La semana pasada estuve en una conferencia sobre trading que daban en La Bolsa de Madrid.
Entre otros, intervino un joven trader que trabaja en Saxon Financials.
Es un buen amigo mio, por definición. No lo conozco y nunca he hablado con él. Pero Don Manuel lo presentó como un buen amigo suyo y, por definición, los amigos de Don Manuel Andrade son amigos míos.
Me pareció un joven inteligente, porque para ser tan joven, dijo muchas cosas "para la galería" de las que se suelen escuchar con frecuencia en esa sala y en ese contexto.
Estuvo bien, dejó en buen lugar a su empresa, dejó en buen lugar a MEFF, dejó en buen lugar a La Bolsa de Madrid, a los mercados en general y a la actividad de trading en particular.
Todo ello sin pasarse y muy inteligentemente.
Le volverán a llamar y la próxima vez le pagarán más
Tampoco digo que le pagaran, que no creo, pero si estoy seguro de que todos los que asistimos gratis estabamos sentados en la sala y ninguno en la palestra, como siempre.
Y yo, por mi parte agradecido.
Tuve la oportunidad de saludar a varios amigos, tuve la oportunidad de comprobar, una vez más, que Antonio Carcelen (sentado en la sala) es de los que se estudia y se sabe la lección.
Y hasta tuve la oportunidad de adquirir una CALL baratita y muy prometedora, a mercado cerrado.
Pues eso, agradecido.
La cuestión es que el trader en cuestión, valga la redundancia, dijo una cosa que aquí y ahora viene a cuento.
Dijo que el scalping ya no funciona bien, que había funcionado bien hasta hace un tiempo, pero que ahora está ya muy dificil para sacarle beneficios.
Me hubiera gustado matizar un poquito y profundizar en detalle, pero ni me pareció adecuado intentarlo en público, ni tuve ocasión en privado.
Yo no digo ná.
Me limito a repetir sus palabras para general conocimiento.
Un saludo
Tom