PLdot

Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

PLdot

Mensaje por X-Trader »

Aquí tenéis el código para Metastock del PLdot que comentamos en el artículo La Geometría de Drummond I:

Código: Seleccionar todo

(((Ref(HIGH,-1)+Ref(LOW,-1)+Ref(CLOSE,-1))/3)+((Ref(HIGH,-2)+Ref(LOW,-2)+Ref(CLOSE,-2))/3)+((Ref(HIGH,-3)+Ref(LOW,-3)+Ref(CLOSE,-3))/3))/3
Un saludo
X-Trader
Última edición por X-Trader el 08 Oct 2004 08:52, editado 1 vez en total.
alejoa1
Mensajes: 6
Registrado: 20 Sep 2004 23:49

Sorry mi ignorancia

Mensaje por alejoa1 »

Me podrias explicar como utilizar la formula del sistema en Metastock ?

Desde ya muchas gracias
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Re: Sorry mi ignorancia

Mensaje por alquimista »

alejoa1 escribió:Me podrias explicar como utilizar la formula del sistema en Metastock ?

Desde ya muchas gracias

Si a lo que te referieres es como crear el indicador en Metastock.
Copia la formula que te sale en la web de X-Trader y con el Metastock abierto busca un icono que tiene como una F y x (se llama Indicator Builder). En la ventana que se te abre dale el nombre del indicador y pega la formula copiada en el espacio para ello. Aceptas y ya tienes el indicador que podras llevar al grafico que te plazca y darle la forma y color que desees dando un doble clic sobre él.

Suerte y un abrazo.
Seguimos trabajando que no es poco
alejoa1
Mensajes: 6
Registrado: 20 Sep 2004 23:49

Alquimista

Mensaje por alejoa1 »

Muchas gracias, lo aplique tal cual me lo indicas, ya me aparece al aplicarlo sobre una accion determinada.-

Te pido disculpas nuevamente por mi ignorancia, si lo aplico sobre la curva de promedios como debo interpretar lo que serian las señales de entrada y salida ?

Una vez mas muchas gracias
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

Eso te viene explicado en el articulo aunque por encima.

Y para gustos hay colores, si usas algo que todo el mundo conoce seguro que no te funciona, son cosas de este trabajo. Inventa a partir del uso inicial o no, usalo como filtro de la tecnica que uses habitualmente, etc.

Como referencia decirte que en mi caso me salva de entradas falsas en mi forma de trabajo, pero solo es una posibilidad mas.

Suerte y un abrazo.
Seguimos trabajando que no es poco

alejoa1
Mensajes: 6
Registrado: 20 Sep 2004 23:49

Muchas gracias

Mensaje por alejoa1 »

En Metastock grafique un promedio movil simple de 5 ds. sobre el indicador PlDlot.-

Interpretando los cruces como indicadores de entrada y salida.-

Es correcto ?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Es una idea muy buena, ahora tienes que estudiarla y ver a donde te conduce... en definitiva, la creación de un sistema de trading consiste en lo que decía Alquimista: hallar los 1001 usos de un indicador que no sean los habituales.

Un saludo
X-Trader
alejoa1
Mensajes: 6
Registrado: 20 Sep 2004 23:49

Re: PLdot

Mensaje por alejoa1 »

Un par de comentarios.-

Me llama la atencion que el indicador sigue un curso muy parecido al de DiNapoli Macd, publicado en esta misma pagina.-.

Entendiendo que cualquier sistema hay que probarlo y valiidarlo no me queda claro cual es la sugerencia del autor de como utiilzarlo como sistema de entrada y salida

Desde ya muchas gracias
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Indicadores”