Comprar primeras acciones

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Comprar primeras acciones

Mensaje por Michi »

Buenas tardes.
Llevo un tiempo leyendo el foro y ahora me decido a empezar a participar más actvamente.
Mi pregunta es:
si ya me he decidido a comprar unas determinadas acciones, cuales son los pasos más acertados para materializar dicha compra, es decir, me sale mejor comprarlas en algún banco, a través de alguna empresa de internet, o de alguna empresa tipo ING o similar.
Si alguién me puede aconsejar...
Muchas gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

pos depende de par de cosas

la disponibilidad q kieras tener de la pasta, su seguridad, la cantidad q kieras comprar, si s0n pa comprar y meter en la hucha o pa mete-sacas, etc
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Mensaje por Michi »

En un principio seria para comprar hasta 3000 euros, que es lo que me propongo invertir en un principio, y me inclino más por lo que tu llamas "mete-saca"...
Y es que buscando por internet se ven opciones, pero no termino de tener claro cómo tengo que dar este primer paso.
Gracias.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

pos, si es pa "mete-sacas", las comisiones s0n importantes, así q interesa alguien q ofrezca comis bajas

io a día de hoy estoy un poco pez en c0mo estA ese tema, y tp me pagan por recomendar uno u otro, así q seguro q por comisiones bajas tanto aki como en google salen unas cuantas entradas

o puede q los bancos tb tengan comisiones competitivas, no sE, lo q sí sE es q la maioria de los brokers q ofrecen comis bajas n0 son bancos, así q la disponibilidad del dinero necesita de los dos dias de la transferencia, mientras q el banco ofrece la disponibilidad al momento por medio de la tarjeta

luego todos trabajan con internet, y tb a tener en cuenta, q dispongan de servicio paralelo de telefono, por q internet muxas veces se casca

seguro q por aki mAs de un@ te hace wenas sugerencias y luego tU compruebas por tí mismo

y despuEs nA, firmas unos documentos, ingresas la pasta, y ale, a gastar y a declarar, por q el simple hecho de comprar acciones ia obliga ( u obligaba ) a declarar, aunq se pierda

pos nA, siento no serte de muxa aiuda, confío q otr@s lo arreglen :-D

s2! :-)

y suerte!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
roky
Mensajes: 59
Registrado: 19 Feb 2007 15:45

Re: Comprar primeras acciones

Mensaje por roky »

Michi escribió:Buenas tardes.
Llevo un tiempo leyendo el foro y ahora me decido a empezar a participar más actvamente.
Mi pregunta es:
si ya me he decidido a comprar unas determinadas acciones, cuales son los pasos más acertados para materializar dicha compra, es decir, me sale mejor comprarlas en algún banco, a través de alguna empresa de internet, o de alguna empresa tipo ING o similar.
Si alguién me puede aconsejar...
Muchas gracias y un saludo a todos.
Hola:

Por lo que a comisiones se refiere, www.ahorro.com, tiene unas comisiones para mercado continuo bastante asequibles ( en acciones de mercado europeo las comisiones suben bastante)

Solo opera con acciones de contado, ofreciendo fondos de inversión. Igualmente, no tiene una plataforma de análisis tecnico util, pero siempre puedes utilizar las de Visual Chart o Pro Real Time, que en fin de día son gratuitas.

Todo esto dicho, si lo que pretendes es empezar un poco en el campo de la inversión técnica.

Para una operativa mes compleja o intensa (si ya eres un inversor experimentado) hay otros brokers, como Interactive Bokers, Saxo Bank o cualquier otro que podrás encontrar en este mismo foro, que operan con plataformas propias y todo tipo de productos (futuros, forex, CFDs...)

Un saludo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”