divergencias

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Bueno, de acuerdo, Elliot nos ayuda a comprender en ké punto del mercado nos encontramos, el problema es ke para comprenderlo (al menos yo), necesitamos ke lo confirme con otro movimiento, con lo cual ese ya lo hemos perdido, y precisamente hemos perdido el ke nos daba la posibilidad de mayor rango y menor stop :cry: .

Sinceramente, cuando os leo a ti y a josvalviq por ejemplo, de verdad ke presto mucha atención y tiempo, vuestros comentarios y explicaciones pertinentes son auténticas obras de arte. Cuando un buen elliotista se explica bien, como es vuestro caso, no puedes mas ke asentir con la cabeza porke en la mayoría de casos, es irrefutable lo ke estais diciendo, el problema viene ke cuando se trata de aplicarlo yo al menos me pierdo :?
Y me pierdo porke luego resulta ke no era tal onda, sino una subonda, después vino una zig-zag abc , y cuando ya es la ostia :-D , es cuando entremedio había una X :shock: , joer la X, es esa ke hace ke luego todos los recuentos se hayan hecho mal desde el principio por no haberla tenido en cuenta :cry: , pues........... vaya tela mamá !!

Si cuento impulsos muchas veces, pero a lo grande, sin estrecheces, akí tienes un ejemplo del bund , era una posible quinta (versión Dkvas) , si empezamos a medirla igual no era ni eso :-D , pero yo cuento así, con los dedos de una mano y me sobra :lol: .


http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.ph ... c&start=60

(es el gráfico ke pone one, two, three, four , five de 31/08/2006)

Esto era por verano del año pasado, está insertado en el post de Scalp titulado Bund, luego hay mas comentarios con un objetivo a 2 años en 108,treintaypico , no ha llegado aún pero poco le falta.
Si ahora cogeis ese gráfico tú o cualkier entendido de Elliot, vamos....., estoy convencido ke me lo cuadrais a la perfección con subondas, con abc, con X incluidas y con lo ke haga falta, pero mira, asi a groso modo tmb sirvió.

Yo pregunto, no nos complicamos la vida excesivamente muchas veces ?

saludos ;-)
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
learntrader
Mensajes: 151
Registrado: 12 Jun 2007 19:37
Ubicación: coruña

Mensaje por learntrader »

dkvas este tipo de divergencias no las entiendo¿pq son de continuacion de tendencia si el indicador esta en contraposicion al precio?y cual seria el posible punto de salida?aer si sabes responderme a esta dudilla,un saludo
Adjuntos
divergencia
divergencia
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Joer dkvas, pero si era eso lo que te quería decir. Yo no pongo nunca x, rodeo tó y pongo: corrección compleja y hale. Me centro en los abc y los impulsos que se cuentan así de fácil como cuentas tú. Hacerlo más difícil es perder el tiempo. Si hasta Robert Miner dice que ir al mercao solo con Elliott es un suicidio!!!!Busco o bien finales de ondas c, de triángulos o de impulsos. Los triángulos basta con la línea b-d y los impulsos y ondas C pues con las divergencias como he dicho antes.Miro también del dtosc y yastá. Luego utilizo las proyecciones pa calcular hasta ande llega y los retrocesos pa lo mismo. Y el recuento solo para ver el grado que tiene el movimiento contrario. Ahí te puedes equivocar, pero si has entrao bien, pues vas siguiendo con un stop y si te has equivocao por lo menos no palmas pasta. :-D Hay un libro de Robert Fischer que no sé si habrás leído que habla de estrategias sin tener en cuenta el recuento.
Salúos.
P.d: ¿qué valor utilizas en el rsi?
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

holas learntrader,

disculpa, igual ke lo ke decias antes de la linea rosa gruesa, se me pasó, es ke cuando me hablan de Elliot.............:lol: , se me va la olla :-D

En el caso ese, la situación es inversa, el oscilador (en tu caso momentum) , hace mínimos pero el precio no, esas, suelen llamarse de continuación de tendencia.
Si le das la vuelta a la cosa, si el precio hubiera hecho mínimos y el oscilador no, entonces estaríamos en divergencia alcista, en este caso, tanto la ke muestra el gráfico de oscilador-precio como el ejemplo ke te pongo hubieran sido alcistas ambas.

Te he marcado en el gráfico tmb las ke he visto anteriores, recuerda tmb ke tiene ke producirse en picos o niveles relevantes, por otra parte, traza siempre la directriz de la divergencia en base al cierre de la vela, no en las mechas de las mismas, pues tu oscilador seguramente te está marcando al cierre, ese suele ser un error muy común.

saludos.
Adjuntos
Sin_título1.continuación.GIF
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

y ahora fijándome mejor, es ke al ser barras no lo veo tan claro como en velas, es probable ke el cierre fuera inferior y por tanto no hubiera divergencia alguna, repito, no contemples los mínimos o máximos (mechas o sombras en velas) , sino el cierre de la barra o vela.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Siguiendo evolución divergencia Nikkei dolar

Mensaje por Dkvas »

Vimos antes un objetivo cumplido por divergencia.
De haber continuado con la posición (libre elección) y haber situado stop en break-even jugando a una posible continuidad del retroceso, ya ke ahora vemos ke ha iniciado un segundo impulso bajista, otro objetivo es el de la media azul (media "media" , ni corta ni larga) ke puede hacer de soporte, y ke habíamos comentado como segundo objetivo posible para cierre de la operación.
Ahora incluso, podríamos jugar al stop al primer pico (donde realizamos beneficios al primer objetivo) , y ver si rompe ese teórico soporte en forma de media, y seguir, y así sucesivamente hasta ke se te puede convertir en giro total y entonces pasar la operación a swing.
Como hay cambio de tendencia en ese caso, pues ya podemos aplicar traililng stop y nos despreocupamos de la operación y vamos a por otra en otro activo, divisa, o simplemente nos vamos al gimnasio :-)
En caso de ir con mas de 1 contrato, pues cerrando y añadiendo sucesivamente como antes se comentaba.

saludos.
Adjuntos
Nikkei.dolar. objetivo en media soporte.PNG
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

erredosdedos escribió:Joer dkvas, pero si era eso lo que te quería decir. Yo no pongo nunca x, rodeo tó y pongo: corrección compleja y hale. Me centro en los abc y los impulsos que se cuentan así de fácil como cuentas tú. Hacerlo más difícil es perder el tiempo. Si hasta Robert Miner dice que ir al mercao solo con Elliott es un suicidio!!!!
juer, como me alegra leer eso :-) , porke yo de purista tengo lo mismo ke de monaguillo :-D .

saludos :wink:
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

FOREX

Mensaje por Dkvas »

GBP/USD 5 mins.

Esta es chuli porke la salida, otra modalidad, aparte de haber tocado el primer pico sobradamente, la puedes realizar al ver una divergencia oculta en favor de la tendencia ;-)

la linea amarilla te marca ke el precio no hace mas mínimos y puede girar, en cambio el oscilador (linea verde) si ha hecho mas mínimos.

saludos.
Adjuntos
GBP.USD.divergencia bajista 5 mins. salida por divergencia alcista precio.PNG
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

FOREX

Mensaje por Dkvas »

y las hay en muchos minutajes y en todos los cruces ........


(sirva la linea del propio cursor para ver ke hemos llegado al primer pico)

saludos.
Adjuntos
AUD.USD.divergencia bajista 10 mins.objetivo primer pico.PNG
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

FOREX

Mensaje por Dkvas »

contínuamente y a todas horas ..........

saludos.
Adjuntos
USD.CHF.divergencia alcista 10 mins.objetivo primer pico.PNG
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
learntrader
Mensajes: 151
Registrado: 12 Jun 2007 19:37
Ubicación: coruña

Mensaje por learntrader »

vale de kvas ya tengo mas claro el tema este de las divergencias gracias a tus explicaciones pero los puntos de salida en caso de ser divergencias bajistas serian medias moviles o primer pico pero en la grafica en la cual me has señalado tu las divergencias,en concreto la ultima que he marcado yo como sales??y en general en las divergencias alcistas a no ser que haya una oculta como sales??y otra cosa m has marcado una divergencia bajista en el grafico que he puesto que coincide al cierre de la sesion,normalmente podrian ser bastante acertado pero mi broker interdin me dijo que los stops que no me los mantenia de un dia para otro ,que tenia que llamar al dia siguiente y ponerlos entonces en el caso de que abra para el lado contrario estaria bastante jodidillo :? ,¿como harias tu para solucionar esto?me interesa tu opinion,gracias por perder tiempo conmigo,un saludo dkvas
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Tanto si son bajistas como alcistas, eso no importa, la salida la puedes realizar según tu criterio, pero hay varios ke te he expuesto, por tocar el primer pico (tanto da si es bajista como alcista, siempre es el primer punto desde donde trazas la raya) , porke la media está un poco mas lejos y aún ves fuerza correctiva (como el caso del nikkei) , en cambio si te fijas en el ultimo, el del USD/CHF prácticamente están juntos nivel de primer pico y media azul. Por fibos, por conteo de puntos, por lo ke kieras puedes usar un método de salida.
En futuros cierra si se acaba la sesión, porke recuerda ke básicamente son contra-tendencia y si hay gap al dia siguiente lo mas probable es ke vaya en tu contra.

saludos.

p.d. : observar, detectar, delimitar stop y objetivo, ejecutar. ;-)
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
learntrader
Mensajes: 151
Registrado: 12 Jun 2007 19:37
Ubicación: coruña

Mensaje por learntrader »

gracias ya me ha quedao claro,ahora voy a ponerme a ello y a probar con minis primero hasta que este experimentado,un saludo y gracias por tus comentarios
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

jeje
¡¡¡Que tiempos aquellos!!!
Adjuntos
OtrosTiempo02.JPG
OtrosTiempo01.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

2 años

Mensaje por Dkvas »

¡¡¡ 24/09/2005 !!! , ke tiempos akellos sip, pero......

joer, solo son 2 años a fin de cuentas :D , y en el caso de tu post ke es de noviembre ni llega a 2.

te noto un poco nostálgico Tom, ke pasó ?

saludos.
Adjuntos
ke tiempos sip.PNG
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”