Página 1 de 1

Trading for a living - Triple screen method

Publicado: 18 Ene 2005 10:37
por casaprima
Hola a todos, ayer noche estaba leyendo el libro de Elder "Trading for a living" y andaba por el capitulo en el que describe su denominado "Triple Screen Method". La verdad es que parece una técnica bastante sensata y de sentido comun y antes de profundizar en su análisis me gustaría sabe si alguno de vosotros ha trabajado en este metodo y puede contarme que tal funciona y cualquier cosa de interés en relación con este metodo.
Un saludín.

Triple Screen Method

Publicado: 18 Ene 2005 16:26
por riesgo
Hola casaprima,

En varios de mis sistemas utilizo filtros. Los filtros solo sirven para sistemas seguidores de tendencia y en este caso te recomiendo que utilices como mínimo un filtro diario, aunque puedes utilizarlo conjuntamente con un filtro semanal como hace Elder.

Todas estas estrategias son "fácilmente" programables con el Visual y tb verás que el uso de filtros aumenta la fiabilidad de los sistemas.

Yo personalmente tomo posiciones en barras de 30 ó 60 minutos cuando tengo el filtro diario y semanal a favor.

Espero q te sirva de algo.

Un saludo y buen trading.

Esto parece muy interesante !

Publicado: 18 Ene 2005 16:26
por benasur
Hola Casaprima, porqué no nos cuentas de qué va ese capítulo que encuentras tan interesante :D
Graciass

Saludos, y besitoss :wink:

Publicado: 18 Ene 2005 20:28
por casaprima
pues lo que viene a hacer es mas o menos lo siguiente:
establece tres marcos temporales, por ejemplo semanal, diario y horario.
Coge el grafico semanal y define cual es la tendencia actual simplemente a traves de la pendiente del MACD (por ejemplo, serviría tambien cualquier otro indicador seguidor de tendencia). Esa sería la tendencia general del mercado (la marea, como él la llama).
Una vez que tiene definido esto se va al grafico diario y le aplica un oscilador (el estocastico, por ejemplo), para buscar caidas en elgrafico diario dentro de una tendencia semanal alcista y aporvecharlas para entrar largo (viceversa para tendencia bajista y entrar corto). Esto sería lo que el llama la ola del mercado.
Finalmente utiliza el grafico intradia de 60 minutos para hacer las entradas en el mercado, sabiendo que ese dia tiene que entrar largo coloca un stop de compra 1 tick por encima del maximo de la ultima barra horaria, y lo mueve de esa misma manera hasta que se rompe el stop y se entra en el mercado. A continuacion pone un stop de proteccion 1 tick por debajo del minimo de la barra que origina la entrada en el mercado (sponiendo que estamos entrando largos, si no al reves).
espero que haya quedao claro.
saludinos.

Publicado: 18 Ene 2005 21:13
por alquimista
Me muerdo la lengua asi no me rio y no es plan.

Mira eso que acabas de contar en un grafico del Bund y despues vas buscando las entradas en grafico horario y me cuentas cuantas lavadas de stops tienes y si alguna entrada llega a buen fin.

Igual conseguimos un 10% de fiabilidad.

Te aconsejo que te lo mires, asi descartas ya el Bund para ese sistema, quizas en otros productos sea posible.

Un abrazo y buenas noches.

como en las peliculas de cantinflas

Publicado: 18 Ene 2005 23:02
por kuelebre
no mas si el cristal es vienes(europa) y el agua y el jabon son mexicanos , pos q como q no se compoenetran :-D
pos lo mismo querido Alqui, el elder este igual es americano(bueno nacio y estudio en rusia, pero ta americonao presidiendo Fianancial Trading) y lo mas seguro q no conoce al bund aleman,(total pa vender crecepelo no se necesita conocer la realidad del mercado, ademas el papel lo aguanta todo), asi q su metodo tampoco se compenetra :-D :-D :-D