CURSOS DE FORMACION. ( DAY.TRADER/SWING.TRADER/FDFS ...)

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Isanchez
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ago 2007 16:51
Ubicación: Madrid

Sobre los cursos: uno presencial y GRATUITO...

Mensaje por Isanchez »

Hay mucho de verdad en lo que se ha escrito en relación a tus cuestiones Nicolás, y lo podrí resumir en que la mejor universidad es el mercado mismo. Por ello, creo que te podría resultar de utilidad participar en el grupo de trading al que pertenezco, que seria lo más proximo al objetivo que tu persigues... Las ventajas de pertencer al grupo son varias, tengo acceso a un terminal de Reuters, por lo que podemos hacer trading sobre datos y noticias en tiempo real, se plantean varias estrategias a lo largo del día, y de vez en cuando algunas con opciones para controlar el riesgo fuera del rango intradiario, y al pertenecer a un grupo se mejora bastante la disciplina a la hora de ejecutar los stops losses. Por otro lado, al pertenecer a un grupo numeroso, el flujo de información es mayor ( a veces los compañeros comentan noticias que ni siquiera aparecen en el Reuters....).

Por cierto, doy un curso sobre estrategias de utilización de futuros financieros el próximo jueves 27 de Agosto, en el que nos podríamos conocer personalmete. Es gratuito, y tienes la información sobre el programa en el blog de mi firma.

Saludos

Isaac Sánchez.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Pues es que en este foro los cursos hace ya tiempo que nos los damos nosotros mismos mismamente :D
Por un lado de forma virtual en el foro y la web.
Por otro lado de forma presencial organizando jornadas de trabajo que solemos llamar Kedadas donde todos somos a la vez discípulos y maestros.
También hemos tenido en alguna ocasión algún invitado especial de los que se supone que saben de esto porque se dedican a dar cursos y conferencias.
Yo creo que si te apuntas a la próxima Kedada y te trabajas algún tema puede ser un curso inmejorable, porque se supone que todos estamos ya en el mercado todos los días y al menos hemos aprendido a perder. :-D
Que no es poco.
La realidad es que ni a perder ni a ganar te va a enseñar nadie excepto tu mismo practicando.
Y aun así no terminarás de aprender nunca. :D
Y todo lo que te puedan decir en cualquier curso lo escribió José de la vega en el siglo XVII y se ha vuelto a escribir y se sigue escribiendo todos los días en todos los libros y en todos los foros.
Pero tampoco es cuestión de engañarse ni engañar a nadie. Todos o casi todos hemos perdido tiempo y dinero asistiendo a cursos y lo mejor que hemos ganado ha sido conocer a otros que compartían nuestras inquietudes.
De modo que desde mi punto de vista tu también deberías asistir a algún curso aunque solo sea para que puedas darnos tu opinión y dársela a otros que mañana preguntarán lo mismo que tu preguntas hoy. :D

Lástima que para el gratuito de Isaac Sánchez el próximo 27 de Agosto tengas que esperar tanto :D

Yo creo que no deberías buscar ni elegir mucho, agarrate al primero que te parezca interesante y que no sea muy caro. Cuanto antes pases el sarampión mejor :D

Si te apetece algo muy caro tienes todavía a Larry Willians, Alexander Elder, Van Tharp y otros muchos que te añadirán valor sin dificultad.

Espero que lo disfrutes.
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Ya veo que te han contestado sobradamente nicolau

Mensaje por xiru »

pero queria aportar mi granito de arena, la verdad que los cursos, supongo que para alguien que no tenga experiencia le podrian venir bien, pero como comentas llevas unos cuantos años en esto y eso es lo que mas cuenta en esto, el ir conociendo los mercados( tendencias, situaciones ante hechos puntuales) y sobre todo a ti mismo, que creo que es la clave para vivir de esto o conseguir buenos resultados.

A lo del intradia, no hace falta para vivir de esto centrarse solo en el, la verdad que es lo mas dificil y lo que mas control requiere,eso si si eres bueno podras sacar mas rentabilidad que nadie, pero eso si con mucho esfuerzo y trabajo. Aqui esta claro que a mas esfuerzo mas recompensa, pero realmente hay que mirar hasta donde somos capaces de llegar (de ahi que es fundamental conocer nuestras capacidades perfectamente).

Tambien puedes utilizar una operativa tipo swing(de aguantar las posiciones varios dias), que para mi es mas sencillo ya que solo tienes que trabajar duro unos cuantos dias del mes y despues recoger la cosecha, lo malo que tiene que estas expuesto a las noticias del mercado fuera de hora y eso puede traer mas de algun susto!!

Y siguiendo con lo de los cursos, para mi son como el carnet de conducir, cuando te lo sacas realmente te enseñan a circular, pero verdaderamente aprendes a conducir con los años, cuando tienes que conducir con la lluvia,nieve, cuando estas cerca de darte con otro coche, cuando otro coche te aborda en una rotonda y lo tienes que esquivar, o algun despistado se salta un ceda el paso y casi te da....al final realmente vas aprendiendo con los años, pues aqui es lo mismo, por muchos cursos y libros que leas, el trabajo se hace dia a dia, experimentando las sensaciones con el mercado, ganando y perdiendo e intentando buscar una cierta consistencia que cada mes nos permita sacar un sueldo, y ademas de eso tener muchas ventajas, como es ser tu propio jefe, tener el tiempo libre que quieras y encima trabajar en cualquier sitio(con adsl y tranquilidad).Eso si el camino es muy duro!!!

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
mazmorra
Mensajes: 161
Registrado: 17 Oct 2005 15:47
Ubicación: burrilandia

Mensaje por mazmorra »

Joper tios le habéis quitado las ganas al muchacho de hacer un cursillo de crecepelo, yo no he conseguido hacerme rico con esto y llevo mucho tiempo operando desde los años 80, pero lo que si he conseguido es dedicarle el menor tiempo posible y ganarle al mercado sobre 1200 euros mensuales, mis cuentas este año, el lunes cierro algunas posiciones que tengo abiertas en opciones del CAC40, son de 7600€ a favor, descontados los 20€/mes que le pago a IB por conexión a tiempo real de mercados euronext y derivados.
no esta dentro de mis metas el ganar millones en esto, pero si esta mi objetivo bien marcado y definido......sobre 1200€ mensuales, eso no quiere decir que todos los meses gane esos 1200 hay meses que los pierdo como me ocurrió en julio, lo que si tengo claro es mi exposición al riesgo que es de unos 1500€ por operación en opciones y futuros del CAC40, casi siempre opero con coberturas y arriesgo eso que he dicho, que es lo mismo que más o menos voy a ganar.
Millonario no me voy a poner lo tengo claro, tampoco voy a estar todo el día detras de la pantalla, puedo dar un pantallazo o dos al día y ver si mis estrategias se pueden realizar y cerrar y ya esta.
No obstante y con todo ello tengo el placer de deciros que derroto al mercado sistematicamente todos los años.

Un saludo
¿Quien soy yo? Sé que soy eterno, pero aún no he tenido esa hermosa experiencia
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

mazmorra escribió:Joper tios le habéis quitado las ganas al muchacho de hacer un cursillo de crecepelo.....
sobre 1200 euros mensuales....
Millonario no me voy a poner lo tengo claro.....
No obstante y con todo ello tengo el placer de deciros que derroto al mercado sistematicamente todos los años.
Un saludo
Enhorabuena.
No creo que le hayamos quitado las ganas, pero tampoco creo que hayas echado bien las cuentas.
Creo que si las echas bien llegarías a la conclusión de que te vas a poner supermillonario en mucho menos tiempo de lo que tardó Bill Gates.

Mil doscientos euros de media mensual equivale a 60 euros de media diaria.
Lo que significa que necesitas ganarle 6 puntos de media diaria al futuro del Euro Stoxx 50 negociando con un contrato que requiere garantías de unos 1500 euros aproximadamente.

Dicho así es probable que a muchos les parezca fácil y a otros es posible que no les parezca tan fácil. :D

Pero es que en el futuro del Euro Stoxx 50 hay siempre en primera posición más de cien contratos y no hay ninguna dificultad para negociar con seis contratos. De esa forma solo tendrías que ganar un punto en una operación para conseguir esos 60 euros teniendo empleados solo 9.000 euros.

Dicho de otro modo con una cuenta de 15.000 euros, negociando con seis contratos y ganando una media de un punto diario, ganarías al año 13.200 euros lo que significa un 88 por ciento de beneficio.
Por supuesto tomándote un mes de merecidas vacaciones. :D

Pero es que al futuro del Euro Stoxx 50 le importa poco si tu negocias con 6, o con diez, o con 20, o con 50 contratos.
Escuso decirte lo que le importa al Bund o al mini SP.

¿Es dificil ganarle una media de un punto diario?
Seguro que a la mayoría le parece fácil.
Pero seguro que a la mayoría les vence la avaricia y tratan de ganar dos.

También estoy seguro de que todos sabemos hacer cuentas y comprobar que ganando un punto de media diaria te puedes hacer supermillonario en un tiempo muy razonable. Mucho menos tiempo de lo que tardas en terminar cualquier carrera y con mucho menos esfuerzo. :D

Desde muy antiguo se dice que la avaricia rompe el saco y el cuento de la lechera es también ya muy antiguo.

No creo que yo haya dicho nada que le quite las ganas a nadie.
Más bien me duele que leyendo lo que yo escribo alguien haya creído que puede ser fácil.
Solo faltaba que fuera fácil.

Si alguien ha llegado a la conclusión de que es fácil, lo siento, no era esa mi intención.
Lo que si he querido decir siempre es que practicando se puede aprender todo.... o casi todo.
Lo que si he querido decir siempre es que creo que es posible para cualquiera que trabaje y se esfuerce en conseguirlo.
Y también he dicho muchas veces que un curso al año no hace daño :D
Al menos creo que así piensan casi todos los profesionales de todas las profesiones que conozco.
Quizás la única excepción sería la profesión de especulador, independientemente del instrumento que utilice para especular :-D
Quizás porque es la única actividad que es común y corriente en todas las profesiones.

Repito la enhorabuena y ya nos irás contando como lo haces.
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Yo hace unos 10 meses o asi

Mensaje por xiru »

vi no tan complicado ganarle al dax 5 puntos al dia,juasssssssssssssssss y llegar al millon de euros en 5 años,(por algun sitio esta mi post) no se si algun dia lo conseguire, pero desde luego que de facil nada, e incluso quedarme al 50% me costara sangre,sudor y lagrimas!! :-D :-D


Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
nicolau.cid
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ago 2007 17:28

Mensaje por nicolau.cid »

Gracias a todos por vuestros interesantes comentarios. Desde luego ,muy trabajados algunos , y hechos desde el respeto y las ganas de ayudar, todos.

No os presocupeis. Ni se me quitan las ganas ni ve vienen nuevas. Yo los leo todos con mucho interes y saco mis coinclusiones, en casos muy utiles e interesantes.

Me gustaria Isaac que me ampliaras el tema del grupo al que te refieres. Me gustaria tener un contacto directo con el, pos supuesto. En cuanto a lo del curso, supongo que debes de haber errado en la fecha (27 de agosto), ya que esa fecha ya pasó. Dime la fecha y el lugar. Ahora mismo, como dependo de mi profesión, todavia, estoy limitado al ambito de Barcelona. A partir de Junio del 2008, ya será otra cosa.

Despues de leer a Tom, he decidido finalmente que un curso de Futuros me va a venir muy bien. :shock:
Efectivamente tengo nueve años de experiencia en mercados de acciones, pero a la que entramos en otros mercados (opciones, futuros, etc), como que voy perdido.
He decidido hacer un pedido de 4 libros en libreria financiera. El de futuros vale 78 euros. (vaya tela!). Espero poder amortizarlos. Pero antes espero poder entender lo que Tom escribe en su mensaje. Sin duda tomo nota de ti para el futuro. Tu ayuda será muy util.

Gracias amigos. En resumidas cuentas, en esta linea del foro en el que estamos dando opiniones sobre formación en general, me gustaria que continuara como hasta ahora ya que encuentro esta siendo muy interesante.

Sigo esperando vuestras valiosas opiniones. Incorporo una nueva custión al debate. ¿Que se supone que son los brokers con los que operaqmos?¿nuestros colaboradores, nuestros enemigos, nuestros amigos, nada?¿Nos pueden perjudicar?

Un saludo a todos.

Nicolás
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Siguiendo el Hilo de Tom

Mensaje por frankcis »

lo bien que suena, ganar un solo pipo al dia con 6 contratos, no más ni menos, le ponemos otro pipo para cubrir gastos, TR,graficos, libros y con solo 9.000 euros.

Cuando yo empezé a manejar los futuros me aconsejó un amigo que me limitara al dia a ganar 4 pipos al dax, ni mas ni menos, asi lo estuve haciendo un tiempo, pero empecé a echarle horas delante de la pantalla esperando a mis 4 pipos, hasta que un dia quise 10 y los consegui, pasado otro tiempo 20 de media, ja,ja,ja. Ya sabreis todos el final.

El enemigo está en casa y todos sabeis quien es.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Ya metios en los cursos, a ver si alguna soltera trader me quiere hacer un curso sobre trading, inversión, sistemas automáticos, esoterismo, parapsicología, ovnis y demás efectos del mundo bursatil.
Avatar de Usuario
mazmorra
Mensajes: 161
Registrado: 17 Oct 2005 15:47
Ubicación: burrilandia

Mensaje por mazmorra »

Lo importante creo yo no es ganar sino experimentar que los recursos de que dispones son la base para la vida o la muerte de un trader. Dispongo de unos recursos que si se agotan se acaba mi vida como trader… no entrarán más los 1200 leros que entran cuasi mensualmente y por lo tanto no me los podré gastar que es lo que hago con el dinero que le arrebato al mercado. Luego lo importante no es ganar sino preservar los recursos que tienes, asumo el menor riesgo posible, incluso ninguno en ciertas operaciones como en la que he llevado a cabo este Vto del cac40 hasta este momento.
Sip Tom, también estoy contigo, ganarle un punto diario al Eurex no es tan sencillo como lo pintan y menos aún con seis contratos, pues si quieres ganar ese pipo, una vez haz entrado en el mercado tienes que poner un stop de un pipo y no más porque pierdes en cada operación más de lo que ganas, si no pones stop te zurrarían de lo lindo en algunas operaciones y también tienes que poner un objetivo de beneficio de un pipo. Creo que esto puede hacerse en IB mediante una orden OCA(una cancela a la otra) no lo he hecho nunca que conste, pero si alguien ha estudiado las probabilidades de acierto y error con su sistema de trading me gustaría conocerlas, aunque soy de la opinión que hacer intradías ó scalpin no es lo mío pues no me gusta estar pendiente durante todo el día de los precios aunque claro está sería cuestión de estudiarlo en ciertos momentos en los que el precio cotice o durante una hora diaria que es lo que suelo dedicarle de mi tiempo a esto.
Estoy chapado a la antigua y para mi es más fácil pensar en la estrategia que voy a realizar según siempre hacia donde crea yo que va el mercado o esperando como este vencimiento el rebote que esta para mi en curso en el Cac40 hasta los 5800, pues desde los 5300 tengo una estrategia con cobertura de opciones…. Tengo compradas 6 CALL 5800 y vendidas 2 Call 5600 como cobertura si el rebote no se lleva a cabo y estoy equivocado y el CAC sigue su camino hacia abajo, estoy esperando que este lunes o durante esta semana el CAC toque los 5800 para cerrarlo todo con ganancias que actualmente tengo y que si hubiera arriesgado más, aunque soy hombre de poco riesgo, hubiese ganado mucho más, con solo haber comprado un par de futuros en 5400 y haberlos mantenido hubiese ganado mucha más pasta pero con mas riesgo, la verdad es que con esta estrategia que he utilizado este VTO no arriesgaba nada si el cac hubiese quedado por debajo de 5690, ahora mismo aunque estoy en beneficios corro bastante riesgo pues los precios están en 5688, mientras más suba más gano pero si los precios se quedan entre 5690 y 5800 pierdo la prima pagada por los 5800 que es una minucia lo que pagué para lo que vale hoy o puede valer el lunes… si los precios suben a esa zona(5800). tambien perdería como no por encima de 5690 a 5800 según donde cerrase los puntos de las dos call vendidas.
Si esta estrategia que yo utilizo tiene nombre me gustaría conocerlo.


saludos
¿Quien soy yo? Sé que soy eterno, pero aún no he tenido esa hermosa experiencia
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Mensaje por Faust »

Hola Mazmorra¿ siempre utilizas la misma estrategia? La verdad que no se si tiene nombre tu estrategia. Yo conocía una similar, pero al revés, compraba las calls mas cercanas al preció y vendía las mas alejadas.
Avatar de Usuario
mazmorra
Mensajes: 161
Registrado: 17 Oct 2005 15:47
Ubicación: burrilandia

Mensaje por mazmorra »

Hola Faust.
No, no siempre utilizo la misma estrategia, esta la he utilizado porque en un mercado bajista(para mí el mercado es bajista actualmente y punto), no puedo estar largo de dos contratos de futuros pues en cualquier momento y sin stop, pues las posiciones para mi pueden durar un par de semanas como ésta que actualmente tengo, pues eso que no tienen stop y es una locura dejarlas abiertas uno y otro día para que en una apertura de esas te zurren de lo lindo.
Con esta estrategia tengo cubiertas con la venta de las dos call 5600 las primas que he pagado por las 6 call 5800 compradas y me sobra algún dinerillo, es la forma más ideal de estar largo esperando el rebote a 5800 que es el 61,8% de la onda 1 a la baja en la que estamos en curso en el CAC40.
Realmente a esta estrategia ahora mismo lo que me interesa es que suba a zona 5800 para liquidar y no que se quede lateralmente entre 5700/5800 que es la zona en la que perdería pasta por tiempo y volatilidad. A partir del lunes y si los precios fluctúan por esta zona anteriormente dicha es cuando esta estrategia empieza a ser riesgosa, hasta ahora en estas casi dos semanas que lleva abierta no corría riesgo alguno, pero no correr riesgo y ganar dinero es difícil, aunque a día de hoy le gano un poco de pasta pues las 6 call compradas se han revalorizado más que las 2 call vendidas, a partir de ahora el tiempo corre en mi contra si no llega pronto a los objetivos marcados para liquidación(5800) pues las primas con el paso del tiempo a igual volatilidad son menores y tengo compradas 6 call y vendidas sólo 2.

saludos
¿Quien soy yo? Sé que soy eterno, pero aún no he tenido esa hermosa experiencia
Avatar de Usuario
den
Mensajes: 96
Registrado: 08 Jun 2007 15:46

Mensaje por den »

Mazmorra.

Si te he entendido bien, tu estrategia es un vertical spread. Entiendo que vendes opciones call, con un strike price por encima del precio del subyacente, y además compras otras opciones call, con un strike price mayor que el de las que has vendido, para limitar la pérdida máxima de las call vendidas y al mismo tiempo, reducir las garantías de la operación. De esa forma ingresas la prima que equivaldrá a la diferencia entre las calls vendidas y las compradas. Supongo que (si te he entendido bién), el precio de las calls vendidas necesariamente será superior al de las compradas.

No has pensado en hacer un vertical opuesto?, formado con puts? piensa que el precio sólo puede moverse en una dirección. Si el subyacente se aproxima demasiado rápido a tu vertical de los call, entonces se habrá alejado del vertical de los puts, y sería casi absolutamente improbable (mejor dicho, bastante dificil) que girase el precio tan rápidamente como para provocarte pérdidas en ambos extremos.

Estoy casi seguro de que tu estrategia tiene muy bajo riesgo, como bien dices.

Si te interesa, puedo explicarte más.

Un saludo.
Prefiero perder la batalla, que no hacer la guerra por miedo a perder; pues en tal caso nunca sabría si hubiera ganado.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”