salir de una posicion concreta en IB

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

salir de una posicion concreta en IB

Mensaje por Brisa »

Si tengo varios futuros a distintos precios en IB y quiero salir de algunas posiciones, pero de las ejecuciones en concreto que me interesan, hay alguna forma de seleccionar los que me interesan y salirme de ellos? salirme y que me dejen la peor y me saquen de la mejor no me apetece. Y la verdad que no veo la forma de seleccionar justo la posicion para deshacer.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Van cerrando primero las más antiguas y así hasta la más reciente.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

que listos!!! y si no quieres salir de la antigua?? vaya que listos.

muchas gracias.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Pues si, la verdad es que estaría bien cerrar la que tu quieres.
Buen finde y dales fuerte con esos leuros !!
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

¿ Y qué más te da ? Si te saca la más antigua (y lejana) recoges más, con lo cual en términos absolutos tienes en tu cuenta ese recorrido ya... Que psicológicamente te resulta más incómodo verte tan cerca del precio ? Pues revisa tu psicología pq tu aversión al riesgo la está superando, no están equilibradas... Pero es sólo una opinión.
Por otra parte parece q seldon sólo te ha querido ayudar, no creo q se merezca por ello un reproche :(

Saludos

Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Reproche a Seldon? que va jajajaja, me quejo de IB, que listos los brokers. Seldon es buen amigo mio y lo ha entendido, o al menos eso espero. Y si , tendre que revisar mi psicologia. Gracias por la reflexión.


Saludos.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

benasur escribió:¿ Y qué más te da ? Si te saca la más antigua (y lejana) recoges más, con lo cual en términos absolutos tienes en tu cuenta ese recorrido ya... Que psicológicamente te resulta más incómodo verte tan cerca del precio ? Pues revisa tu psicología pq tu aversión al riesgo la está superando, no están equilibradas... Pero es sólo una opinión.
Por otra parte parece q seldon sólo te ha querido ayudar, no creo q se merezca por ello un reproche :(

Saludos
Estoy de acuerdo con benasur, dá igual que en tu cuenta ponga que has cerrado la primera posicion abierta, la ultima o la del medio, eres tú el/la que tiene que controlar las posiciones abiertas que tienes y cierras tú (mentalmente) las que te apetezca aunque en la cuenta te marque que cierras la primera.

Ejemplo... Vendo un dax a 8000, stop en 200 puntos y objetivo 200 puntos

Vuelvo a vender otro dax a 8100 (stop 10 puntos) y mi objetivo es de 10 puntos, lo cierro a 8090, en la cuenta te pondrá que cerraste un contrato vendido a 8000 perdiendo 90 puntos pero eso dá igual. Tu sabes que tienes una operacion buena de 10 puntos y un contrato vendido a 8000 con otro objetivo distinto del vendido a 8100, o sea operaciones totalmente distintas y que dá igual lo que marque la cuenta, tú cierras tus contratos en el orden que te apetezca y al final las cuentas salen igual, cuando tu contrato de 8000 alcance el objetivo tanto de ganancias como de perdidas las cuentas salen igual sin preocuparte por si cierras el primero o el último.

Saludos...
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Brisa escribió:que listos!!! y si no quieres salir de la antigua?? vaya que listos.

muchas gracias.
jeje
Vaya problema que te planteas. :D
Es como la cola del cine.
El primero que llega a la taquilla compra la entrada.
Siempre y cuando haya entradas para todos, sería lo mismo que el empleado de la taquilla eligiese, a dedo, a quien se la vende primero.
Si alguno entra tarde y no ve la película entera, para el conjunto de espectadores es lo mismo.
Uno no la vió entera y los demás si. :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas

Mensaje por scalp »

No todos son asi Brisa

Hay brokers en forex que te permiten cerrar la orden que tu quieres individualmente.

Hay un motivo para esto que no comtemplan los brokers de futuros por la simple razon de que al cerrar la orden mas alejada ellos bajan su riesgo , da igual que esa orden mas alejada este en perdidas o ganancias, al cerrar esa la primera, la exposicion de riesgo para ellos es menor, si sumas estas en liquidez, si restas tambien estas en liquidez, las garantias de esa orden que cierras aumentan la liquidez de tu cuenta.

La lejania de esa orden entraña mas riesgo cuanto mas alejada este del precio por el apalancamiento que te prestan.

Esta contestacion me la dio un broker cuando le hice la misma pregunta que has hecho tu, no se si sera cierta , la cuestion es que me parecio logica su postura.
Sin embargo creo que la realidad es otra.

Cuando en un mismo activo hay varias ordenes abiertas a diferentes niveles, es evidente que esas ordenes forman parte de una estrategia bien planificada, por lo general es asi , al cerrar la mas alejada esa estrategia aunque en nº reales sean lo mismo, la estrategia ya no es la misma, esa operacion que cierras la mas alejada te complica mucho la estrategia.
Un ejemplo es una operacion a diferentes niveles de entrada que puede durar
horas, dias o semanas, tu primera entrada si la operacion es buena es la que te cubre el resto de contratos que vas añadiendo a diferentes niveles, esos contratos son los ultimos que se deben cerrar ya que te van cubriendo el resto de posiciones que vas abriendo, al cerrarte esa el broter esa estrategia la desmorona totalmente, porque se debe actuar en los ultimos contratos no en los primeros que son la cobertura del resto y esto ellos lo saben y actuan asi siendo muy conscientes de que te estan complicando mucho la operacion.
En forex spot, hay brokers que no actuan asi , te permiten cerrar cada orden individualmente por el orden que quieras, poner a esa posicion las ordenes condicionas que quieras, validas solo para esa orden que tu quieras proteger o condicionar de alguna forma, esto te permite desarrollar una estrategia como tu quieres, sin que tengas que cerrar la orden que mas te perjudica al cerrarla la mas alejada en este caso y puedes actuar sobre la ultima entrada o entradas que hagas que son las que a ti te interesan mover, no la primera que es la que mas les interesa a ellos que cierres jejeje :-D .

Las cosas no son como parecen cuando profundizas en ellas y tienes mucha razon cuando dices que son demasiado listos, sobre todo cuando se trata de proteger sus intereses

Un saludo y buen fin de semana :wink: .
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Kubai
Mensajes: 137
Registrado: 25 Sep 2004 22:32

Mensaje por Kubai »

Ufffffffff............................ Brisa, qué verde te veo en esto.
no sé, no sé... pero estas preguntas a estas alturas, casi que pases del papertrading a real con tranquilidad.... y pregunta lo que quieras.

Bye
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Cierto Scalp, agradezco que me comprendas. La psicologia también se ve afectada muy negativamente, pero es casi lo de menos. La estrategia la destroza aunque la pasta la tengas ya en el bolsillo.
Con Saxo Bank si puedo elegir que posición deshago y me ha extrañado ver que en IB no, pensaba que desconocia la manera de hacerlo y tras investigar bien la plataforma he preguntado y resulta que no se puede :(

Saludos y gracias a todos por vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

juasjuasjuas el Kubai...con todos los respetos....ia le gustaría al 95% tar tan verde como Brisa en esto xD

por cierto, Interdin lo hace igual, y me dA q todos los brokers de futuros tb ( weno, si tienes el nombre de un partido politico español y escribes en este foro con la misma hacen una excepci0n por q como saben q son tuios.....JAJAJA ) xD

s2!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

El euro casi siempre lo he trabajado con Saxo Bank para medio plazo, IB lo he usado practicamente intradia para todo lo demás, ésta es de las pocas ocasiones que uso la plataforma de IB a medio plazo, y con futuros del euro, la primera vez.
Bueno Kubai aqui tienes mi estracto de IB, ya ves mi media de entrada, resulte buena o no al final. A ver cuando veo yo el tuyo.

Es la primera y última vez que pongo mis posiciones aún abiertas en público, así que no trates de volver a picarme porque no habrá respuesta.
Adjuntos
Posiciones.JPG
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

brisa, una solucion puede ser poner ordenes OCA en cada posicion, de manera que,como siempre puedes modificar los precios de disparo de stop a posteriori, vas sacando las posiciones que tengas abiertas a tu criterio.

pruebalo en paper trading a ver si eso funciona,en mi cabeza y con lo que se de la plataforma, si,pero, ya sabes, no hay nada seguro hasta que no pones la pasta en juego .saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Efectivamente a mi en ocasiones también me gustaría poder elegir.
Matemáticamente es lo mismo, pero la realidad es otra.
Brisa no te molestes por esos comentarios, ya sabes cual es el objetivo (me refiero a Kubai, lo de benasur es sólo un mal entendido). No tienes que demostrar nada.
saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”