Scalp juegatela!

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Scalp juegatela!

Mensaje por watermelon »

Es un gráfico de ahora mismito del bund.
Que opinas a corto plazo,alcista,bajista?
Te he puesto las herramientas que usas.
Adjuntos
Bund 120m.jpg
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

15 min. después del primer mensaje está en 112.95,parece que a roto la linea de tendencia.
Yo apostaria por largos en 112.95,con stop 112.82 y target 113.40
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
cifuentes
Mensajes: 111
Registrado: 08 Mar 2006 12:28

Mensaje por cifuentes »

no ta rota todavia watermelon, y ademas un poquito mas arriba tene ota.
cifuentes
Mensajes: 111
Registrado: 08 Mar 2006 12:28

Mensaje por cifuentes »

ademas antes tiene q bajar al 112.80,( me paice )jejejejjeej.
Avatar de Usuario
rumama
Mensajes: 96
Registrado: 07 Sep 2006 15:21
Ubicación: Murcia

Mensaje por rumama »

yo me la jugaria corto. Ayudo con un grafico de 60 min donde creo que puede haber una divergencia
Adjuntos
bund03-10.jpg
300 (traders) PREPARAOS PARA LA GLORIA.....

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Perdona water pero que no te contestara

Mensaje por scalp »

antes , pero de buena mañana no me conecto en el foro.


La respuesta es muy simple, se abre una posicion y si sale con barba San Anton, pa que te vas a romper la cabeza en adivinar si es tonteria jejeje.

El intra es jodido y mas en el bono que tiene mucho retroceso, si mantienes ese ratio riesgo-recompensa en todas que abras sera dificil que pierdas a la larga si entras a todas las señales del sistema a poca fiabilidad que tenga.

El bono ya lo comentamos con cifuentes y todavia esta en la misma zona, dio entrada abajo al recortar y es donde hay que entrar no arriba porque el riesgo es doble.
Ahora rota la directriz si la pullbakea te joden el stop, osea que tu veras,hasta los datos no se mueven y si se mueven con el dato no te lo pondra tan facil, ese stop es demasiado ajustado en la situacion que esta ahora,, yo te pongo un grafico y tu decides jugartela o no jejeje :-D .
Adjuntos
bono para water.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Y piensa

Mensaje por scalp »

Que esa directriz es el 1º toke que lleva y la rotura puede ser falsa jejeje :-D
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
cifuentes
Mensajes: 111
Registrado: 08 Mar 2006 12:28

Mensaje por cifuentes »

joer, el 80 q cerca ta, no creo q se valla parriba sin hacerlo.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Pra intras

Mensaje por scalp »

Busca activos de buen rango y le sacaras partido al stop, el bono para intra si no llevas mucho tiempo trabajandolo es peor que las vaquillas que sueltan por las plazas en las fiestas, estan haciendo el tonto y cuando arrancan pillada fija jejeje y ojo que hasta muerden jajaja


Intra .

JPY-USD- JPY- GBP- EUR-JPY- CHF-GBP, estos tres ultimos el minimo movimiento 100 pipos y mas nobles que el bono y para bien swing y bien planificadas300-500 pipos , que la tendencia dura varios dias y da juego para trabajarlo sin sobresaltos , esperandolo.

Ese ratio de 1: 3 en el bono en intra hay que ser muy bueno y afinar mucho las entradas o es muy dificil de mantener ese ratio porque tiene mucho retroceso y poco recorrido.

Ademas hay una cuestion que veo que os poneis abrir las operaciones al reves joder y no me interpretis mal que no pretendo serr el listo de la clase, pero si piensas abrir un largo, espera que recorte y pillalo abajo , porque si entras arriba el riesgo es doble y la fiabilidad baja a la mitad y luego el recorrido que no te da juego suficiente la mayoria de veces.
Abajo compra-arriba vende, y en medio a mirar por que te van a dar fijo.

Cerca de directrices a cerrar, porque ahi preparan jugada o la ves muy clara o no te metas.
Los 1º tokes a las lineas el 90% si rompe son falsas y normalmente da una buena operacion de retroceso fallando la rotura.

En mi sistema compra siempre en banda baja y vende en la alta.
En el RSI en banda 50 ojo con el si el movimiento viene de abajo o arriba cuando toca esa banda se revuelve como los gatos si les pisas el rabo.
Una pequeña divergencia que forme en una banda exterior o un corte de linea rsi entra sin miedo , pero no trates de adivinar porque de 100 veces te daran 90, sistema, sistema y sistema y money y no hay mas.
Si no aplicas matematicas y logica no funciona esto.

Y estudiar los activos la volatilidad y rango porque si no es jugar a la loteria, no sabes donde hay que poner el stop y si ses buena cuando sales es cuando empieza a tirar bien, y aqui ciuando dejas de ganar lo que el sistema te da estas palmando aunque la operacion sea buena.

salutes y perdonar el responso jejeje :-D
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
cifuentes
Mensajes: 111
Registrado: 08 Mar 2006 12:28

Mensaje por cifuentes »

joer Scalp, como conoces el bono, q manera tenemos de complicarnos la vida
queriendo entrar en las 1 roturas,jejejejej, mira el #@#!%# lo q a hecho, q joio.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hay una cosa muy clara

Mensaje por scalp »

Para abrir una operacion tiene que haber una señal del sistema o estas tratando de adivinar y si hay señal se entra y na mas.

Como os veo tan interesados en el sistema que uso, primero hay que enterder como funciona porque si no estas perdido.

Las divergencias aunque alguien haya dicho que es lo unico que lleva el sistema , esta muy equivocado, el sistema no lleva las divergencias como herramienta, se sirve de ellas cuando se forman y el trader la ve, son complementarias.

El sistema se compone de un Rsi optimizado y unas bandas bollinger optimizadas, con parametros iguales para todos los activos y marcos temporales.
Ademas todas las señales van sincronizadas en tiempo y marco temporal, trabaja sobre varias dimensiones y para entrar en una señal hay que tener en cuenta los diferentes marcos temporales que forman parte del sistema, 2-12-45-240 minutos diario y semanal.

Las bollinger marcan unas pautas de volatilidad, hay que estudiarlas y entenderlas porque si no el sistema no funciona.

El rsi igual, sin estudiarlo en profundidad no le sacas el partido que da y da mucho juego.


Y aplicar un buen ratio riesgo-recompensa y money y a darle caña.

No creais que este sistema es facil de comprender que es complejo y necesita de estudio y meses hasta que ves el juego que da y ensamblas las piezas, preguntarles a D-vina y H.Seldon lo que les costo entender el sistema.

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hay que buscar estas jugadas donde esten

Mensaje por scalp »

O tambien otras y ahi jugartela, no tienen porque ser presisamente estas, pero con vista de las señales que da el precio y el sistema y mirar mas alla, mas lejos ........ para tener una vision mas clara del movimiento, si solo miras un grafico en una dimension baja de tiempo estas obviando el resto de informacion, aqui la vista come mucho......................la planificacion y la paciencia.

El par JPY-USD .

Esto es para mostrar lo que comento arriba sobre las lineas de tendencia.

1º Toke a la directriz y forma divergencia ......100 pipos pabajo y al bajar forma cuña apoyandose en banda exterior baja bollinger en 45, el rsi corta su linea y el rebote esta servido, ahi piensa que stop necesitas........ muy poco, esas figuras de cuña ...........
Rebota y el 2 toke rompe la linea y toca rango superior bollinger con pauta plana, retrocede a banda 50 rsi pullbakeando la directriz rota y por ultimo el tiron bueno parriba derechito al objetivo, en esas se le saca tajada al stope simplemente porque las piezas encajan y en todas dimensiones dice parriba, pero ahora mucha mucha precuacion que a la minima sablazo pabajo a limpiar.....
Adjuntos
JPY-USD 3-10 45.gif
Rotura de directriz en JPY-USD 3-10.gif
JPY-USD diario 3-10.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Pra intras

Mensaje por Bill-T »

scalp escribió:
En mi sistema compra siempre en banda baja y vende en la alta.
yo le llamaria a una regla de oro del sistema de Scalp. Lo contrario es un suicidio directo.

y lo que tambien dice scalp sobre integrar las diferentes dimensiones temporales es otra regla de oro. Si vision global es jugar a la loto.
Avatar de Usuario
rumama
Mensajes: 96
Registrado: 07 Sep 2006 15:21
Ubicación: Murcia

Mensaje por rumama »

una maquina este hombre....
300 (traders) PREPARAOS PARA LA GLORIA.....
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Re: Pra intras

Mensaje por Dkvas »

Vil-trader escribió:
scalp escribió:
En mi sistema compra siempre en banda baja y vende en la alta.
yo le llamaria a una regla de oro del sistema de Scalp. Lo contrario es un suicidio directo.

y lo que tambien dice scalp sobre integrar las diferentes dimensiones temporales es otra regla de oro. Si vision global es jugar a la loto.
bueno, cuidado con eso, si se saca de contexto esa sentencia puede ser un suicidio por sí misma.
No sé como funciona el sistema de scalp, pero eso de comprar en banda baja y vender en alta te puede ser útil en movimientos marcadamente laterales y con las bandas bien planas, pero a la ke rompe volatilidad y rango tanto en un sentido como en otro cuidado. Puede ser falsa la rotura o no, el precio tenderá a meterse otra vez dentro de la banda, pero eso no es condición de ke vaya a cambiar el sentido ni mucho menos, solo es necesario a veces consumir un poco mas de tiempo, pero el precio sigue el nuevo trend.
Hay ke recordar ke las BB son una herramienta de tendencia, aunke visualmente nos advierta de un aumento de la volatilidad.
De hecho, se pueden usar las divergencias sobre las mismas BB y no solo sobre el oscilador, sea RSI, Mom, Macd, o lo ke sea :lol: , aunke aparecen en muchas menos ocasiones.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”