MIFID e IB

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

MIFID e IB

Mensaje por X-Trader »

Mirad lo que he tenido que firmar en IB:
1. I acknowledge receipt of this Notification & Consent Letter and my consent to the classification as a Retail client and the IB UK Order Execution Policy.

2. I consent to IB UK executing my orders outside a regulated market or multilateral trading facility.

3. In the event I place with IB UK a limit order which is submitted to trading on a Regulated Market and that order is not immediately executed under prevailing market conditions, I hereby instruct IB UK not to make the order public where IB UK considers it appropriate not to do so.
Los dark pools empiezan a frotarse las manos...

https://www.x-trader.net/articulos/merc ... uidez.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

definitivamente estos de ib son unos piratas.

Saludos.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

el clasificarnos como clientes de retail, segun todo lo que he leido, es mejor, dado que protege mas (de que protege y de quien protege, eso ya es otra historia :-D ) dado que tienen que dar mas informacion de los productos ofertados (aunque los dobles sentidos y las medias verdades se inventaron hace mucho)

por cierto, en todos los brokers enlos que tengo cuenta, ya me han notificado que soy retail por coj....., ni siquiera me han dado un formulario. claro les es mas barato que entrevistarme y tampoco ellos tienen claro hasta donde llega el tema (aun no hay trasposicion española de la dichosa mifid).

y lo del reruteo a los darkpools, tambien es "inducido¿?" por el mifid dado que se exige la mejor ejecucion posible para los clientes retail, aunque ¿?un darkpool es la mejor ejecucion posible¿? :oops: ( al menos eso deduzco yo del parrafito, de marras, que como siempre es redactado por un abogado en el lenguaje mas retorzido del mundo para que no se entienda nada y se entienda todo a la vez, y encima en idioma distinto al tuyo,con lo que puedes perder buena parte de los significados sobreentendidos, semeentiende :P )

enfins.

pinoy por que dices que son piratas, si tienes cuentas en otros brokers seguro que pasaras tambien por esto. o si no pasas es por que tus brokers son piratas reconocidos :-D :-D (estan ocultos a la mifid)

saludetes
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
JORADA
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jul 2006 20:45

Mensaje por JORADA »

Esto, es en relación a lo que dice el articulo, este de cinco dias, os dejo el enlace por si interesa.
http://www.cincodias.com/articulo/merca ... mer_3/Tes/
Avatar de Usuario
bifidus
Mensajes: 326
Registrado: 01 Ago 2006 23:09

Mensaje por bifidus »

Durante estos días os irán comunicando sobre la normativa mifid.
Por lo general, todo aquel que tenga contratos de renta variable, renta fija, fondos de inversión y planes de pensiones, deberá ser informado de su clasificación en el entorno mifid.
Casi todos serán clasificados como minoristas, y si alguién desea que se le catalogue como Profesional deberá comunicárselo a su broker o entidad.
Todo ello es un formalismo.
Solo el "seguro de cambio" obliga a realizar un test al contratante para examinar su grado de conocimiento sobre diversos productos. Aunque no supere el test, se hace el contrato y al final figura que no ha superado el test.

Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”