Market Profile+Ninja Trader+TWS

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Market Profile+Ninja Trader+TWS

Mensaje por Tom »

dibori escribió:.....
tienen estos tres softwares trabajando para poder graficar el Market Profile.
A ver si me entero :D
Una imagen vale más que mil palabras :-D
Eso que llamais Market Profile ¿Se parece a esto?
Adjuntos
Profile.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Tom, el Market Profile es muy similar a eso, con la diferencia de que el Market Profile lo representa con letras, A para la primera hora del dia, B para la segunda...

Hay quien dice que no se tiene en cuenta el tiempo, yo pienso que si, pero de manera diferente. Tenemos que considerar un margen de tiempo, por ejemplo 1 dia, y dejar representado desde las ultimas 24 horas hasta el ultimo minuto. De manera que los datos mas recientes del mercado hacen crecer las barras, y los datos mas antiguos hacen disminuir a las barras.

Pero en el grafico que ha puesto Tom no entiendo una cosa, en las barras horizontales, una zona va en verde, otra en rojo y otra en gris...¿eso que representa?
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Por si os vale

Saludos
Adjuntos
market profilet.doc
(69.5 KiB) Descargado 636 veces
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

polxx escribió:.....
Pero en el grafico que ha puesto Tom no entiendo una cosa, en las barras horizontales, una zona va en verde, otra en rojo y otra en gris...¿eso que representa?
Yo tampoco entiendo muy bien que representa el volumen dibujado en Gris.
Parece razonable pensar que el volumen verde son órdenes que han entrado contra el Ask (papel) y representan empuje alcista.
Viceversa para el rojo.

Lo curioso es que en lo más alto solo hay volumen verde y en lo más bajo solo volumen rojo.
No deja de subir porque los que quieren vender lo hacen bajar, deja de subir porque se acaban los que quieren comprar.
No deja de bajar porque hay muchos que han decidido que ese es un buen precio para comprar. Deja de bajar porque ya no queda nadie dispuesto a vender.

O dicho de otra manera.
Le ponen papelón :D

Y eso complica la lectura y la interpretación :-D
Grandes barras verdes significan que hay mucho dinero dispuesto a comprar.
Pero también significa que alguien está poniendo mucho papel en esa posición. :D

Los que siempre ponen posiciones para comprar abajo y vender arriba ya sabemos quienes son :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Indicadores”