Las señales de Trading de cttsc

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Bueno pues nada, que cuando toca, toca y ahora nos toca. En fin, no me queda nada más que sujetarme las manos a la espalda y mirar disciplinadamente la pantalla.

Menos mal que el martillo machaca-dedos-gordos sigue preparado por si hubiese alguna tentación.

Os confieso que hoy cuando he visto como ha acabado al final el día iba a tirarme por la ventana y me he tirado toda la tarde de mal humor, enfadado, cabreado, tenso, colérico, irritable, insoportable, de mala leche,etc, etc.
Apreciado cttsc, habiendo superado la etapa más difícil en la aplicación real de la mecanización (o sea, aguantar estoicamente la posición), lo que no comprendo es por qué no aprovechas la oportunidad que te ofrece este tipo de operativa de no tener que pasarte el día mirando la pantalla, ni de mal humor, ni aguantando la tentación de cerrar posiciones, y un largo etc ...
Ya sabes, para no caer en la tentación lo mejor es evitarla. :D

Un saludo.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

ESO ME PARECE MUY BIEN QUE NO PUEDAN SICOLOGICAMENTE CON NOSOTROS.

a mi me ha pasado y se pasa bastante mal
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Día 30-11-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, así nos va hoy:

Operaciones:

Compra 1 IBEX35 10614.0 09:36
Venta 1 DAX 5182.00 09:46
Cierre C. 1 IBEX35 10560.0 10:52
Venta 1 IBEX35 10550.0 10:55

Comentario:

Pues no sé que decir, salvo quizás que no he nacido para esto, y lo mio es el mús y el parchís.
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Para los que estais interesados (Tom , Dkvas.....) en el tema divergencias, os pongo una pagina que puede resultaros de cierto interes:

:smt032

Suerte
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Jodeerrrr que torpe soy, :oops:
se me habia olvidado


http://www.trading-naked.com/Divergence.htm

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

gracias enkiiiiiii :-) , guardada, luego la leo ;-)
un abrazo.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Resumen 30-11-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, así nos ha ido:

Operaciones:

Compra 1 IBEX35 10614.0 09:36
Venta 1 DAX 5182.00 09:46
Cierre C. 1 IBEX35 10560.0 10:52
Venta 1 IBEX35 10550.0 10:55
Cierre V. 1 DAX 5208.50 16:22
Cierre V. 1 IBEX35 10578.0 17:34

Resultado Diario (Incluidas Comisiones) : -1496.5
Resultado Acumulado: + 7.969.5.0

Comentario:


Pues eso, ¡¡ Desastre total !!. Cerrado por graves desperfectos.

P.D. Para arruinao: A parte de estar de acuerdo contigo en que quién evita la ocasión evita la tentación, decirte que, no estoy delante de la pantalla mucho tiempo, por las mañanas nunca (salvo los 10 minutitos de los comentarios de a mediodía) y por las tardes a veces a partir de las 17h a veces a partir de las 18h.

El ratito de por las tardes no lo dejo porque esto es un hobby y me divierte mucho eso de los numerillos subiendo y bajando (Desde luego este mes y hoy en concreto no)
CALMA1
Mensajes: 27
Registrado: 29 Sep 2005 18:37

Mensaje por CALMA1 »

Venga, ánimo, verás como mañana cambia la racha.

Un abrazo.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Jejeje cttsc, pero qué pillo eres. No sé si has nacido o no para esto, pero que has aprendido rápido no me cabe la menor duda. Tú y yo sabemos que jugar al mús o parchís y simultáneamente operar en bolsa es algo que no supone el menor problema, incluso sería aconsejable esta práctica para evitar caer en la renombrada "tentación". De paso puedes invitar a algún "divergente" a esa partida habitual en hora de mercado, a ver si eres capaz de encontrar alguno.
Cuántas veces hemos leído aquello de: "lástima, se me ha escapado este movimiento por tal o cual motivo". A lo largo de este hilo demuestras que a tí no se te escapa ningún movimiento importante, y que a día de ayer llevas acumulada una ganancia neta de 9.465'5 euros. Teniendo en cuenta que para negociar 1DAX necesitas 5875 euros, y que para 1IBEX35 son 3750, salvo lapsus o error, yo diría que ese 98'34% de ganancia neta sobre garantías iniciales está pero que muy bien.

Un saludo.

PD: Cuando iba a postear me he encontrado con tu actualización diaria, y sobre lo que sigue solo comentar que lo que para tí es una opción para otros es una obligación.
El ratito de por las tardes no lo dejo porque esto es un hobby y me divierte mucho eso de los numerillos subiendo y bajando
.

Más saludos.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Día 1-12-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, así vamos hoy:

Operaciones:

Compra 1 DAX 5228.00 10:05

Comentario:

¿ Cambio de mes --> cambio de racha ?
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Enhorabuena CTTSC, por la entrada. Y que termine bien :smt038
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Resumen 1-12-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, así nos ha ido hoy:

Operaciones:

Compra 1 DAX 5228.00 10:05
Compra 1 IBEX35 10676.0 16:57
Cierre C. 1 IBEX35 10673.0 17:34
Cierre C. 1 DAX 5272.50 18:29

Resultado Diario (Incluidas Comisiones) : + 1074.0
Resultado Acumulado: + 9.043.5.0

Comentario:


¿ Cambio de mes --> cambio de racha ?

La verdad que a todos nos caen bien unos meses y otros no, absurdo pero para mucha gente y para mí también, así es. Noviembre nunca me cayó bien, en cambio Diciembre siempre me ha gustado mucho, supongo que por eso de las fiestas y demás, claro que Octubre tampoco es mi mes favorito. Mi mes favorito es el de mi cumpleaños Junio, aunque los meses de verano también me gustan mucho porque los "días" son muy largos.

Bueno, sin ser nada espectacular ni del otro mundo, una buena operación que por lo menos nos da un poco de moral para aguantar el invierno que tenemos encima (meteorológico y de drawdown).

El día no ha tenido mucha historia, se empezó con subidas y salvo una minibajada inicial todo han sido subidas y lateral, sin un solo atisbo de corrección. Y hoy el sistema ha pillado bien el día y nada más, igual que otros muchos no lo hemos pillado bien.

Si hay que buscar un pero al día: pues la operación del Ibex, y es que el último minuto del Ibex es una lotería y hoy yo he sido el tonto que ha cerrado en el mínimo de la última barra de 5 minutos. En fin, otros días será al revés y yo firmo porque me pase en conjunto lo de hoy todos los días hasta final de año.

Bueno, cambiando de tema, por variar un poco me he propuesto recomendaros de vez en cuando (1 libro al trimestre puede estar bien) libros sobre trading, pero algo diferentes a los que todos leéis en este foro, en otros o encontráis por todas partes, y que a mí me resultan, si no más, por lo menos tan interesantes.

Para empezar, vamos con una auténtica joya:

"Trading in chopped markets: Breakthough techniques for exploting non-trending markets."
Autor: Robert M. Barnes.
Año: 1997
Siento no poder daros el ISBN pues no lo tengo.

Traduciéndolo libremente: Trading en mercados laterales: Técnicas para aprovechar los mercados no tendenciales.

Si tuviese que calificar los conocimientos de trading que se necesitan para leerlo de un 1 a 5, pues diría que un 3. Ahora bien, para aprovechar todo lo que se dice pues 4 o un 5, aunque para cualquier nivel, estoy seguro que al acabar de leerlo te sube un peldaño.

Breve Sinopsis: Como sabemos hay periodos no tendenciales en los mercados, el libro intenta buscar criterios para identificarlos. Una vez identificarlos explica una serie muy larga de técnicas para aprovecharlos.

Cada técnica la ejemplifica en al menos 2 mercados distintos y comenta los resultados. Además los periodos de análisis suelen ser muy largos, de al menos 10 años en cada mercado. La pega es que como es un libro antigüillo, no trabaja el intradía, pero nos quedan los conceptos.

Además tiene una ventaja añadida es de 1997 y por lo tanto anterior al anormal periodo 1999-2002, donde cualquier sistema funcionaba de "put.... m...e"

Olvidaros de medias y seguimiento de tendencia, todo está enfocado a los mercados laterales. Vuelvo a insistir una auténtica joya pues nos muestra una visión de las cosas totalmente diferente a la que vemos por todas partes.

P.D. Gracias enki, calma1, tiotino, d_vin@ ,etc, etc, siempre sé que estáis por ahí animándome.

P.D. arruinao, cuando quieras partidita de mús en horas de mercado, sólo nos hacen falta 2 socios más, y te advierto que aunque soy del Sur, no juego mal, a mí chulerías en el mus las mínimas .................... Ja, ja, ja, ja, ja, (soy un trolero como todos los jugadores de mus)
Adjuntos
Operaciones 1-12-2005.JPG
Operaciones 1-12-2005.JPG (29.45 KiB) Visto 786 veces
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Muchas gracias por la sugerencia sobre el libro.

En vez de uno al triemestre porque no uno al mes??

Gracias. :smt006
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Cttsc gracias por el agradecimiento, pero no creo que tu necesites que te animemos mucho. Sabes muy bien lo que haces y estas preparado para tu sistema.

Un saludo.

El libro creo que es dificil de encontrar. :?
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Efectivamente lo quue me temia....

Mensaje por enki »

Los libros de Robert M. Barnes:

High Impact Day Trading: Powerful Techniques for Exploiting Short-Term Market Trends: Powerful Techniques for Exploiting Short-Term Market Trends

Trading in Choppy Markets: Breakthrough Techniques for Exploiting Non-Trending Markets

Acceleration Principle

Trading System Analysis (Barnes)

Estan agotados :cry: :cry: :cry:

Me contentare con leer el indice :?

A Word about the Data, Charts, and Tables
List of Figures
List of Charts
List of Tables
Ch. 1. The Trading Methods Universe
Ch. 2. Ideal Methods for Mercurial Markets
Ch. 3. The Acceleration Principle
Ch. 4. The Action-Reaction Single Pairs Method
Ch. 5. The Angle Method
Ch. 6. The Box Size Breakout Contra Method
Ch. 7. The Box Time Breakout Contra Method
Ch. 8. The Congestion Phase System
Ch. 9. The Contrary and Short-Term Adaptive Forecast Method
Ch. 10. The Contrary Channel Bands Method
Ch. 11. The Contrary Exponential Average Crossover Method
Ch. 12. The Contraprice Volume Confirm Method
Ch. 13. The DRV Profit Taker
Ch. 14. The Equilibrium Price Method
Ch. 15. The MACD Method
Ch. 16. The Oscillator Method
Ch. 17. The Price Times Volume Method
Ch. 18. The Range Distribution Method
Ch. 19. The Range Extremum Method
Ch. 20. The Relative Strength Index Method
Ch. 21. The Third Price Derivative Method
Ch. 22. The Volume Contraprice Method
Ch. 23. A Synopsis of Methods for Choppy Markets
Index
:smt006 Felicees sueños
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”