Market Profile+Ninja Trader+TWS

Avatar de Usuario
dibori
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2006 15:02

Market Profile+Ninja Trader+TWS

Mensaje por dibori »

Bueno, pues lo que comentaba en otro post.
Conozco un chico que tienen estos tres softwares trabajando para poder graficar el Market Profile.

Hay gente que habla muy bien del MP. De hecho dicen que esta herramienta la usan los floor traders en el parque USA. Y la formula es MP+ES=$

No he inspeccionado la web pero segun el colega con algo mas de 200 dolares tienes licencia para market profiles de por vida.

http://fin-alg.com/
http://www.ninjatrader.com/webnew/index.htm

Solo es por si algiuen esta interesado.
Sin prisa pero sin pausa.
Avatar de Usuario
dibori
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2006 15:02

Aqui dejo un script sacado del Foro de Ninja trader

Mensaje por dibori »

Grafica el Market profile. No es como el de pago, pero para hacerse una idea sirve.
Supongo que los estaran mejorando.
Adjuntos
MarketProfile1.2.zip
Market Profile
(4.05 KiB) Descargado 1134 veces
Sin prisa pero sin pausa.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Hola dibori,
también ando interesado en el MP.
Encontré esta web que habla del MarketProfile y de un invento de cisco que llaman MetaProfile (que en vez del volumen es con ticks y supongo que se podría aplicar a forex. Pero vamos, todavía no me he enterado mucho. Cuando tenga más tiempo lo estudiaré más despacio).
http://www.cisco-futures.com/marketprofile_history.html

Gracias por el indicador. Lo probaré. Aunque si es el que está en el foro del Ninja no me va. A ti te funciona ? Qué parámetros utilizas ?

Gracias y S2
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

otra cosa. el soft de fin-alg.com lo puedes probar gratis durante 7 días. Va bien aunque me cargaba bastante el ninja.

Hace días estuve mirando de programar un MP como el de fin-alg pero más ligero y creo que no sería muy difícil si tuviera acceso a todos los ticks de cada barra intradiaria, pero hasta la v.7 no será posible.
(Ahora tienes acceso en TR pero en histórico no. Tendría que cargar un gráfico de ticks y de ahí sacar el MP, pero no sería práctico. Lo suyo es sacarlo en 30min o parecido ).

A ver si sacan pronto la v.7 del ninja y entonces se podrá hacer.

S2
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Puesto que yo no sabia lo que era el Market Profile, he buscado en google y he visto que es otra forma de representar los graficos. Que consiste en un grafico de barras en horizontal, de manera que el eje Y representa al precio, y el eje X representa al volumen contratado a ese precio.
Es decir, que vemos una especie de montaña pero puesta en vertical, y donde mas nivel tiene, es al nivel donde mas contratos se han cruzazo.


Precisamente, hace 2 meses, sin saber nada de Market Profile, pense que los precios, quizas regresaban a los niveles donde mas ordenes se habian ejecutado. Programe un indicador en visual chart, que lleva 1 parametro, que es Barras_a_Considerar. Ese indicador muestra sobre el grafico una linea que es el nivel de precios al que mas contratos se han ejecutado en las ultimas "Barras_a_Considerar".

Ya que visual chart no permite ver graficos en modo Market Profile, al hacer ese indicador conseguimos algo similar.

Despues hice un sistema que compraba cuando el precio bajaba X puntos por debajo de esa linea, y vendia si subiamos X puntos por encima.

Y despues de optimizar ambos parametros, los resultados eran positivos, pero por poco, osea que descarte ese tema.

Hay alguien que domine mas a fondo todo lo relacionado con el Market Profile?
Si teneis alguna buena idea puedo programarlo.

Domibond andas por ahi? Tu entiendes bastante de este tema y agradeceria algun comentario tuyo sobre esto.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.

wave
Mensajes: 210
Registrado: 26 Nov 2007 23:21
Ubicación: Londres

Mensaje por wave »

Hola,

el tema parece interesante a ver si podeis explicar un poco su aplicacion.

S2
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Acabo de encontrar en la antigua página del CBOT un montón de material, podeís verlo en los enlaces que aparecen aquí:

http://www.cbot.com/cbot/pub/page/0,3181,1168,00.html

Al parecer lo desarrolló Peter Steidlmayer junto con el propio CBOT en los años 80 (como siempre llegamos tarde). En fin, esto se merece un artículo creo... 8)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Yo he encontrado esta pagina:
http://www.j-chartes.com/introduction_en.php
Aunque usa un lenguaje un poco sospechoso y hay momentos que suena a web estafa o vendedor de picos y palas...

Lo importante no es como se representa esa forma de grafico.
Lo importante es si se gana dinero con eso, y de que manera se gana...

En ese enlace explica que los precios tienden a regresar a un nivel en el cual se han acumulado muchos contratos. Precisamente eso es lo que yo pense hace 2 meses, lo programe, y nada de nada...

Si alguien me proporciona mas informacion le paso el indicador y el sistema.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
tradervision
Mensajes: 115
Registrado: 08 May 2007 09:03

Mensaje por tradervision »

Pienso que market profile funciono muy bien en años pasados pero en esta era electronica del trading lo he dejado de seguir, no le he encontrado mucha utilidad. La información que te da el market profile la puedes observar en un grafico, donde hay muchas aperturas y cierres juntos en un grafico diario por ejemplo ahi hay un punto de equilibrio de mercado donde el mercado encuentra su zona de confort por ejemplo, si el precio llega a esa zona tenderá a rebotar. Actúa como un imán para el precio y suele haber un retesteo en esas zonas antes de iniciarse, muchas veces, un fuerte movimiento.
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

No lo he estudiado, pero creo que la columna derecha del BookTrader de la TWS representa lo mismo.


saludos
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Dasziel no entiendo como dices eso de que lleva licencia de MP.
No hemos quedao en que MP es Market Profile, y Market Profile es una forma de representar los graficos?
Que alguien me lo aclare please.
Dasziel, si estas interesado en el indicador que comento me lo dices y lo mando, pero insisto que es para Visual chart.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
dibori
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2006 15:02

Hola a todos.

Mensaje por dibori »

Cls, el archivo si que funciona. Lo probé el viernes en tiempo real. Para que no os molesten las velas de los precios, debeis configurarlos como linea y que sea transparente.
Además si le añades el indicador "volume profile" podrás ver el volumen en la parte derecho pero distribuido por precios.

Tampoco estoy demasiado puesto, o sea que no puedo decir nada más.

Sobre el MP.

Es un metodo que grafica el volumen sobre precios, no sobre tiempo. De esa forma se supone que se deben de indentificar mas facilmente las zonas de soporte/resistencia más facilmente. Es decir allá donde ha habido volumen es un punto critico.

Los mercados no son eficientes. Pero se supone que pueden llegar a seguir una patron de distribucion normal estandard. Si fuera asi, y siguiendo su dispersion, el precio deberia volver a la mediana. Si no regresara y siguiera su camino, el precio estaria fuera de control (breakout)

Me leí el año pasado el libro del autor del metodo.

A mi no me gusto mucho. Mas bien se dedica a hablar sobre el porque del metodo y sus ventajas. Asi com tambien habla de cuando era joven y iba en tractor....

No los he leido (aun) pero me han hablado mejor de los de James Dalton. Ahí si que se expone como debe usarse este metodo.

Sobre http://www.j-chartes.com/introduction_en.php no los conozco. Pero se de gente que trabaja con ellos. Se dedican ha vender señales. Ya no se si son buenos o malos.

Hay otro metodo relacionado ( y patentado) http://www.marketdelta.com/ . Estos ademas de la distribucion de volumen por precios, te indican cuantos contratos se han cruzado y si ha sido en oferta o demanda. Para determinar quien ha ganado, osos o toros.

Supongo que habra muchos sitos que comente esto. Pero en el blog de http://www.traderfeed.blogspot.com/ podeis encontrar varias entradas con imagenes sobre este estilo de graficar. Ademas el autor añade comentarios y demás,...

Siento no poder aportar nada mas. Pero es que tampoco sé más.

Saludos.
Sin prisa pero sin pausa.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Re: Hola a todos.

Mensaje por d_vin@ »

dibori escribió:.... Para determinar quien ha ganado, osos o toros.

Saludos.
yo lo tengo claro, sin ninguna duda para mi esta persona es la ganadora y con ella me quedo,
el resto que se siga mirando el put_o ombligo...
Adjuntos
la_ley del puto_silencio
la_ley del puto_silencio
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

y nu se porq...

Mensaje por d_vin@ »

pero
cada vez
q
escribo algo
q no mola
me joden con las onditas

.......

es el caso ahorita mismo
descargas de onditas

q lo sepais
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: y nu se porq...

Mensaje por cls »

d_vin@ escribió:pero
cada vez
q
escribo algo
q no mola
me joden con las onditas

.......

es el caso ahorita mismo
descargas de onditas

q lo sepais

¿qué te ocurre? :shock:
¿qué tiene que ver tu intervención con el MP?

S2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Indicadores”