10 RAZONES POR LOS QUE ELLIOT ME PARECE EL PEOR SISTEMA

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Gracias, lo de SwiftTrade me lo pense seriamente, sin embargo no cumplo el requisito de <26 y creo que tampoco el del ingles. Por otra parte mi opinion de la operativa perfecta no es precisamente el intradia y creo que eso es requisito para ellos.

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
sandro
Mensajes: 26
Registrado: 05 Oct 2007 23:04
Ubicación: perú

Mensaje por sandro »

Hola a todos, cuál libro recomnedarían para elliot: pretcher&frost o Miner? Saben en dónde los puedo conseguir en español?

Gracias.
forexperú
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Los dos están en los p2p y son básicos. El de Miner es más práctico y realista, pero creo que solo está en inglis. Tienes uno muy bueno que dice lo mismo y más escrito por Óscar Cagigas en onda4.com.

Y ya puestos, aunque sea de antaño, voy a contestar al autor para que el que leyere el post tuviese otra versión.

DIEZ MOTIVOS POR LOS QUE ELLIOT ME PARECE EL PEOR SISTEMA DE ESPECULACIÓN QUE CONOZCO
1. Es un método de especulación totalmente subjetivo.
Si lo aplicas mal, sí. Pero vamos, como cualquier otro. Si tú sigues un oscilador y compras cuando te sale de los webs, pos mira.

2. Es un método eminentemente emocional.
Los métodos, que yo sepa, no tienen emociones. Solo las personas, y, si me apuras, mi perro.

3. Pero siempre te ofrece una salida opuesta a la que tenías = equívoco.
Cualquier sistema de especulación ofrece esa misma salida opuesta ¿o conoces a alguien que acierte siempre? Además, la teoría no falla, fallas tú.

4. Dificultades para aplicarlo en tiempo real.
Eso es lo bueno, que es difícil, porque en esto si hay algo al alcance de cualquier mendrugo, en 4 días inutilizado. El mercado siempre hará lo que sea necesario para que una minoría gane y la mayoría pierda.
5. Dificulta enormemente el control emocional.
El control de mis emociones lo tengo yo, no el sistema ni mi conocimiento.

6. La cantidad de posibilidades que permite genera unas reglas difusas.
Estoy hojeando el libro de Miner y ¡madre mía! Demasiados posibles objetivos para cada proyección de precio y tiempo tanto para ondas correctivas como impulsivas.


Ahí la has dao. Yo sigo a Miner y no tengo tanto lío. Debes aprender a distinguir entre lo más probable y lo excepcional. No son tantos y claro lleva su trabajo saberlo aplicar, pero “hojeando” ya veo que te atreves a desacreditar el trabajo de alguien. Prepotente, por decirlo suavemente.

7. Los propios elliotistas desvirtúan la Onda de Elliot por verla insuficiente.
Unos se ayudan de medias móviles, otros de divergencias, otros del Tarot... el caso es que la mayor parte de los elliotistas son conscientes de los seis puntos anteriores que acabo de exponer e intentar mejorar algunos aspectos de Elliot mediante el uso de otras herramientas. Señores, seamos serios. Si elliot funcionase no necesitaríamos un MACD.

Vamos a ver, si en un examen te dejan sacar el libro ¿lo rehusas? Coño, que utilices otras herramientas para afinar no es ningún sacrilegio. Pues vas a resultar un purista.

8. Los problemas que da a la hora de aplicar un correcto Money Management.
Mí no entender. No sé qué tiene que ver lo uno con lo otro. El stop siempre está clarito, clarito o es que no has entendido nada de nada. Fíjate que a veces en el SP lo pongo objetivamente a una distancia de 2 puntos y vale. Joer, no tienes ni idea, ya me estoy caldeando.
9. Es un sistema creado por otro.
Lo admito, no soy un genio y me baso en herramientas creadas por otros.

10. No se puede aplicar a todos los activos.
Si te puedes hacer millonario con los índices ¿pa qué quieres chicharros? ¿por ser ecuánime y repartir tu dinero a todo el mundo? ¿eres Teresa de Calcuta por casualidad?

Pos yo voy a dar una por la que la onda de Elliott me parece una valiosa teoría, que no un sistema: gano dinero. Y siempre estaré agradecido a Robert Miner desde que leí (no hojeé) su libro.
Viva el interés compuesto!
sandro
Mensajes: 26
Registrado: 05 Oct 2007 23:04
Ubicación: perú

Mensaje por sandro »

Gracias erre. DIsculpa mi ignorancia pero no se a qué te refieres con p2p.

Espero aprender elliot como al parecer tú lo dominas.

Saludos.
forexperú
javi7
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2006 17:08

Mensaje por javi7 »

Este tipo de discusiones nunca se deben (ni se suelen) resolver con palabras... (y no, no estoy proponiendo que nos inflemos a h***..)

Los argumentos hay que apoyarlos en hechos, si no, no son más que opiniones, y espero que nadie de aqui se considere o crea que se le deba considerar como un gurú o un elegido para que sus opiniones sean "verdades reveladas"... Todas las opiniones son inutiles si no se demuestran con hechos... (Que los arcos del caparazón de un caracol tiendan al número phi no demuestra nada...)

Una demostración de que una media funciona es que cualquiera puede programar un simple sistema de medias y ver que, aun con enormes pérdidas en los laterales, tiene una esperanza matemática real y cuantificable.

Para demostrar que algún sistema basado en elliott funciona no es necesario destripar todo vuestro sistema, simplemente mostrar unas simples normas que den esperanza positiva al especulador.

Saludos

sandro
Mensajes: 26
Registrado: 05 Oct 2007 23:04
Ubicación: perú

Mensaje por sandro »

Hola erredosdedos. Encontré el libro de Cagigas q me recomendaste en la mula, el problema es q le faltan tres capítulos, el primero y el de indicadores y la parte aplicativa. Sabes cómo puedo encontrarlos? cómo los podría obtener?

Muchas gracias por tu recomendación.

Saludos
forexperú
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Sobre indicadores es mucho mejor el artículo de Robert Miner que colgué en su día en un hilo que verás casi en la cabecera de esta sección titulado "Elliott" simplemente.
El primero no tiene importancia, creo que ahí solo habla de las diversas visiones en que se basa: Miner, el que más le influye con proyecciones y retrocesos, Tom Joseph que tiene un par de inventos en su Advanced Get para simplificar la cosa: la media móvil desplazada y su oscilador de medias (sobre el Advanced Get hay un manual en castellano en el foro en la sección de descargas que te recomiendo), Robert Fischer cuya lectura recomienda y recomiendo, de él se queda sobre todo con la figura de vuelta preferida de él: un cierre por debajo del mínimo del día del máximo o viceversa según y Glen Neely con el que no se casa demasiao porque se complica mucho la vida. Destaca no obstante de él la ruptura de la línea 2-4 y la aceleración como señal del final de una corrección. Para mi gusto se deja a Bill Williams en la cuneta porque este sí que explica correctamente cómo manejar el oscilador de medias y hacer que el recuento sea mucho más sencillo.
Y para Javi7:
si hay un sistema que puede hacer cualquiera fácilmente y sin comerse la cabeza, está claro que ese sistema no vale pa ná. El mercado lo anulará. Que haya mucha gente que desiste de utilizar Elliott porque se hace la picha un lío es una razón para utilizarlo, es obvio. Nadie da duros a cuatro pesetas y menos aquí. No necesito destripar mi sistema, ya está destripao: es una mezcla de Miner y Bill Williams perfeccionado un poco por Glen Neely, pero este último con cuidado y solo ciertas cosas ya que siguiendo estrictamente sus reglas acabas mareao y viendo ondas x por tos los laos. Es mejor verlo simple: empujón-retroceso, retroceso-empujón. La velocidad del movimiento, por ejemplo es más significativa muchas veces que la estructura para diferencias impulso de movimiento correctivo. Hay que tener en cuenta que el único movimiento correctivo que tiene velocidad es un zig-zag, por ejemplo y la diferencia con un impulso es que es un 3 y no un 5 cosa que nos anticipa frecuentemente la comparación entre los dos impulsos: empujón-retroceso-empujón, si los dos empujones son iguales, pos es un zigzag. Y solo estos pequeños detalles dan mucha más información que los oscilatas de marras.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

X-Trader escribió:Pues yo creo que has dado unos argumentos muy convincentes, me gustaría que alguien diera 10 puntos tan claros como los de Quinito pero a favor de Elliott para comparar...

Felicidades por tu exposicion, Quinito (Inversor)

Un saludo
X-Trader
jeje
Me ha dao esta mañana por leer histórias antiguas :D

No sé si alguien te habrá dado alguno, pero yo te voy a dar uno que vale por diez :-D

De Elliott yo N.P.I. :-D

Andar buscandole las vueltas a Elliot siempre me ha parecido una tontería y una pérdida de tiempo. :-D

Pero ....
Siempre hay un "pero" :D

Si andas dando vueltas por ahí y te encuentras a Elliott, no dejes de saludarle, suele ser agradecido.

Y no digo yo que le hagas caso a todo lo que te cuente, que ya sabes que, como yo, está ya algo trasnochado.
Aun así no dejes de tener en cuenta lo que te diga. :D
Por si acaso. :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos malegro. Malegro profundamente de que os parezca una tontería. Mientras mi cuenta crezca me la pelan los puntos de vista contrarios. Lo único que pretendo es dar información y orientar a quien en este foro viene pidiéndolo. Lo que me llama la atención es la cantidad de gente rabiosa y furiosa que hay contra Elliott??? Que no te sirve, pues no lo uses, pero ponerse a despotricar...??? Si repasamos el análisis técnico que utiliza la peña, creo que casi todo, por no decir todo, encaja en la teoría de la onda. Cualquier principio tipo soporte, resistencia, divergencia...se puede enmarcar dentro de la teoría. De hecho, la teoría de Dow no es sino lo mismo: tres tramos alcistas, bla, bla...pero de forma más general, más a lo bruto. Y todo es más preciso desde el punto de vista de la onda pero en el fondo lo mismo. Amos a ver,¿en qué se basa el análisis técnico? en la búsqueda de patrones y ¿qué son los modelos de impulso, corrección..sino patrones? Y así podríamos seguir y el que quiera entenderlo lo entienda.
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”