NECESITO PALABRAS DE ALIENTO

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
den
Mensajes: 96
Registrado: 08 Jun 2007 15:46

NECESITO PALABRAS DE ALIENTO

Mensaje por den »

Perdonad, o perdonen, pero es que hoy necesito saber si estoy en el buen camino o si estoy andando hacia atrás.

Mirad, Llevo casi un año aprendiendo, y sólo aprendiendo a comerciar, a hacer trading, a especular, o como se diga. He leído varios libros ya, analisis técnico de mercados financieros, a Alexander Elder, a Sam Wenstentstain o como se llame, y otros que no merecen la pena... he leído y releído a autores que publican en este foro sus comentarios, (del que leo mucho y participo poco, porque siento que todavía no se suficiente como para opinar), he buscado los comentarios de los qeu me han parecido más instructivos, llevo todo el tiempo haciéndo paper (poco, la verdad, paso más tiempo estudiando), cuando opero en paper, sigo un "cuaderno- diario" de operaciones, yo no se.. pero CUANTO MÁS TIEMPO PASA, MAYOR ES LA SENSACIÓN DE QUE CUANDO OPERE EN REAL, SÓLO VOY A PERDER MI DINERO. ¿cual es el camino correcto?,

Siento que todavía no estoy preparado y que debo aprender más, pues de lo contrario, si opero pienso qeu perderé irremediablemente, porque todavía no estoy preparado para operar!!! y haría mejor entregando mi dinero a UNICEF.

Cuando leo un libro y creo que tengo un sistema magnífico, opero en paper, a veces funciona y aveces falla, pero bien. En cambio, cuando leo este foro, veo tal cantidad de mensajes y comenarios negativos que se me quitan las ganas de operar, y quiero aprender más para no ser un perdedor. ¿somos todos unos perdedores natos?

Gracias anticipadas por vuestras palabras de ánimos, porque hoy lo tengo por los suelos.

un saludo
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

¿somos todos unos perdedores natos?

Mensaje por d_vin@ »

¿.somos todos unos perdedores natos ? . somos todos ganadores natos. :-)
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: NECESITO PALABRAS DE ALIENTO

Mensaje por gofiodetrigo »

den escribió: CUANTO MÁS TIEMPO PASA, MAYOR ES LA SENSACIÓN DE QUE CUANDO OPERE EN REAL, SÓLO VOY A PERDER MI DINERO. ¿cual es el camino correcto?,
pues hacerlo, si es q la determinaci0n estA ahí. Como decía nosekiEn, lo unico garantizado en esto son las pErdidas, y es cierto. LO q ia no estA garantizado es q sean siempre maiores q las ganancias, eso ia es cuesti0n nuestra. Pero si lo tienes tan claro, hazlo, y aparta ese miedo una vez haya pasado.

quE ocurre, q la cantidad la elegimos nosotros. Nosotros elegimos cuanto estamos dispuestos a perder. La granja entera y la del vecino prestada, o una gallina sólo. O sus huevos. O unas plumas. Eso sería la gesti0n del riesgo. Cuantas veces te has gastao pasta q habría sido como tirarla al vater o kemarla ? pos lo mismo akí, utiliza una cantidad q sin miedo estEs dispuesto a KEMAR, como los q se lo regalan a los cursos, y una vez ya la tengas por perdida, no existirA o existiría, ese miedo. Como si decidieras invitar a una gran cena y fiesta a tus aiegad@s.

De alguna manera las profecias de autocumplimiento akí funcionan como relojes suizos. Nos decimos q la vamos a perder...y vuaLA, de repente ha desaparecido. Lo contrario tb funciona, aunq ia es cuesti0n nuestra el decidir cual de las dos elegimos a priori. Tb creo q hay una evoluci0n natural de una a otra.

Y una vez esa primera cantidad ha volao, si es q lo ha hecho, muxa gente multiplica del tir0n y luego se enzarpa y acaban casi peor, pues esa primera sensaci0n habría o debería haber desaparecido, era correcta! q por cierto, q mala es esa sensaci0n de "lo correcto"!!

Es cuesti0n de persistencia. Al igual q dicen q el 95% de los q lo intentan fracasan, me gustaría saber el % de los q persisten por AÑOS y PIERDEN en neto. No me voy a arriesgar y decir q es similar el % pero sí q como mínimo es la mitad. Y a ver en quE no se cumple lo mismo. Lo weno de volver a ciertos sitios cuando han pasao muxos años estA en fijarse en los negocios q vemos por el barrio a ver si recordamos alguno, y lo q es por mí...sólo encuentro las panaderias...jejeje

Y por otro lao, coincido con d@vina en lo q dice. Para empezar, para llegar a estar aki, respirando el oxigeno q entra por nuestros pulmones, tuvimos q ganar contra unos cuantos de cientos de miles de competidores.

Al final, creo q Ed Seykota tenía toda la raz0n cuando dijo q el mercao nos dA lo q keremos. Lo q pasa es q saber lo q keremos en el fondo n0 es tan fAcil.

Lo dixo. Codicia...Miedo...n0 es fAcil.

s2! :-)

mi opini0n de aliento
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, den, son varios años de aprendizaje, 5, 8,10, depende de los casos, te arruinaras varias veces, o todas, el secreto está en pasarse horas delante de varias pantallas y no dejarlo nunca, eso si, siempre siempre en papertrading, para muchos es una perdida de tiempo, pero te imaginas un médico sin carrera, un arquitecto sin carrera, los resultados serian malisimos, pues aquí más de lo mismo.

Te recomiendo que seáis dos, uno gráficos y el otro se encargaría del tema de meter las ordenes y stops y cada uno centrado en su tema.

Enga a ver si de aquí sale un gestor de hedge funds, ya sebes, esos que se salen del sueldo mileurista. jjj

Sobre los cursos, pues muy fácil, pregunta antes si se ganan la vida invirtiendo en bolsa, si se la gana haz el curso, si no pues tu mismo.

http://www.cotizalia.com/cache/2007/08/ ... jador.html

saludos !!!
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Alguien dijo "la verdad es un bosque sin senderos", por eso el que estas tomando es el camino correcto. Ganar y perder forma parte del juego, nadie es una ganardor o perdedor nato, son ciclos y debes probar a cambiar si lo que haces no funciona.

bueno, he conocido a varios que ganan sin mirar un grafico, asi que imagina la de caminos sin recorrer.................

frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Quizas ahora mismo no es el mejor momento

Mensaje por frankcis »

para lanzarse al ruedo ya que el mercado no sabe hacia donde tirar, un dia sube un 2 % y al siguiente lo baja y viceversa, si has aguantado un año haciendo paper pues sigue haciendolo hasta que se calmen las aguas y baje un poco la volatilidad. Tambien te digo que no tiene nada que ver el papertrading con el real.

Lo dificil de este negocio es controlarte a ti mismo, la avaricia y el miedo, ese es tu gran enemigo y eso solo te lo da la experiencia.

Sigue practicando y seguiras ahorrando, es mi consejo.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Estoy de acuerdo con frankcis. Tener ese miedo ya antes de empezar no es nada bueno. El miedo a perder el dinero, a quedarte sin garantías es precisamente lo que te frenará a la hora de meter órdenes y a la hora de aguantar posiciones, no te permitirá sentirte seguro en la operación sea buena o mala, saldrás antes de hora o demasiado tarde.. Nuestro principal enemigo aquí es la propia psicología porque después de un par de años estudiándo y operando comprende que todos sabemos un montón. Hay que olvidarse del dinero y no permitir que te domine el miedo a perderlo ni la euforia por ganarlo. Así que antes que nada, ahorra y ten una buena cantidad en la cuenta para garantías que te permita poner stops y que no te afecte el perderlos y después, trata de llegar al convencimiento de que tu entrada real en los mercados es la parte práctica del master, o sea si ganas genial, si pierdes te estás pagando el master, es una inversión en tu futuro.

Saludos.
visera
Mensajes: 27
Registrado: 01 Jul 2005 10:19

Mensaje por visera »

buenos dias den, ya te lo han dicho antes pero lo repito porque lo considero crucial. no busques mas alla de ti mismo, de tu personalidad, tus dudas, etc.
busca conocimiento y aplicatelo a ti . el sistema somos nosotros mismos, por eso esto es tan complicado,por que buscamos en el sitio equivocado.

un saludo y suerte.
supérate a ti mismo.
Avatar de Usuario
den
Mensajes: 96
Registrado: 08 Jun 2007 15:46

Mensaje por den »

gracias por vuestros comentarios, dvin_@, gofio, ondu, ananda, frankcis, brisa y visera.
Es más, me siento gratamente sorprendido, pues escribí este mensaje anoche y hoy por la mañana encuentro tantas respuestas.

Mi conclusión de momento es seguir haciéndo lo mismo, e incrementar mi paper. Sigo reglas fijas, sobre todo con los stops y el mm, cantidad límite a arriesgar por operaciónd el 2%, etc, y seguiré haciéndo estadísticas de resultados globales que son los que creo que realmente importan, no sólo resultados en operaciones aisladas, sino resultados del conjunto.

Y por supuesto, seguiré leyendo vuestros comentarios, que considero muy valiosos e instructivos.

Un saludo a todos/as.
Prefiero perder la batalla, que no hacer la guerra por miedo a perder; pues en tal caso nunca sabría si hubiera ganado.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

den

Lo mismo esto que te digo a mas de uno le parece una tonteria, pero creo que es muy importante, aparte de otras cosas como cursos, libros etc
Este apunte me lo hizo un viejo rockero de los mercados hace muchos años
.-Si quieres entender los mercados, 1º dirige una empresa y si es tuya mucho mejor, asi sabrás lo complicado que es la bolsa y eso no se enseña en la facultad.-

¡¡¡Que verdad mas grande!!!

Aqui como en la vida nadie regala nada, el tener dudas es muy bueno, el preguntar mas, todos hemos pasado por ello, con esfuerzo todo se consigue.

Estas en el camino adecuado, suerte y animo

Saludos
Última edición por eu el 06 Sep 2007 12:25, editado 1 vez en total.
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega

Mensaje por scalp »

La respuesta de eu encierra una gran verdad, esto es como cualquier otro negocio y te lo tendras que plantear como tal.
Crear una empresa y que de beneficios no es nada facil sea la actividad que sea y arriba te lo dice gofio, si miras una calle de cualquier ciudad y miraramos todos los locales comerciales que hay muy pocos estaban hace 2-3-4 años y los que aguantan no todos ganan dinero,mas de la mitad simplemente cubren gastos con un pequeño sueldo para pagarse la Seguridad Social, la hipoteca etc...al llegar a fin de año despues de que hacienda haga la recolecta muy pocos tienen beneficios , simplemente es un puesto de trabajo mas, los que realmente ganan dinero van a mas, si tienen un restaurante por poner un ejemplo o una tienda en unos años tienen una cadena expandiendo el negocio.
Montar una empresa require un profundo estudio del mercado, la hubicacion ideal, el nº de potenciales clientes, la competencia, el articulo o articulos que vas a trabajar, la publicidad que tienes que hacer, los costes globales que repercuten en lo que vendas, el margen de beneficio por volumuen minimo de ventas,la infraestrustura necesaria, capital humano necesario y su preparacion profesional , el capital necesario simplemente para afrontar los gastos de apertura del negocio y capital circulante necesario , aguantar unos meses o un año hasta que veas si funciona o no funciona y trabajando muy duro, los resultados de entrada son muy inciertos.

El trading es exactamente igual, necesitas lo mismo, formacion y capital, no creas que con una pequeña cantidad vas a ser mas listo que los demas y te vas a forrar ya de entrada, pasara mucho tiempo y gastaras mucha tela hasta que veas resultados con mucha dedicacion y mucho estudio y luego que te guste y valgas para ser trader ya que la psicologia aqui es la base.

El aprendizaje es muy largo y lleno de frustraciones, ondu te dice 8-10 años, yo ne te digo cifras, todos no somos iguales y siempre hay gente con mejores aptitudes y facilidad de adaptacion y desarrollo de ciertas facultades y habilidades, pero no creas que el camino es facil y corto ,se necesita capital y mucho tiempo invertido en el aprendizaje, varios años con mucho estudio y dedicacion no te los quita nadie.

No quiero ser pesimista con este mensaje, por naturaleza soy muy optimista pero tambien realista y me gusta decir las cosas muy claras y sin rodeos, el trading de facil no tiene nada, es un trabajo muy duro y en soledad.

Si te decides piensa tranquilamente en todos estos mensajes y a trabajar duro, solo asi veras resultados.
Un saludo y mucha suerte :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
traderq2005
Mensajes: 75
Registrado: 23 Nov 2005 01:42
Ubicación: Mar del Plata - Argentina

Re: NECESITO PALABRAS DE ALIENTO

Mensaje por traderq2005 »

den escribió: ".... Llevo casi un año aprendiendo..."

"...Siento que todavía no estoy preparado y que debo aprender más..."

"... opero en paper, a veces funciona y aveces falla, pero bien...."

A mi juicio... Ud. esta haciéndolo en forma excelente.!!!! :D

No dude que si sigue así, cuando decida operar en forma real... lo hará de la misma forma.

Saludos.

Carlos.
Trading Educators España
Mensajes: 38
Registrado: 25 Abr 2007 11:20

Mensaje por Trading Educators España »

Buenas Noches,

el problema que hay es que mucha gente piensa que lo puede conseguir en los mercados solo. Cada novato piensa que lee unos libros recomendados y después empezamos con ganar dinero de forma fácil. Hay que tener una persona de confianza con muchos años de experiencia en los mercados para el puede hacer trades contigo. En estas clases vas a aprender mucho más en vez de leer un libro que a lo mejor no tiene aplicación el la vida real de los mercados. He tenido la suerte de ver como opera Joe Ross en los futuros o Alan Parry con sus opciones y he aprendido más que en muchos años de leer libros. Eso sí hay que leer libros también y después intentar de aplicarlo con su mentor en el trading real. Repito formación cuesta dinero y tiempo y hay que tener paciencia.
trading es un estilo de vida no un pasatiempo.

atentamente

Stefan Minkov ( www.tradingeducators.es )
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

Ananda escribió:Alguien dijo "la verdad es un bosque sin senderos", por eso el que estas tomando es el camino correcto. Ganar y perder forma parte del juego, nadie es una ganardor o perdedor nato, son ciclos y debes probar a cambiar si lo que haces no funciona.

bueno, he conocido a varios que ganan sin mirar un grafico, asi que imagina la de caminos sin recorrer.................
quien dijo esa frase fue krishnamurti.

lo recuerdo porque es uno de los discurso mas apasionantes del siglo XX.

la verdad e sque veo el texto de donde se extrae esa frase muy interesante aplicada al mundo de l a especulacion.

en primer lugar una referencia y despues pongo su discurso:

Krishnamurti nació en la India en 1895 y murió en 1986. A los 13 años lo tomó bajo su protección la Sociedad Teosófica, le consideraba que él era el vehículo para el "instructor del mundo", cuyo advenimiento habían estado proclamando. Krishnamurti. Emergió como un maestro inflexible e inclasificable.

Sus pláticas y escritos no tenían conexión con ninguna religión específica y no pertenecían ni a Occidente ni a Oriente, sino que eran para todo el mundo. Repudiando firmemente la imagen mesiánica, en 1929 disuelve de forma tajante la vasta y caudalosa organización que se había construido en torno a él y declaró que la verdad era una tierra sin senderos a la cual resulta imposible aproximarse mediante ninguna religión filosófica o secta convencional.

Por el resto de su vida rechazó insistentemente la condición de gurú que otros trataban de imponerle y negando él mismo su autoridad, no queriendo discípulos y hablando siempre como un individuo habla a otro. El núcleo de sus enseñanzas estaba la comprensión de que los cambios fundamentales de la sociedad podían tener lugar sólo con la transformación de la conciencia individual: acentuaba constantemente la necesidad del conocimiento propio y la captación de las influencias restrictivas y separatistas originadas en los condicionamientos religiosos y nacionalistas.

Krishnamurti señalaba la urgente necesidad de una apertura para este vasto espacio en el cerebro que contiene en sí una energía inimaginable. Krishnamurti siguió hablando hasta su muerte a los 90 años. Sus pláticas, diálogos, diarios están reunidos en más de 60 volúmenes. Cada libro se centra sobre alguna cuestión que tenga particular importancia y urgencia en nuestras vidas cotidianas...

Todas sus pláticas desarrollaban esencialmente un tema primordial: la verdad puede ser descubierta por cualquiera de nosotros, sin la ayuda de autoridad alguna; al igual que la vida, está siempre presente en un sólo instante.
--------------------------------------------------------------------------

DISCURSO DE DISOLUCION DE SU PROPIA ORDEN:


Yo sostengo que la verdad es una tierra sin caminos, y no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta. Ése es mi punto de vista y me adhiero a él absoluta e incondicionalmente. La verdad, al ser ilimitada, incondicionada, inabordable por ningún camino, no puede ser organizada;

Ni puede formarse organización alguna para conducir o forzar a la gente por algún sendero particular. Si desde el principio entienden eso, entonces verán lo imposible que es organizar una creencia. Una creencia es un asunto puramente individual, y no pueden ni deben organizarla. Si lo hacen, se torna en algo muerto, cristalizado; se convierte en un credo, una secta, una religión que ha de imponerse a los demás. [...]

Todos ustedes dependen de algún otro para su espiritualidad, para su felicidad, para su iluminación... Cuando les digo: busquen dentro de sí mismos la iluminación, la gloria, la purificación y la incorruptibilidad del propio ser, nadie de ustedes quiere hacerlo. Puede que haya unos pocos, pero son muy, muy pocos. ¿Para qué, pues, tener una organización? Ningún hombre puede, desde afuera, hacerlos libres; ni un culto organizado ni la propia inmolación por una causa puede hacerlos libres. Ustedes utilizan una máquina de escribir para su correspondencia, pero no la ponen en un altar para adorarla. Sin embargo, eso es lo que están haciendo cuando las organizaciones se convierten en la principal preocupación. [...]

Pueden formar otras organizaciones y esperar a algún otro. Esto no me concierne, como tampoco me concierne crear nuevas jaulas y nuevas decoraciones para esas jaulas. Mi único interés es hacer que los hombres sean absoluta, incondicionalmente libres".


y al autor del hilo, si me permites una frase no literal del mas grande especulador: jesse livermore....desarrolla tu forma propia de entender el mercado.

el discurso de krishnamurti viene ni que pintado para responder a trading educators ¿si tanto sabe porque enseña en vez de hacer pasta directamente?

no entro en polemicas, es mi opinion.
Avatar de Usuario
den
Mensajes: 96
Registrado: 08 Jun 2007 15:46

Mensaje por den »

Gracias por vuestras respuestas. Me están ayudando mucho para recordar muchos conceptos claves de todo esto y desarrollarlos.

Un abrazo a todos
Prefiero perder la batalla, que no hacer la guerra por miedo a perder; pues en tal caso nunca sabría si hubiera ganado.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”