Plantilla Contabilidad del Trader

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Plantilla Contabilidad del Trader

Mensaje por Bill-T »

Buenas me estoy currando una plantilla en excel para llevar la contabilidad bien y estoy pensando sobre que datos recoger. Aparte de apuntar el trade, las horas, el resultado, etc, he pensado en poner la fiabilidad, y el ratio de sharpe, para que me vaya diciendo estos ratios de forma continua.
Tambien recogeria los datos de forma diaria y mensual, con la fiabilidad de ese periodo, igual que el ratio de sharpe, además de la volatilidad.

¿Que opinais sobre esto? ¿alguna recomendacion?
jeje si alquien tiene una plantilla que me la pase :P
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

up¡¡
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Gran idea la de la Plantilla, si has avanzado en algo pasala y la comentamos.

Yo ayudare en lo poco que pueda.


Un saludo
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

no me sE de memoria la formula del sharpe este pero sE q tiene relaci0n entre lo q se aguanta perdiendo y lo q se saca ganando, de forma q no sE si al realizar los calculos se recoge lo q sugiero io, usea de forma independiente registrar tanto la maior pErdida hist0rica junto con la maior ganancia hist0rica y su ratio, así como la media de ganadas en puntos o la unidad q se kiera, dolares, pesetas, foskitos, o lo q sea, como la media de perdidas, y el ratio entre estas dos medias, ratio tb de nUmero de ganadas ( opes ) y perdidas, tiempo entre ope y ope, y ia q tenemos al excel pa exprimirlo, pos tiempo entre ope ganada y ganada y perdida y perdida ( jeje, por pedir :-D esto entraría en teoria de ciclos...) a ver a ver...la carta a los reyes....tb pediria..... :-D

entiendo lo kieres pa futuros principalmente así q el tema de las cantidades iria por contratos y eso, pero weno, el tema de saber las palancas etc, margen disponible y demAs tb taria bien

y weno, de momento yastA bien, tienes tarea :-D

s2!

mi opi! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

SHARPE PARA EXCEL


BENEFICIO
30
DESVIACION STANDART

=DESVESTA($B$7:B8)

BENEFICIO MEDIO
=PROMEDIO($B$7:B8)
SHARPE
=D8/E8
Adjuntos
SHARPE RATIO.xls
(16 KiB) Descargado 414 veces

Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

BUENO OS PASO UNO DE LOS RATIOS EN FORMATO EXCEL QUE SE UTILIZAN PARA LOS SISTEMAS ES UNA BASE SENCILLA , A VER SI OS SIRVE.
Adjuntos
RATIOS DEL SISTEMA EXCEL.xls
(18 KiB) Descargado 412 veces
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Muy interesante la plantilla,muchas gracias.
Solo una pregunta,que base has cogido para calcular el % de beneficio?

es decir para calcular el % yo lo veo así:

ganancia en euros/deposito destinado a sistema*100

Y si es así como puedo modificar la variable del deposito para el sistema.
Pq a mi me sale una rent. anualizada edl 828% y es obvio que o algo falla o no está calculado como yo lo haria.
Gracias
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

watermelon escribió:Muy interesante la plantilla,muchas gracias.
Solo una pregunta,que base has cogido para calcular el % de beneficio?

es decir para calcular el % yo lo veo así:

ganancia en euros/deposito destinado a sistema*100

Y si es así como puedo modificar la variable edl deposito para el sistema.
Gracias
hola, la base es la mas sencilla ,solo es calculo desde el capital deposito necesario, damos por hecho que los resultados esta descontado las comisiones etc....osea en este caso la plantilla seria para un contrato de futuro mini ibex..... solo hay que subir las graantias y el numero de contratos en los resultados... es una plantilla muy basica., el resto lo complicais vosotros a vuestro gusto jejeej, hay mil posibilidades con el excel. un abrazo a todos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
ATT10
Mensajes: 51
Registrado: 28 Mar 2005 00:55

Mensaje por ATT10 »

Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”