INDICADOR KONCORDE PARA METASTOCK

Foro sobre el famoso programa de gráficos de Equis.
JORADA
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jul 2006 20:45

INDICADOR KONCORDE PARA METASTOCK

Mensaje por JORADA »

Hay alguien que use este indicador "koncorde" en Metastock, inicialmente yo lo he conocido para el Visual Chart, pero es por si alguno lo ha programado para el Metastock que es el uso habitualmente.
Adjuntos
koncorde.gif
JORADA
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jul 2006 20:45

Mensaje por JORADA »

De esos maravillosos programadores, no hay nadie que se anime a traducir el codigo de este indicador que esta para visual chart en uno para metastock.
JORADA
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jul 2006 20:45

Mensaje por JORADA »

Bueno, si alguien se anima yo le puedo mandar el indicadores y plantilla para visual chart para facilitarle la labor.
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Por qué no acudes directamente a la fuente?

O sea, porque no se lo pides al autor del indicador.

Blai en el foro de labolsa.com

:-)
JORADA
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jul 2006 20:45

Mensaje por JORADA »

dosPipos:

Ya se lo pedi en su momento a blai5, pero debe tener algún tipo de relación con prorealtime, ya que lo tiene para visual chart y para prorealtime, pero para metastock no debe usarlo y no quería perder su tiempo en realizarlo, algo así me dijo. por eso recurri hace tiempo al foro porque siempre hay gente con conocimiento de programación y que le pueda interesar, con lo cual nos beneficiamos todos.

pitufogranjero
Mensajes: 95
Registrado: 25 Feb 2008 11:39

Mensaje por pitufogranjero »

yo estoy llevando el vigia al metastock, si alguien puede ayudar, que se apunte...
JORADA
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jul 2006 20:45

Mensaje por JORADA »

En cuanto al Kancorde, yo utilizo los indicadores siguientes el PVI como manos debiles y el NVI como manos fuertes, no es tan bonito como la plantilla hecha por blai5 para visual chart, pero sirve igual, por si alguien le sirve.
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

Mensaje por ZURDO »

El vigia que es??? (stocástico +rsi+macd+roc)/4 y ponderado???
eso no me parece dificil pero para hacerlo bien hace falta saber que ponderaciones se usan y si se usan los indicadores standar o modificados.

Pongo un ejemplo:
A.=0.25;
b:=0.25;
c:=0.25
d:=0.25

a*stoch(14,3)+b*Rsi(14)+c*macd()+d*Roc(c,12,%);

en este caso no hemos metido ningun indicador de volumen, MFI(14) por ejemplo.
este en principio no me parece complicado si me decís que es lo que hay que programar, el Konkorde tiene la dificultad de clorear las áreas. Esto no sé hacerlo.
BUENA CAZA!!!!!
Blai5
Mensajes: 179
Registrado: 10 Nov 2007 10:50
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Como me duele la vista, doy mi versión....

Mensaje por Blai5 »

JORADA escribió:dosPipos:

Ya se lo pedi en su momento a blai5, pero debe tener algún tipo de relación con prorealtime, ya que lo tiene para visual chart y para prorealtime, pero para metastock no debe usarlo y no quería perder su tiempo en realizarlo, algo así me dijo. por eso recurri hace tiempo al foro porque siempre hay gente con conocimiento de programación y que le pueda interesar, con lo cual nos beneficiamos todos.
Saludos

No es la primera vez que veo este hilo y siempre me duele la vista cuando leo lo de arriba. Las cosas se pueden explicar de mil maneras y la verdad es que tal como está explicada no me parece la mejor, así que, si me lo permitís, daré mi versión sobre el tema para que [al menos] figure junto a la otra.

Es cierto que en alguna ocasión usuarios me han pedido que hiciese versiones para otras plataformas como Metastock o NT. Creo recordar que ciertamente el amigo Jorada lo hizo en su día y ya se lo expliqué. Imagino que lo que el entendió, lo puso arriba. Pero yo creo que lo que le dije era diferente.

Le expliqué lo que explico siempre: que los indicadores los diseño para mí y que, si me parece que aportan algo nuevo, los comparto libre y gratuitamente con quien quiera. Si alguien los quiere probar y usar, tiene mi bendición.

Tengo versiones para PRT y VC simplemente porque son las plataformas que manejo.

De ahí a sugerir que
JORADA escribió:... debe tener algún tipo de relación con prorealtime...
me parece feo. Sí por "relación" se entiende que soy usuario, pues sí, soy usuario de esas plataformas. Lógicamente, desarrollo sobre lo que uso, ¿para qué voy a desarrollar sobre otra cosa? Pero tal como está dicho, no parece insinuar eso. [Ojalá tuviera ese tipo de "relación" que insinúa!!]

Cuando alguien [como hizo Jorada en su momento] no le parece que esa primera razón sea suficiciente e insiste en por qué no llevo mis indicadores a otras plataformas [bueno, específicamente cada cual a la suya], le doy una segunda razón: prefiero dedicar mi tiempo a desarrollar nuevas cosas que a repetir incansablemente los mismos proyectos en diferentes plataformas.

Leches, esto es un hobby para mí, así que ¿para qué? Prefiero dedicar mi poco tiempo libre a hacer cosas nuevas, simplemente porque me divierte más.

Desde el primer día todos mis indicadores han tenido el código abierto, así que no hay razón para, si hay interés, que alguien los versione. Pero, como explicaba a otro amigo no hace mucho, ni siquiera podría distribuirlos, porque no sería capaz de dar el mínimo soporte necesario para plataformas que no conozco.

Una vez más, mis desarrollos son de código abierto y están sujetos a licencia CC simplemente para impedir que nadie en el futuro comercie con ellos.

Sólo era eso. Me apetecía dejar también mi versión sobre mis razones.
Quien se equivoca aprende; quien lo reconoce, aprende doble.

http://www.blai5.net/
http://bolsaydatos.com/
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

Mensaje por ZURDO »

Desde luego por lo que te he estado leyendo, no se te puede acusar de empeño, falta de ideas y generosidad.

Y estoy de acuerdo contigo que hoy seremos los del metastock y mañana los del ninja y pasado los del metatrader :-)

Lo que no he visto y si existe si me gustaría que me enlazaras es una descripción que me permitiera hacerte el trabajo en metastock, si quieres.

Yo luego lo subo a descargas para el que lo quiera usar.

En cualquier caso te animo en tu búsqueda del "santo grial".
BUENA CAZA!!!!!
pitufogranjero
Mensajes: 95
Registrado: 25 Feb 2008 11:39

Mensaje por pitufogranjero »

creo que debo decir, varias cosas, el vigia tiene una formulación más compleja que eso (Blai, te he enviado un par de emails al respecto). Segundo, me he ofrecido a programarlo (con la supervisión del autor) para metatrader y posteriormente, se lo enviaría a él para que haga lo que considere, ya que creo que el quijote en inglés, sigue siendo de cervantes, (no?)

pues eso, blai, espero tu supervisión.

Saludos a todos.
pitufogranjero
Mensajes: 95
Registrado: 25 Feb 2008 11:39

Mensaje por pitufogranjero »

JORADA escribió:En cuanto al Kancorde, yo utilizo los indicadores siguientes el PVI como manos debiles y el NVI como manos fuertes, no es tan bonito como la plantilla hecha por blai5 para visual chart, pero sirve igual, por si alguien le sirve.
esos indicadores están en metastock?

gracias
Blai5
Mensajes: 179
Registrado: 10 Nov 2007 10:50
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Por propia experiencia...

Mensaje por Blai5 »

Por partes.

Agradecido por la comprensión. Si hay interés por parte de algún usuario en hacer una versión fidedigna de alguno de mis indicadores, lo considero un orgullo que alguien se tome la molestia. Por supuesto, encantado de ayudar en todo lo que pueda.

Pero, no os voy a engañar. Por propia experiencia sé que eso que en teoría parece fácil al final es condenadamente complicado y explicaré por qué. Me parece de justicia [y de buen colega] dejarlo claro de entrada, así a nadie le pillará por sorpresa.

No imaginais lo que me ha llegado a costar que las curvas de mis indicadores PRT y VC coincidan. Bueno, para ser justos, primero las diseñé en VC, después las llevé a PRT y vi que no coincidían exactamente. Realicé una serie de pruebas externas y comprobé que era PRT la plataforma que calculaba correctamente y VC la que no [no os sorprende, ¿verdad?]. Fue una de las razones que me llevó a pasarme a diseñar sobre PRT. Matemáticamente es muy fiable.

El problema estaba [y está] en las funciones built-in incorporadas. Idénticas fórmulas acaban dando resultados parecidos por efectos de redondeos o porque las funciones fuente no acaban de ser calculadas del mismo modo en diferentes plataformas.

Así que, en algunos casos tuve que echar mano de todos mi repertorio de trucos para solventar esas diferencias que surgían de formulas perfectamente idénticas, parcheando y "deconstruyendo" el cálculo para corregirlo. Esa es la verdad.

Eso que todos los que picamos código conocemos como "trabajo de aliño" es largo complicado y bastante ingrato. Conseguir cuadrar con precisión de milésimas es mucho más laborioso que programar el indicador y darle las caracterísiticas gráficas correspondientes.

Por eso me sale un sarpullido cada vez que alguien me menciona lo de llevarlo a otra plataforma.

Así que, de entrada, avisados quedais, compañeros. Si a idéntica formulación el valor obtenido no es idéntico [cosa bastante habitual por propia experiencia], tenemos un problema de funciones incluidas, de redondeos o de vete a saber qué origen en el core de cálculo de la propia plataforma. En ese caso habrá que cuadrarlo "a martillazos".

A partir de ahí, o se cuadran valores con precisión de milésima o alguien se tendrá que oir de algún listo que "eso no está bien". Ya sabeís de lo que hablo.
ZURDO escribió:Yo luego lo subo a descargas para el que lo quiera usar.

En cualquier caso te animo en tu búsqueda del "santo grial".
Lo del "santo grial", amigo Zurdo, no es el objetivo. Solo pretendo aportar alguna herramienta gráfica nueva y que resulte útil para el trading. Eso sí, creo que se puede mejorar la información gráfica aportada más allá de una curva y su media, cortándola tontamente aquí y allí. De eso va mi historia: más datos a la vista e indicadores complejos y más difíciles de "engañar".
pitufogranjero escribió:Segundo, me he ofrecido a programarlo (con la supervisión del autor) para metatrader y posteriormente, se lo enviaría a él para que haga lo que considere, ya que creo que el quijote en inglés, sigue siendo de cervantes, (no?)

pues eso, blai, espero tu supervisión.
Por mi encantado.

He recibido tu mail y lo contestaré en breve. Ayudaré en lo que pueda en todo aquello que sea formulación y no programación específica de cada plataforma, que las desconozco [y tampoco me apetece mucho meterme por ahora].

Si encontramos un código que dé una curva idéntica con precisión de milésimas, la consideraremos buena y la distribuiremos [como siempre] libre y gratuitamente a todo el que la quiera, aquí, en mi web y donde sea. Por eso no habrá problemas.

Un saludo, buen fin de semana y gracias por vuestro interés.

Blai
Quien se equivoca aprende; quien lo reconoce, aprende doble.

http://www.blai5.net/
http://bolsaydatos.com/
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

Mensaje por ZURDO »

amigo Blai5:
Si no crees en el Santo Grial, no mereces ser llamado a encontrarlo solamente un alma pura y......muy currante y más currante aún....puede ser el elegido.

(yo por supuesto no lo seré nunca por lo de "alma pura" sobretodo).

Al grano: he cotilleado en google y he sacado esto de tu página.

"Consideré que si conseguía aunar y armonizar en una sola curva la señal de diferentes indicadores técnicos clásicos, esa curva combinada debería ofrecer mejores señales de trading que cualquiera de ellos por separado. Después de una larga serie de pruebas me pareció que los indicadores técnicos más indicados para ese propósito eran el RSI, por su inteligente diseño de seguimiento del precio; el MFI que suma armonización entre precio y volumen; las Bandas de Bollinger, añadiendo control sobre la volatilidad y el Estocástico, por aportar algo del carácter cíclico propio de los mercados."

Por otro lado dices que la clave está en la ponderación y por otro lado dices que es muy dificil.

A mi se me ocurre a bote pronto y sin pensar mucho ( hacer el stocástico sobre el rsi y lo mismo sobre el mfi.

Como el stocástico va de 0 a 100 ya los tenemos al mismo nivel. (joder no me sale la palabra tecnica ). Por lo que les podemos comparar.

Los sumamos y dividimos en dos. Le aplicamos bollinguer a este indicador, hacemos a la banda superior 100 y a la inferior cero de esta forma aplicamos volatilidad a la vez que le quitamos el corsé de osciladores porque ya podran variar más alla del 100 y menos del 0.

Ala ya está.

Me siguen haciendo falta los paŕametros que usas para hacerlo bien.
yo por mi parte no voy a solicitártelo porque entiendo y comprendo que mantengas recelos.

Yo ya he comprobado que un indicador sólo puede ser parte y no el todo de un sistema, pero es de agradecer siempre las buenas ideas.

En esa búsqueda que yo si la hice del santo grial me encontré con un par de ideas fáciles para suavizar series.

Te cuento que yo sé que lo sabrás apreciar:

En vez de usar un gráfico diario usa uno de minutos. La serie es mucho más suave. O sea en vez de usar un macd (12,24) por ejemplo usa un macd(1260,2520) en gráficos de 5 minutos. Es el mismo macd pero tiene multitud de ventajas.

-puedes aplicar demas y temas
-puedes aplicar filtros tipo fir o de elders.
-puedes "quitar" de la serie los 100 valores extremos para que la serie quede más centrada.

En fin que te da mucho margen para jugar y sigue siendo el mismo oscilador midiendo lo mismo con el mismo rango temporal.
Esto es superimportante para poner una signal más corta y adelantar los cruces por ejemplo.

Confirmaciones:

Siempre vas a intentar pulir el indicador para hacerlo más rápido con riesgo a que de señales falsas. Dependiendo de que tipo de indicador las señales en falso son muy dolorosas.

Usa sistemas de confirmación con:
1- Valores gemelos (el ejemplo de siempre es santander y bbva, sp y eurostock.).

Predicciones

adelátate a la realidad, intuye cual va a ser el precio de mañana y pónselo hoy al indicador a ver que pasa.
Para saber que va a hacer mañana usa el incremento de una media. En el caso del vigía debería de ser la misma bollinguer que estés usando.
BUENA CAZA!!!!!
pilotovaliente
Mensajes: 8
Registrado: 25 Jun 2020 19:56

Re: INDICADOR KONCORDE PARA METASTOCK

Mensaje por pilotovaliente »

{Adaptacion de ProRealTime_BLAI5_KONCORDE_v.09 a MetaStock}{-Septiembre 2020-}
{Esta construido en 4 indicadores para poder representar y colorear la plantilla por areas tupidas de color y hacer mas faciles las exploraciones}

{Koncorde_1}
{"MONTAÑA"}
MIMFI:=mfi(14);
MIPRECIO:=(o+c+h+l)/4;
OB1:=(bbandtop(MIPRECIO,25,s,2)+bbandbot(MIPRECIO,25,s,2))/2;
OB2:=bbandtop(MIPRECIO,25,s,2)-bbandbot(MIPRECIO,25,s,2);
BOLLOSC:=((MIPRECIO-OB1)/if(OB2=0,0.0001,OB2))*100;
MIRSI:=rsi(MIPRECIO,14);
MIESTOCASTICO:=(sum(MIPRECIO-(llv(l,21)),3)/if(sum(hhv(h,21)-llv(l,21),3)=0,0.0001,sum(hhv(h,21)-llv(l,21),3)))*100;
MARRON:=(MIRSI+MIMFI+BOLLOSC+(MIESTOCASTICO/3))/2;
MARRON;

{Koncorde_2}
{"MANOS DEBILES"}
MIPVI:=pvi(c);
PVIMED:=mov(MIPVI,15,e);
PVIMAX:=hhv(PVIMED,90);
PVIMIN:=llv(PVIMED,90);
MIVERDE:=(MIPVI-PVIMED)*100/if((PVIMAX-PVIMIN)=0,1,(PVIMAX-PVIMIN));
VERDE:=fmlvar("Koncorde_1","MARRON")+MIVERDE;
VERDE;

{Koncorde_3}
{"MANOS FUERTES"}
MINVI:=nvi(c);
NVIMED:=mov(MINVI,15,e);
NVIMAX:=hhv(NVIMED,90);
NVIMIN:=llv(NVIMED,90);
AZUL:=(MINVI-NVIMED)*100/if((NVIMAX-NVIMIN)=0,1,(NVIMAX-NVIMIN));
AZUL;

{Koncorde_4}
{"MEDIA de MONTAÑA"}
PERIODOS:=input("Periodos Media",1,90,15);
mov(fmlvar("Koncorde_1","MARRON"),PERIODOS,e);
Última edición por pilotovaliente el 30 Sep 2020 21:27, editado 1 vez en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metastock”