, mas veces acertaba, pera mí era increíble como si estuviera esperando perder en alguna posición que tomaba y no llegaba ese momento, y otra y ya era por recochineo veía un lateral y allí iba a abrir arriba y a cerrar 10 pipos más abajo o viceversa, joper eso era yuyu y la racha no se acababa, a mi personalmente eso no me había ocurrido nunca y no es por ganar pasta que al fin y al cabo es para lo que estamos en el mercado, es por el simple hecho de no haber fallado una posición de alrededor de 50 posiciones abiertas y cerradas.
Es cierto que no suelo operar de esta manera tan irracional e impulsiva pero a comienzos de la semana ya ganaba sobre 2000 euros sin muchas complicaciones y decidí jugarme parte de ellos a lo loco, cosa que no se debe hacer jamás pero que yo cuando gano más de la pasta mensual que suelen ser 1200 leros me los juego a la ruleta de los laterales espero un lateral con barras grandes y empiezo a darle caña arriba y abajo.

Suelo planear mis jugadas con antelación y mi estrategia para este vencimiento es muy sencilla, convencional y conservadora…
Mi planteamiento es simple el CAC40 es para mí Bajista y no voy a dar explicaciones de porqué, no obstante subirá en rebote a zona 5600/5800 cuando suba vendo put lo más ajustada al precio si esta en 5700 esa misma….por lo que ingreso una prima que no sabemos por donde puede rondar… mientras más lejos de vencimiento más cara es la prima… Pero por menos de 120 de prima no juego esta estrategia así que debe subir a esas zonas esta primera semana de VTO. El. Viernes pasado las primas ajustadas al precio rondaban los 170 que por diez son 1700 leros.
Bueno pues además vendo un futuro del CAC para cubrir la put y meto la prima en el bolsillo….. Esto no es tan fácil porque si estoy equivocado y sube el mercado tengo la prima solo como protección y pierdo con el futuro, pero el futuro del CAC suele moverse poco y estar en laterales arriba y abajo casi todos los VTOS. Y además juego con un stop de 120 pipos de prima cobrados que juegan a mi favor porque es una put vendida. Rico no me voy a poner con esta estrategia desde luego no pero si en vez de emplear una put, la multiplico por 3 o por 6, la última semana de VTO me veo entrando a saco como loco endemoniado buscando “la zona” en tos los laterales de este futuro y hasta que me canse jejeje.
Ya no escribo más aunque me llaméis necio o burro jejeje.

Saludos
¿Quien soy yo? Sé que soy eterno, pero aún no he tenido esa hermosa experiencia
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Vil-trader escribió:

yo no llevo mucho tiempo en esto, por eso me gustaria que me explicaras que fundamentales y que aspectos técnicos ves para nombrar al mercado bajista. porque veo grandes resultados en las empresas y no veo minimos menores en el precio semanal o mensual o que el precio ande por debajo de importantes medias. de verdad que me gustaria que me lo explicaras, porque si yo veo un mercado alcista, me gustaria ver porque no veo el mercado bajista que parece tan facil de ver.

desde mi punto de vista lo que estas haciendo es adivinar, con la misma aciertas, pero a la larga te equivocas. estoy abierto a tus explicaciones

también en febrero, la gente decia que podia ser el final y ya ves. el final ocurre cuando tenga que ocurrir y si a cada caida del mercado, por mucho que nos asusten las noticias ya determinamos el mercado como bajista sin darnos aspectos técnicos para ello, es que nos dejamos guiar por el pánico.

s2
Pues argumentos bajistas hay muchos. Algún recuento he puesto y no me voy a repetir por pesado, pero ya que mentas al S&P, pues yo diría que desde el punto de vista de Elliott está en una situación cuando menos comprometida. El ascenso desde el 2002 parece más bien correctivo, sería una onda B y como ha llegado al punto de comienzo de la A pues muy lejos no irá. Que en ese punto haya retrocedido más que en ninguna otra ocasión desde 2003...cuando en una subida vemos un retroceso mayor que los anteriores, lo más probable, que no lo seguro, es que sea de un grado mayor que los anteriores, u sea, una onda C, que sería, probablemente, al menos el 62% de la A y quizás el 100%, con lo que...para mí la lectura es que mientras no rompa los máximos establecidos la tendencia es bajista. Además fíjate en el oscilador Alligator que con sus divergencias suele marcar el final de los impulsos (ondas 5). Ahora mismo queda todavía subida, pero según vaya siendo esta veremos si la última subida es un impulso o un zig-zag. Apuesto por lo 2º. Si el próximo impulso es igual o menor que el anterior (el que dio desde los mínimos) bajada habemus y vertiginosa diría yo.
Y una pregunta para la autorreflexión: ¿creéis que Botín conserva las acciones que compró en el 2002 con la esperanza de que se la compren los currantes a precios más altos? ¿Si tuvierais 20 millones de leuros en acciones del bbva las hubierais vendido este año o las conservaríais? ¿compraríais más? ¿Cuántos currantes asfixiados por las subidas de sus ya de por sí estratosféricas hipotecas quedan para venir a comprárselas a Botín?
Cuando todo falla, el pueblo se vuelca en los valores que considera más estables. Fijaos en el comportamiento de Telefónica en los dos últimos meses con respecto al resto.
Adjuntos
TELEFONICA diario.png
S&P 500 INDEX semanal.png
Viva el interés compuesto!
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

No estamos en un mercado bajista. Ni por fundamentales ni por tecnico veo nada que me haga pensar en ello. Bajista a largo plazo, se entiende, a corto todo cambia en cuestion de horas.

Cualquier dia esto empieza a subir y se come los maximos anuales. De hecho, me parece probable un rally alcista de aqui a fin de año. Solo hace falta que den el pistoletazo de salida.

Un saludo.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Eurito escribió:No estamos en un mercado bajista. Ni por fundamentales ni por tecnico veo nada que me haga pensar en ello. Bajista a largo plazo, se entiende, a corto todo cambia en cuestion de horas.

Cualquier dia esto empieza a subir y se come los maximos anuales. De hecho, me parece probable un rally alcista de aqui a fin de año. Solo hace falta que den el pistoletazo de salida.

Un saludo.
Ni por fundamentales dices. ¿la subida de los tipos de interés que están bajando desde décadas ha no es un fundamento bajista?
Aquí la peña dice que los que ven un mercado bajista están como chotas, y que se basan en la intuición, pero los argumentos para refutarlo son "cualquier día esto empieza a subir". Me parece que voy a abrir un hilo en la sección de Elliott para quien le interese desde esa perspectiva
Viva el interés compuesto!
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Los tipos llevan meses subiendo y con ellos el mercado, asi que ya veremos hasta que punto afecta esto. Antes el dinero estaba tirado y ahora lo esta menos. Las empresas siguen ganando pasta a espuertas. Cuando dejen de hacerlo tendremos motivos para pensar en un cambio. Hasta entonces, a mi entender, el movimiento de los tipos no es mas que un ajuste necesario. Solo algunas empresas muy sensibles a los mismos por su endeudamiento extremo son mas peligrosas, pero ya se encargaran los gestores de los indices de sacarlas de circulacion.

Desde el punto de vista tecnico, el panorama es totalmente alcista a largo plazo. Mis argumentos de que "cualquier dia empieza a subir" estan fundados en lo mismo que me hizo pensar en "el petardazo que viene". Como comprobaras, el mercado empezo a bajar lo suyo un par de dias despues.

Si en uno o dos meses volvemos a estar en maximos no digas que no te avise. :-D

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

Buenas

Ya que opinar es gratis y no cuesta dinero, lo que cuesta es hacer caso de opiniones, yo opino que en el ibex no se van a volver a ver máximos este año.

Razones técnicas y fundamentales me llevan a opinar de este modo. La economía española tiene una gran dependencia del sector de la construcción, alimentada por la burbuja que hemos vivido durante estos últimos años.

Muchos trabajos directa o indirectamente están relacionados con este sector, y por tanto muchas empresas. Las burbujas explotan y no se enfrían suavemente como quieren hacernos creer, y esta me temo que ya ha explotado.

Si os fijáis en un gráfico de alguna empresa del sector inmobiliario o de la construcción, la línea de menor resistencia ha dejado de ser la de arriba para pasar a ser la de abajo. Estas empresas por supuesto directamente relacionadas con el ciclo tienen que ser las primeras en cambiar su tendencia, luego les seguirán otras más o menos relacionadas con el sector.

Si operara haciendo caso de mis opiniones y análisis del mercado, abriría un spread corto ibex largo dax, pero como por desgracia no tengo tanta confianza en mis opiniones y mucho menos en la de los demás para arriesgar mi dinero, tengo que seguir operando con estrategias estudiadas en históricos de datos y con alguna probabilidad de seguir funcionando en el futuro…?

Un saludo.
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

strad escribió:Buenas




Si os fijáis en un gráfico de alguna empresa del sector inmobiliario o de la construcción, la línea de menor resistencia ha dejado de ser la de arriba para pasar a ser la de abajo. Estas empresas por supuesto directamente relacionadas con el ciclo tienen que ser las primeras en cambiar su tendencia, luego les seguirán otras más o menos relacionadas con el sector.


Pues eso, lo que pasa es que además el santander y cia tienen un aspecto parecido. Los techos del mercado los hacen primero los líderes; y repito la frase de Jessee: el mercado deja de ser alcista antes de que los precios empiecen a caer. Dejad por un momento de mirar los índices y fijaos en las acciones del ibex, veréis que pocas presentan buen aspecto.
Además, no olvidemos que las empresas empezarán a tener peores cuentas cuando los precios ya hayan caído, no antes.
Viva el interés compuesto!
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

abriría un spread corto ibex largo dax
Ya he pensado en hacer algo asi, pero necesito liquidez para mi operativa habitual. Si te sirve de algo mi opinion, tambien me parece una estrategia interesante.

Respecto al IBEX, evidentemente tiene peor pinta que el MERCADO. Cuando hablo de MERCADO me refiero a los que se podrian entender como los mercados que marcan la tendencia global de la economia (USA/Europa SP/STOXX). Estos ultimos a mi entender gozan de buena salud y tiraran del resto de mercados. Las constructoras del IBEX pueden causar dificultades al indice, pero ya se maquillara esto echandolas del mismo cuando toque.

En definitiva, que nos vamos arriba, entre otras cosas porque ya no quedan demasiados motivos reales para seguir cayendo. Correccion cumplida y a subir. Con precaucion, eso si.

Un saludo.[/code]
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”