sp 500

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
ALD
Mensajes: 30
Registrado: 04 Ene 2005 06:51

sp 500

Mensaje por ALD »

Deciamos,hace una semana,que la correcciòn estaba a punto de concluir y que esto ocurriria cuando se rompiera la linea O-B.
Pues,ahì lo tienen.
Ahora,en mi modesta opiniòn,volveremos a maximos y si los rompemos ,obviamente,seguiremos subiendo.Naturalmente la subida no sera lineal y puede durar todo el mes de febrero.
saludos.
Adjuntos
sp500.gif
sp500.gif (17.43 KiB) Visto 1127 veces
Avatar de Usuario
kuelebre
Mensajes: 117
Registrado: 17 Sep 2004 19:42

SEAMOS SERIOS

Mensaje por kuelebre »

Ute me perdone pero el dia 21 , lo q dijo fue 'Es probable que la fase coprrectiva este a punto de concluir,hoy mismo, o como mucho el lunes próximo.Cuando se rompa la O-B' ¿se referia al lunes 31? ¿o al 24?, porq si era al 24 entre tanto ha bajado desde 1175 a 1165, en puntos S&P es una pasta, pero claro el papel lo aguanta todo :-D :-D
Salu2.


PD.: Voy a ejercer del hombre del tiempo pal campo andaluz, la sequia terminara en cuanto empiece a llover :shock: :shock: (cuendo empiece a llover volveré por aki y ya les dire PUES AHI LO TIENEN HA TERMINADO LA SEQUIA) :smt026
Los caminos faciles no llevan lejos
Alfredo
Mensajes: 64
Registrado: 09 Oct 2004 12:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alfredo »

jajajajajaja, muy bueno, lo de la sequia.

" Viene una tremenda ola de calor, que hara subir los termometros hasta alcanzar los 32 grados, se espera para mediados de julio..

Pero ahora en serio, es cierto que dijo que cuando se superara la 0/B, tendriamos la señal de que la situacion correctiva habria finalizado.

Pero fijate una cosa ALD, el SP formó en el techo una pauta terminal, según Neely, la duración de la corrección, posterior a una pauta terminal será el doble en tiempo de lo que tardo la pauta terminal en formarse. Ese ABC puede formar parte de una correccion mayor y ser solo la onda A.

En solo una posibilidad.

Un saludo.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

gracias Kuelebre te me has adelantado :smt044

ALD espero que no te parezca mal pero este post que acabas de poner se parece a las charlas del señor ASC... "[...] lo siento pero ya es demasiado tarde para abrir posiciones largas, tenia que haberlas abierto usted ayer y poner un stop justo por debajo de los minimos crecientes... sin los conocimientos necesarios no se puede acudir al mercado por que no solo le cortan las uñas sino que le amputan las falanges, y ya saben, amputaciones ninguna... por que yo voy al mercado a cortar la cabeza al primero que se me acerque[...]" :smt044

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
ALD
Mensajes: 30
Registrado: 04 Ene 2005 06:51

SP500

Mensaje por ALD »

No tiene sentido polemizar sobre los requisitos de puntualudad que ha de reunir un acierto para que lo sea;ni tampoco he recomendado a nadie comprar o vender,sòlo me he limitado a colgar un gràfico por si fuera ùtil para la comunidad forera,que habitualmente visita la x-trader.
Nada mas.
No tengo le menor duda de que cualquiera de los asiduos acierta muchisimo mas que yo.
saludos.Alodel.

alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

No te quepa la menor duda ALD que el acertar o no es lo de menos en los mercados, sino tradear con esos analisis/aciertos y ahí es donde muchos fallan.

En este caso quizas porque los largos fueron muy tempranos o tuvimos que esperar demasiado y ya empezamos a ver otras posibilidades. Ademas veremos tras la charlita de la FED de esta noche en que queda todo y como toreamos las posiciones.

Un abrazo.
Seguimos trabajando que no es poco
Avatar de Usuario
20genario
Mensajes: 102
Registrado: 17 Sep 2004 17:08

vaya pitorreo.....

Mensaje por 20genario »

.....por cierto martian abriste cortos más arriba en el Eurostoxx como pusiste en el último mensaje o definitivamente te has plegado a la realidad?.....Una cosa que he aprendido es no decir nunca si estoy corto o largo en público o en Foro. Ni gano yo, ni gana el que me lee....y encima psicológicamente es peligroso, ya que que si estás equivocado de alguna forma tienes que luchar contra ti, contra el mercado y contra el público.

disiento en que acertar o no es lo de menos en el mercado.Lo niego rotundamente, lo digan libros, manuales, o cristo que lo fundó. Yo necesito acertar, saber que lo que hago funciona, que sirve.....necesito reafirmar mis creencias, coger confianza en las mismas.....acertar es fundamental!!!.

Basta ya de moneditas, de suerte, de sermones Money Moralistas!!!!. Estoy hasta los cojones del MM y de los mamotretos-matemáticos insufribles,del señor VanTharp-pesao y de Ralp Vicente, del DD ó KK, de las pajas mentales del tipo: "si tu sistema tiene un DD del 10%, con una esperanza de vida del 20%, a lo mejor llega a los 70 con una buena jubilación".....venga ya!!!!

SUDOR, LÁGRIMAS, ACERTAR MUCHO, HASTA EL INFINITO SI PUEDE SER,CORTAR PÉRDIDAS Y TENERLOS COMO EL CABALLO DE ESPARTERO. Y AL MM-matemático-intelectual que le den morcilla....

he dicho.

"Follow the trend"...pero como no lo harás, que te la pique un pollo.
ALD
Mensajes: 30
Registrado: 04 Ene 2005 06:51

SP500

Mensaje por ALD »

20GENARIO estoy de acuerdo,muy de acuerdo,cuando dices que necesitas acertar y saber que tu sistema funciona;la actitud contraria solo la entiendo como justificaciòn de lo injustificable:perder el tiempo y el dinero y la estimaciòn ajena.
saludos.Alodel.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

:)

Mensaje por d_vin@ »

:D :) :shock: :D :) :shock: :D :) :shock: :D :) :shock: :D :) :shock: :D :) :shock: :D :) :shock: :D :) :shock: :D :) :shock: :D :) :shock: :D :) :shock: :D :) :shock: :D :) :shock: :D :) :shock: :D :) :shock: :D :) :shock: :D :) :shock: :D :) :shock: :D :) :shock: :D :) :shock: :D :) :shock: :D :) :shock: :D :) :shock: :D :) :shock: :D :) :shock: :D :) :shock: :D :) :shock: :D :) :shock: :D :) :shock: :D :) :shock: :D :) :shock: :D :) :shock: :D :) :shock: :D :) :shock: :wink: :D :) :shock::D :) :shock::D :) :shock::D :) :shock::D :) :shock::D :) :shock::D :) :D :) :shock::D :) :shock:



agudeza visual//fila y nº plis!
Última edición por d_vin@ el 02 Feb 2005 18:29, editado 2 veces en total.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Si, como tu bien dices me he plegado a la realidad, siempre intento hacerlo, tanto cuando me la razon como cuando no. En cuanto a lo de exponer publicamente mis posicones en foros, no tengo ningun problema y esto no me afecta en absoluto a la operativa, se que a veces acertare y otras no, como todo el mundo, asi que... no problem. La proxima sera... o no.

En cuanto a que acertar sea lo de menos... pues no, no es lo de menos evidentemente, pero tampoco es lo mas importante, por lo menos, no para mi. Por mucho que aciertes, si una operacion te hace perder lo que has ganado en tres no creo sobrevivas mucho tiempo en el mercado o si sobrevives no creo que tengas unos beneficios ni medio decentes.

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

con todos mis respetos 20genario: :shock:

sólo tú conoces tus resultados. si son buenos, mi más sincera enhorabuena. si son malos, relee tu post y aprende de tí mismo. francamente, me parece el post más formativo de todos los que he leido hasta el momento.

saludos
Avatar de Usuario
20genario
Mensajes: 102
Registrado: 17 Sep 2004 17:08

a la misma altura

Mensaje por 20genario »

en importancia pongo cortar pérdias. Mira, haciendo un esfuerzo de síntesis, depuración, decantación e instrospección, diría que de todos los principios del trading me quedo con éste.


"CORTAD PÉRDIDAS Y EL RESTO SE OS DARÁ POR AÑADIDURA"
Imagen
"Follow the trend"...pero como no lo harás, que te la pique un pollo.
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

tú mismo. sigues pareciéndome el mayor misterio con el que me he topado en mi vida. feliz tú, feliz yo.

saludos
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

A veces parece que tengamos que pelearnos con los demás, con el mundo si cabe,.... para tratar de reafirmarnos a nosotros mismos..... Y no creo que sea esa la postura adecuada en este foro.... Creo que el peor enemigo somos nosotros mismos....

Así pues, defendamos y discutamos nuestras ideas,pero no con saña ,no con ataque a los demás, y escuchemos ,que todos tenemos una pizca de la verdad... Aprendamos de los demás!!!


......Ah y que nadie se de por aludido,que por nadie en concreto va.....

Y respecto al tema en cuestión : Yo también necesito acertar,pues varios fracasos consecutivos merman la moral,(además de la cuenta..jejejej) ,crean desconfianza en sí mismo,en la estrategia, producen miedo y finalmente parálisis ( dejar de operar en la realidad y solo especular "mentalmente...)


Lo cual no quiere decir que el MM no sirva para nada......
La visión óptima requiere una cierta distancia
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

20genario, lo que el MM nos dice precisamente es el tamaño de esas perdidas que tu (y nosotros) cortamos. No es lo mismo perder 10 que 100, en eso estamos de acuerdo todos, no?

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”