Recepcion de datos IB y VC

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Recepcion de datos IB y VC

Mensaje por polxx »

Se puede operar con sistemas automaticos usando Visual Chart con Interactive Brokers, pagando la recepcion de datos a VC, pero sin pagar ni recibir datos de IB???
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Sin pagar ni recibir datos creo que si. No estoy seguro, pero la recepción de datos no tiene nada que ver con sus funciones como broker. Aunque no recibas datos, podrás colocar órdenes.
saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Coincido con H. Seldon, técnicamente son dos cosas diferentes.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Así es, no tienes que pagar nada a IB por datos en tiempo real si ya los tienen en Visual chart.

Pero yo en tu lugar no dejaria funcionando un sistema automatico, sin estar yo delante, (¿con lo cual para que quieres un Sist. Aut?) en Visual chart ni harto de vino... :evil:

Un sistema automatico en Visual Chart es la peor pesadilla que puedas tener y si es para IB pues peor todavia...

Usa el buscador de x-trader y lo comprobaras por ti mismo, podras encontrar muchas opiniones y hechos veridicos de foreros en cuanto a este tema.

Saludos....
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

y si no uso visual chart para automatizar un sistema entonces que uso?

y no me vale lanzar la orden a mano...
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.

Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

polxx escribió:y si no uso visual chart para automatizar un sistema entonces que uso?

y no me vale lanzar la orden a mano...
Pues no sé, yo no uso sistemas automáticos, sólo te avisaba de que he leido numerosos post en los que se decia que los sistemas automaticos de visual chart iban muy mal con brokers españoles y con IB van todavia peor.

Hay empresas que se dedican a alojar en sus servidores sistemas automaticos, ( http://www.tradingmotion.com/ ) que pueden ser de clientes o de la propia empresa, de este modo no tienes que preocuparte de nada, ni cortes de luz, ni cortes de adsl, ni dejar de recibir tiempo real, supongo que tendran un seguro para eso, en definitiva que dejar la gestion de un sistema automatico a Visual Chart es poco menos que un suicidio, según he leido por ahí...

Saludos y suerte...
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Por lo que veo usas visual chart para operar discreccionalmente.

El problema de visual chart no son sus sistemas automaticos, sino la recepcion de datos, que no es tan rapida y fiable como la de Interactive Brokers.

Por tanto operar con visual chart discreccionalmente tiene los mismos problemas que operar con visual chart con sistemas automaticos.

Y si me equivoco, que alguien me corrija.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

polxx escribió:Por lo que veo usas visual chart para operar discreccionalmente.

El problema de visual chart no son sus sistemas automaticos, sino la recepcion de datos, que no es tan rapida y fiable como la de Interactive Brokers.

Por tanto operar con visual chart discreccionalmente tiene los mismos problemas que operar con visual chart con sistemas automaticos.

Y si me equivoco, que alguien me corrija.
Operar discreccionalmente tambien tiene problemas, claro que sí, pero no creo que llegue al 10% de los problemas que tendrias con sistemas automaticos en VC.

Si te decantas por usar sistemas automaticos hazlo de manera profesional, no chapucera, sobre todo si no estas delante del pc, preguntale a un forero que un dia el sistema automatico que tenia con V.C lanzó una burrada de ordenes a mercado, cada segundo abria una posicion y un segundo despues la cerraba, con unas perdidas tremendas.

Mi consejo no es que no uses sistemas automaticos, mi consejo es que si los usas lo hagas con un minimo de garantias de que todo vaya bien, y eso con Visual chart es imposible... de hecho, hasta te lo dicen ellos mismos... jeje, no es que lo diga yo, puedes llamarles y preguntarselo...

Saludos...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Polxx mirate el Ninja Trader y Button Trader entre otros...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Existe alguna tabla resumen de los distintos programas disponibles para hacer trading automatico?? creo que no...

X-Trader seria interesante un articulo con un resumen donde se vean los programas visual chart, ninja trader, x-trader machine 2, etc....
Y podamos saber de donde toman cada uno los datos, que coste tiene aproximada esa recepcion de datos, como se programan en cada uno los sistemas, la posibilidad de optimizar sistemas, ventajas, inconvenientes...

Saludos.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

polxx escribió:Existe alguna tabla resumen de los distintos programas disponibles para hacer trading automatico?? creo que no...

X-Trader seria interesante un articulo con un resumen donde se vean los programas visual chart, ninja trader, x-trader machine 2, etc....
Y podamos saber de donde toman cada uno los datos, que coste tiene aproximada esa recepcion de datos, como se programan en cada uno los sistemas, la posibilidad de optimizar sistemas, ventajas, inconvenientes...

Saludos.

Lo tengo en la lista de artículos pendientes, en cuanto tenga tiempo me dedico a fondo a ello.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”