divergencias

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
learntrader
Mensajes: 151
Registrado: 12 Jun 2007 19:37
Ubicación: coruña

divergencias

Mensaje por learntrader »

hola estoy probando operar mediante divergencias pero tengo una pregunta para los mas expertos,y es si hay alguna manera de saber un recorrido aproximado cuando se da una divergencia que no es lo mismo que saber si es fuerte,debil...ahi va esta preguntita para los mas expertos,un saludo a todos
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

akí tienes bastante contenido....

http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.ph ... vergencias

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
learntrader
Mensajes: 151
Registrado: 12 Jun 2007 19:37
Ubicación: coruña

Mensaje por learntrader »

dkvas despues de la discusion con skelter pones unos ejemplos de divergencias pero cuando sabes que se han descontado y para coger todo el recorrido que usas un training stop,es decir si abres un corto pones un stop de compra por encima y lo vas bajando o como??un saludo y gracias por los links
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

hola, no soy muy amigo de los trailing stops, pero en todo caso los uso en tendencia, nunca en anti-tendencia porke saltan enseguida, y es normal, pues el mercado reacciona con mas saltos pues kiere seguir la tendencia primaria por inercia.

Para las entradas en divergencia en plazos cortos, fijo un objetivo, cuando lo alcanza me voy, si le falta algo pero hay probabilidades de giro a retomar la tendencia tmb me voy, me lleve lo ke me lleve, a veces mas, a veces poco, a veces nada.

Lo ke si suelo hacer, si está a medio recorrido y probabilidades de ke llegue a objetivo, acercar el stop a break-even, ke tmb salta muchas veces pero no importa, si solo era un testeo se vuelve a entrar otra vez si las circunstancias así lo aconsejan, sino, pues intentas unirte a la tendencia.

Van bien para ratos como los de esta tarde por ejemplo, correcciones lentas, pausadas y sin sobresaltos. En momentos de mucha volatilidad mucho cuidado con las divergencias, es mas , te recomendaría no las utilizaras hasta estar mas experimentado con ellas.

Por otra parte, no olvidemos ke tmb sirven para salir a tiempo si estas en tendencia y ves ke empiezan a producirse y tu objetivo no se alcanza.

Te recomendaría prestaras especial atención al gráfico ke insertó el amigo y kerido Zubi (e.p.d.) , ahí se explican muy bien incluyendo las divergencias ocultas.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

learntrader
Mensajes: 151
Registrado: 12 Jun 2007 19:37
Ubicación: coruña

Mensaje por learntrader »

joer dkovas despues de leer los análisis del rsi y macd t has convertido en un referente¡¡jejeje,yo las divergencias que veo se producen en suelos o techos con su correspondiente riesgo porque normalmente entrañan giros,los objetivos que los fijas en funcion de la media movil de cinco??en que minutaje ?la verdad es que me parecen cada vez mas interesantes a medida que voy leyendo mas y mas, pero nose cuantos puntos dejar d stop ni como fijar objetivos,queria que me dijeras en que te basas tu pues he visto que eres un maestro del tema,bueno nose que mas comentarte a medida que leo posteare aqui las dudas que me surjan para ver si m puedes aclarar algo pues ya he visto que sabes de lo que hablas,un saludo amigo
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

hola,

en todos los minutajes se producen, lógicamente cuanto mayor es el minutaje mayor es el rango y mayor puede ser el objetivo.

A menudo implican giro, pero en muchas ocasiones solo justifican correcciones temporales, a veces la corrección la hace mas en tiempo ke en precio, entonces veras ke el oscilador ke uses para la divergencia se descarga rápido y el precio mucho menos proporcionalmente, esa entrada por lo general te dará pocos puntos.
En otras ocasiones, van casi de la mano precio y oscilador, en ese caso es muy probable ke consigas rangos mas amplios.
Obviamente cuando implike giro , si no has cerrado, pues puedes coger un movimiento importante prácticamente desde el inicio. (ojo, no te obsesiones con eso) .

El objetivo puedes decidirlo en función de múltiples variables, hay kien usa fibos, hay kien busca testeos en la zona ke antes era resistencia y ahora es soporte, hay kien usa medias (en ese caso es buscar la media "media" , es decir, ni la mas corta ni la mas larga) , y hay otra posibilidad muy sencilla, el objetivo puede ser la primera o segunda cresta, si tiene dos crestas pues el punto mas alto de la primera, si tiene 3 crestas el punto mas alto de la segunda, etc.

Tmb puedes usarlas a la inversa, es decir, estoy dentro siguiendo tendencia, veo divergencia, cierro y espero a la corrección y cuando el oscilador ya se ha descargado y la tendencia sigue vigente vuelvo a entrar, con lo cual doblas los puntos de ese tramo, si vas con mas contratos simplemente puede reducir el número a la divergencia y cuando ha corregido añadir de nuevo.

El stop puede ser tan sencillo como establecerlo en base a tu ratio riesgo/recompensa predeterminado.

Importante, suelen funcionar bien si sabes trabajarlas en futuros sobre índices y en forex por ejemplo, en contado y materias primas mucho menos.

Experimenta mucho en paper hasta ke le cojas el trankillo.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos os voy a contar cuál es desde mi punto de vista el mejor cacharro pa ver las divergencias. Dkvas: esto es uno de los pilares del advanced get para dar señales de entrada o salida (lo del pti). Con este oscilador, alligator u oscilador de Elliott en otros laos que no es sino un histograma resultante de sustraer a la media de 35 la de 5, se pillan las ondas quintas que es un primor si la 3 se extiende que es lo normal. El problema está en que a veces puedes pillar la 5 de la 3 y estonces...para que funcione bien el impulso debe estar en una medida temporal de forma que ocupe alrededor de 150 barras. Claro, según sea la pauta interesa entrar o no. Voy a poner una en directo en la que no debemos entrar (igual luego resulta buena, pero en teoría no hay que entrar y más vale perder una oportunidad que la pasta) porque es un impulso hacia abajo que cuento como onda A, luego el retroceso puede ser del 60% o un carajo, por lo tanto, pasando. Cuando se produzca la C, generalmente, la pauta completa no creará una señal porque la C suele ser más violenta (en este caso puede que sí porque A es un gap) pero podremos aislar el impulso C y buscar su 5ª.
Adjuntos
CAC 40 2min 200907.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

una imagen vale mas ke mil palabras, a modo de ejemplo

Mensaje por Dkvas »

gráfico Nikkei, 60 mins.

en la primera cresta se observa cierta sobrecompra por RSI , corrige, y se lanza a nuevos máximos generando una segunda cresta o pico, en este caso el RSI no alcanza nuevos máximos, por tanto diverge del precio.

Entramos cortos 16.600 por ejemplo, un objetivo perfectamente asumible y visualmente rápido de ver sería la primera cresta como te comentaba antes, en este caso, por los 16.400.

Vemos ke profundizó algo más, pues bingo si no has salido aún, si has salido al punto no importa, ha cumplido el objetivo.

Observamos ke no ha llegado todavía a apoyarse en la media ke buscamos de referencia (azul) , podría apurarse, pero tmb vemos ke RSI está ya muy cerca de su línea 50 y lo normal es ke se apoye ahí, por otra parte la sobrecompra ya ha sido corregida del todo, y el precio parece ke intenta girarse, así ke con objetivo cumplido de sobras y sobrecompra corregida lo prudente sería cerrar y recoger beneficios.

Espero te sirva el ejemplo.

saludos.
Adjuntos
Divergencia Nikkei dolar. 60 mins.PNG
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

R2D2 , el post anterior va dirigido a learntrader como complemento a lo ke le comentaba.

Respecto a lo ke tu comentas, gracias por la explicación detallada, pero me pierdo, mejor dicho, me perdería, demasiado recuento para mí, yo soy mucho mas sencillo. Además sinceramente, (entre tu y yo :lol: ) nunca se me dieron demasiado bien los recuentos :? , y eso de ke a ver si es la C de la 5, pero si no era 5 era porke era un zig-zag, etc., etc., de verdad, demasiado "era-será" para mí, demasiada suposición.
Admiro a los ke como tú, veis tan claro el movimiento de ondas y su recuento, yo me pierdo, ademas trabajando con varios activos no me vería capaz.

De todas formas y en cualkier caso, la herramienta muy interesante ;-)

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

una entrada y una salida

Mensaje por Dkvas »

continuando con los ejemplos, este se refiere a una divergencia alcista previa de clara señal de compra, pues bien la divergencia bajista de hoy podríamos interpretarla como señal de cierre, por ejemplo.

Obviamente es para aprovechar el gráfico, no te fijes en la parte central del mismo pues presumiblemente hubiéramos cerrado antes o bien nos habrían sacado a break-even en los mínimos del 18 según donde hubiéramos entrado, es solo para ke veas ke incluso a veces puedes ir de divergencia a divergencia y tiro por ke me toca :-D , en este caso concreto igual no, pero muchas veces sí.

saludos.

(eh, no es 100% algodón, fallan tmb, pero para eso están los stops o tu posibilidad de girarte y seguir la tendencia)
Adjuntos
Divergencia alcista previa  Nikkei dolar. 60 mins.PNG
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
learntrader
Mensajes: 151
Registrado: 12 Jun 2007 19:37
Ubicación: coruña

Mensaje por learntrader »

dkvas gracias maestro,la verdad es que sigo leyendo y voy dandome cuenta que son fundamentales estas divergencias ,me cuesta identificar las dos ultimas divergencias expuestas por zubi (epd) que no las tengo asimiladas pero con ejemplos como los del oro que has hecho veo los objetivos,eso si nose como suavizar los indicadores que comentas en algun post ni se muy bien como optimizarlos a un grafico de distinto minutaje,eso se me escapa de las manos ya,nose si me podras dar alguna recomendacion,de todas formas gracias por todo y a ti tb erredosdedos solo que yo con elliot m pierdo bastant necesitaria no solo post sino clases particulares,jajaja,un saludo a todos y en especial a ti dkvas
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Fantastico!

En especial el par de ejemplos de Dkvas
Rápido, sencillo, y para toda la familia :-D

:smt023
:)
learntrader
Mensajes: 151
Registrado: 12 Jun 2007 19:37
Ubicación: coruña

Mensaje por learntrader »

dkvas las divergencias que no tengo claras son estas de continuacion de tendencia,concretamente la ultima de color rosa en la que pienso que el precio deberia ir para abajo y sube hacia arriba como bien dice de continuacion de tendencia,no las asimilo...
Adjuntos
divergencia de continuacion de tendenica rosa
divergencia de continuacion de tendenica rosa
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pero si parece difícil porque se colocan demasiadas reglas. Es mejor simplificar y pensar que lo más obvio es lo correcto en lugar de liarse con mil comprobaciones esperando una seguridad 100% que no existe. Se colocan stops ajustados y a correr, pero date cuenta que entrar al final de un impulso es poco arriesgado: observas la divergencia, y cuando crees que se ha completado, esperas un cierre por debajo del mínimo y el stop es solo esa barra; que no, pues vuelves a entrar. Una entrada más segura pero paradójicamente más arriesgada (el stop está más lejos) es entrar cuando se rompe la 2-4 que une las 2 zonas que hemos señalado.
El objetivo : la onda 4 que es la cresta 1 que llamas tú, al final, es lo mismo. Para lo que te serviría el recuento es para ubicar este impulso en el contexto: si pertenece a una serie de impulsos encadenados y hay dos retrocesos gordos que destacan del resto, este será más gordo y entonces quizás convenga no deshacer toda la posición en la 4. Simplificando: dos retrocesos comparables, el tercero mayor en tiempo o precio (normalmente ambas cosas).
Elliott sirve para contextualizar la situación, el sistema es otra cosa. Si el sistema es bueno, deberías poder ganar (a veces) aunque te equivoques.
:wink:
Cuando el movimiento no es un impulso las divergencias nos volverán tarumba. Comprobar si es un impulso o no está fácil: no hay solapamientos entre los dos retrocesos y para que funcionen bien las divergencias el segundo impulso (la 3 de Elliott) es el más largo.
Taluegorrl.
Adjuntos
Divergencia Nikkei dolar. 60 mins-2.PNG
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”