Que os parece esta idea....

El foro de los productos derivados
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

:( no hay nadie, luego me conecto otra vez...
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

En esencia lo que se pretende conseguir

Mensaje por scalp »

Hablando de nº seria lo que sigue y siempre desde la prudencia de hablar de nº apx, ya que no somos adivinos.

Un grupo de traders que trabajen sobre una misma disciplina y estrategias operativas incluido gestion de capital etc., todo es igual para este grupo, las herramientas y la disciplina a seguir en las diferentes estrategias.

Los objetivos:

Trabajando duro se puede cerrar 2 operaciones de media semanal trabajando sobre un banco suficiente de activos y hablo de operaciones cerradas en beneficios, pero para ser mas realistas con una a la semana es mas que suficiente.

Operaciones de 400-500 pipos minimo de media.
Una fiabilidad del 50% sobre entradas iniciales, facil de conseguir si se trabaja a conciencia.

Unos ratios medios riesgo-rentabilidad de 1:10

Una gestion del capital arriesgando un % fijo del capital en cuenta en la entrada inicial que puede variar del 1 al 3% dependiendo del montante de la cuenta, pongamos el 1% de riesgo maximo por entrada inicial.

Con esos nº y esa frecuencia de operaciones si hay algun manitas y tiene tiempo y ganas que haga una estadistica simulada de rendimientos anuales.

Y veremos nº teoricos apx de los objetivos a conseguir dependiendo de la frecuencia de operaciones anuales .

saludos :-D
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

A esa cuña me referia jejeje

Mensaje por scalp »

Pero seguro que no se te habra escapado jejeje.
Adjuntos
La cuña de Seldon.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
cifuentes
Mensajes: 111
Registrado: 08 Mar 2006 12:28

h-c-h bund

Mensaje por cifuentes »

haber esta entrada si fuera buena scalp.
cifuentes
Mensajes: 111
Registrado: 08 Mar 2006 12:28

grafico

Mensaje por cifuentes »

ahora
Adjuntos
bund
bund

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega

Mensaje por scalp »

Jejeje que quieres que te diga jejeje, si me equivoco te acordaras de mi angel de la guarda jajaja.

Veamos como puedo salir de esta.......... jejeje

El bono piensa que esta corrigiendo la bajada desde el 115 y esta correccion puede ser compleja.

Te puedo decir que en 240 minutos esta largo.

En 45 esta en banda superior

La figura que marcas estando tan cerca de la directriz bajista hay que cogerla de los pelos, porque la situacion es delicada hasta que rompa la directriz bajista y esta muy cerca.

El hombro derecho puede que ya este formado o puede que no y todavia este formandolo, eso esta por ver, lo que esta claro es que ahora toco rango superior de bollinger en 45 minutos y la directriz bajista esta muy cerca.
Si la figura cumpliera probablemente al tocar la directriz pullbakee la linea clavicular y seguidamente en 2º toke rompa la directriz, porque al 1º es rarisimo que lo rompa si no es para enganar con falsa rotura.

Ahora tu saca tus propias conclusiones, yo ahi fijo que largo no entraba porque la tendencia de fondo es bajista hasta que no rompa la directriz, si no entraste mas abajo ahora el riesgo es mucho mayor, pero ojo que estamos tratando de adivinar y eso es peligroso, no te puedo decir mas, esta largo en 240 pero, esta la directriz muy cerca y en dimensiones mas bajas de 45 y 12
ahora no es punto de entrar porque esta en bandas superiores y puede corregir o no, simplemente que en esas dimensiones el sistema ahora no da entrada, si recorta de nuevo seria posible que generara una nueva señal.
saludos, siento nopoder ser mas preciso, pero es que en la situacion que esta puede hacer cualquier cosa. :wink:
Adjuntos
bund 1-10-240.gif
adivina vecina 1-10.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Creo que es esto lo que decías
- opes por semana: pues eso. Para un activo que de una ope, contamos la primera columna. Para dos activos, ... etc
- Opes al año. 52 semanas al año... pues eso
- Recorrido medio, el que propones: 400 pipos
- fiabilidad: 50%. La mitad salen, la mitad fallan.
- riesgo/rentabilidad: 0,1. Esto significa: para un recorrido de 400 pipos, pones el stop a 40 pipos. Por cada perdedora pierdes 40. Por cada ganadora, ganas 400.


Imagen


Los cálculos son los totales en pipos a final de año, para cada activo (o contrato de un mismo activo).

Para un contrato y un activo (primera columna) habría que tener en cuenta un mínimo de 1040 pipos (por ejemplo, para el EuroStoxx, 10400 napos), por si todas las operaciones falladas vienen de golpe. Con esa cantidad, puesto que en cada operación arriesgamos 40 pipos (nuestro stop), al principio estamos arriesgando menos del 1% de la cuenta.
Adjuntos
calculos.gif
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Gracias colega

Mensaje por scalp »

Agradecido de que te molestaras en hacer la estadistica.

Y ahora revisamos el tema.

Los resultados en esa estadistica son arriesgando la misma cantidad fija en cada entrada, lo cual reduce mucho la progresion de crecimiento del capital y no estamos aplicando ninguna regla de gestion mas alla del ratio riesgo-recompensa.
Piensa que si arriesgas no 40 pipos en cada entrada, sino el 1% de la cuenta cuando lleves 1 ope cerrada en beneficios, ese 1% reprsenta la reinversion del total del capital y al final de año los nº cambiarian muchisimo, no es lo mismo conseguir 400 puntos con 1 contrato que con 10, las operaciones suben el volumen de la posicion en la medida que crece el capital, el 1% de 40.000 euros son 400 o 40 puntos de stp, pero cuando cierres varias operaciones, cada operacion hace crecer la cuenta un 10% y ademas ese 10% lo reinviertes en la proxima, con lo cual el resultado de aplicar el money es abismal.
Otra cuestion que se ve en la 1ª columna es el nº total de operaciones, si solo se cierran 26 al año en ganancias, la frecuencia de operaciones es muy baja, 1 cada 15 dias, ahi esa estadistica creo que en lo que se refiere al nº de operaciones, trabajando 20 activos refleja una pauta del mercado muy compleja para que en un año solo salten ese nº de operaciones contando por supuesto de un buen banco de activos.

Muchas gracias colega jejeje, eres un artista :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

jeje, gracias a ti por despertar nuestras neuronas. Ahora me surgen algunas dudas nuevas:

- En principio no veo relación directa entre arriesgar (poner el stop) en un porcentaje de la cuenta, y el éxito de la operación. No por arriesgar el 1% vas a tener más posibilidades de éxito.
El stop se debería situar, según mi opinión, en relación al tipo de sistema, volatilidad y el matrco temporal. Y este podría ser una cantidad fija, por ejemplo, esos 40 pipos, aunque sea bastante menos que el 1%.
Dicho de otra forma, y puesto q estamos hablando de pautas, si en 240 minutos una pauta se rompe a los 60 pipos, no hay por qué poner el stop a x (1%).
Por ejemplo, en 240min el stop debe ser más holgado que en 60 min, para la misma pauta.
Por ejemplo(2) para más volatilidad, en un sistema de rotura de rangos, el stop debería estar más cerca. en un sistema de pautas y patrones, posiblemente el stop debiera estar más lejos.

bueno, me tengo que pirar. mañana más y mejor.
cifuentes
Mensajes: 111
Registrado: 08 Mar 2006 12:28

Mensaje por cifuentes »

jejejje, hola scalp, no te preocupes yo voy de intras rapidos si no lo veo claro, y no estoy dentro, suelo cerrar posiciones antes de cerrar el mercado, jejjejej asi duermo a pierna suelta,en diario las 5 pabajo las a hecho de libro,la correccion , la A tambien de libro con un 5, pero la B ya veremos como la hace como tu bien dices, si la hiciese de libro tambien ahora le tocaria subir un poco mas, 113-113,50, no ya mismo, sino tomandose su tiempo,para despues romper minimos del dia 27/9,hasta no se donde pero111-110,50 +-,
y despues hacer la C, jejejejejj, pero como dices eso es hacer de adivinos, y no lo somos, yo por lo menos, jejejej, me conformo con pillarle pocos pipos pero muchas veces q asi voy mu bien, aunque tus analisis y entradas sean la leche, y con mucho sentido y gestion ( de mayor quiero ser como tu )jejjej, ojala viera yo las cosas como tu, pero todos no podemos ser iguales ni ver las mismas cosas, bueno pos eso q sigue asi , no te estropees, y q no te heche ningun desalmao de los q llegaran al ver tus comentarios, venga un saludete.
Adjuntos
bund
bund
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas

Mensaje por scalp »

Cifuentes jejeje, a veces la relacion que tienes con la gente aunque no lo notemos si que te hace cambiar, a base de palos antes de cometer el mismo error tratas de prevenirlo, pero no siempre sale como queremos , unas veces vemos el lado positivo y otras el negativo de las cosas y pesa mucho el estado de animo en el que nos encontramos, cambiar es preciso pero a mejor para seguir evolucionando jejeje, que putadas ya nos gasta la vida continuamente.

Creo que es peor tener miedo a equivocarse que no hacer nada, por lo menos se intenta jejeje

H.Seldon colega tienes mucha razon y sentido en tus comentarios pero creo que pasas algo por alto y tratare de explicarme , dices:

En principio no veo relación directa entre arriesgar (poner el stop) en un porcentaje de la cuenta, y el éxito de la operación. No por arriesgar el 1% vas a tener más posibilidades de éxito.
El stop se debería situar, según mi opinión, en relación al tipo de sistema, volatilidad y el matrco temporal. Y este podría ser una cantidad fija, por ejemplo, esos 40 pipos, aunque sea bastante menos que el 1%.
Dicho de otra forma, y puesto q estamos hablando de pautas, si en 240 minutos una pauta se rompe a los 60 pipos, no hay por qué poner el stop a x (1%).
Por ejemplo, en 240min el stop debe ser más holgado que en 60 min, para la misma pauta.
Por ejemplo(2) para más volatilidad, en un sistema de rotura de rangos, el stop debería estar más cerca. en un sistema de pautas y patrones, posiblemente el stop debiera estar más lejos.



En principio no veo relación directa entre arriesgar (poner el stop) en un porcentaje de la cuenta, y el éxito de la operación. No por arriesgar el 1% vas a tener más posibilidades de éxito.

Correcto, pero no se trata de arriesgar mas, solo el 1%



El stop se debería situar, según mi opinión, en relación al tipo de sistema, volatilidad y el matrco temporal. Y este podría ser una cantidad fija, por ejemplo, esos 40 pipos, aunque sea bastante menos que el 1%.
Dicho de otra forma, y puesto q estamos hablando de pautas, si en 240 minutos una pauta se rompe a los 60 pipos, no hay por qué poner el stop a x (1%).
Por ejemplo, en 240min el stop debe ser más holgado que en 60 min, para la misma pauta.
Por ejemplo(2) para más volatilidad, en un sistema de rotura de rangos, el stop debería estar más cerca. en un sistema de pautas y patrones, posiblemente el stop debiera estar más lejos. [/color]


Aqui pasas algo por alto, el stop hay que ponerlo como bien dices dependiendo de la pauta o patron y marco temporal a la distancia que el analisis o la operacion por una pauta determina dicte, unas veces seran 20 pipos, otras 40 y otras 60, lo que ocurre es que en esa posicion sean los pipos que sean de stop si quieres aplicar una gestion monetaria como por ejemplo la comentada, en cada entrada debes arriesgar ese 1% independientemente que que el stop se ponga a 20 puntos o a 40 el 1% debe estar ahi en esa posicion repartido en los contratos que ese 1% permita, si para un stop de 40 puntos el 1% te permite entrar con 2 contratos, para un stop de 20 puntos te permite entrar con 4 y estas arriesgando lo mismo, el 1% , pero los resultados cuando ganas no son los mismos porque llevas mas contratos, sin embargo el riesgo es el mismo el 1%.
Resumiendo porque no se si me he explicado bien jejeje, el stop hay que ponerlo donde diga el sistema , analisis , pauta o patron, pero ese stop hay que meterlo el nº de contros que permita ese 1% del capital en cuenta, cuanto mas amplio es el stop, menos contratos permite, cuanto mas ajustado, mas contratos permite meter con el mismo riesgo porcentual del 1%.
Pondre un ejemplo, la rotura de la cuña de hoy jejeje, si entras en la rotura en 4398 en esa barra que cierra fuera de la figura en 12 minutos y el stop lo pones en el minimo previo + 1 punto en 4378, son 20 pipos de stop, sin tener en cuenta nada mas que esa figura, si la rotura es falsa, con ese stop te sobra para salir, no es mecesario arriesgar mas pero esops 20 pipos de stp de trabajar con los contratos que permita el 1% de la cuenta o hacerlo con 1 solo contrato hay una gran diferencia en el resultado final, ya que si solo usas un contrato perderas menos en esa operacion a la larga pierdes mucho mas porque dejas de ganar lo que ganarias metiendo los contratos que te permita el 1%. como dices tu pierdes menos pero ganas muchisimo menos en las buenas porque siempre iras a posicion fija de 1 contrato o los que sean y eso no puede ser porque para una cuenta de 40.000 euros , 40 puntos de stop con un solo contrato, es el 1% de riesgo maximo, pero si la cuenta es de 80.000 necesitas meter en esos 40 puntos 2 contratos porque si no estas limitando mucho y desaprovechando la mayor parte del capital teniendolo inmovilizado sin trabajar y a la larga pierdes mas proporcionalmente por que dejas de ganar lo que el capital te exige llevando el nº de contratos en la posicion acorde con el capital en cuenta,ya que si no ganarias siempre lo mismo con una cuenta de 40.000 o de 400.000.

salutes :-D
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

ok, está claro :-)
Avatar de Usuario
etereo
Mensajes: 140
Registrado: 02 Feb 2007 16:24

Mensaje por etereo »

:smt038 ¡Qué bien explicas scalp cuando te pones!

:smt038
Avatar de Usuario
Albertobaneado
Mensajes: 13
Registrado: 06 Sep 2007 20:52

Mensaje por Albertobaneado »

joer, cuantas ideas!!

Scalp, como terminó aquel tema que tenías entre manos de formar a unos traders o algo así para operar con el dinero de la gente que quisiese?

Te estás metiendo en camisas de once varas con este tema y vas a salir mal parao.

La gente no se entera de la fiesta, no se dan cuenta lo fácil que puede llegar a ser ganar al mercado, y si tu eres de los que dicen que ganan al mercado no se para que leches te molestas en postear "jugadas ganadoras", este es un trabajo de comienzos muy duros, durísimos, y claro, ahora vienes tu y vas a dar a conocer a quien quiera las operaciones ganadoras? no cuela, no se de que vas pero hay algo que mosquea, altruismo? puede ser, pero eso se hace con otras cosas, aburrimiento? eso me lo creería mas.

El que quiera pan que lo pague, que en esta vida no es gratis ni nacer y Madres Teresas de Calcuta solo hubo una y no se si saldrá otra más en lo que queda de historia.

Ahora bien, si se trata de postear gráficos...es lo que se ha hecho toda la vida de diox en los foros, no?
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

jEJEJE

Mensaje por scalp »

Hola Alberto, se te echaba de menos, esto esta aburrido sin ti.

Que quieres que te diga, si va a ser igual jejeje, piensa que si todos pensaramos como tu iriamos todavia con lanzas jejeje, me criticas por todo colega, si voy a dar cursos para formar un equipo de trader ya soy vendedor de crecepelo los tengo que formar gratis porque quieras tu, si no lo hago ya no cuadra porque gratis no cuadra, que si gestionas capital de terceros tendras muchos problemas, que si ahora haces esto saldras malparao jejeje porque el que quiera algo que lo pague jejeje, ya ves que no hago nada que te complazca pero deberias pensar una cosa que yo no soy tu y no pierdo el tiempo criticando a los demas.

Porque os sabe tan malo que se le abran un poco los ojos a la gente y se hable con claridad? ....... no lo entiendo......... esa actitud como la explicas, no te das cuenta que todos no somos iguales.

Grábate esta frase a fuego colega y que no se te olvide cuando te pongas a escribir una critica.

Cuando alguien cree que hacer algo es imposible, deberian dejar que los demas lo intentaran, no tengas miedo a equivocarte nunca, por lo menos intentalo. :wink:

Ahora lo que pretendemos, es precisamente evitar que mensajes como el tuyo, se mezclen y difuminen la informacion que para otros y para el que la escribe tiene su importancia y no les haga perder su tiempo.

Mis motivos para hacer las cosas como esta y como las que hago toda mi vida, son temas muy personales mios y no pretenderas que te cuente mi vida verdad? piensa que todos no somos iguales, o piensa lo que quieras jejeje
Un saludo colega :-D

Para H.Seldon.

Ese tipo de gestion monetaria de arriesgar un porcentaje de la cuenta fijo en cada entrada, en si misma es la formula mas sencilla de reinvertir los beneficios continuamente, a cada operacion ganadora ganas mas, en las rachas de perdidas cada operacion pierdes menos, añoche taba algo espeso y no se si me explique bien
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”