Para Scalp y Las Arañas

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Para Scalp y Las Arañas

Mensaje por Dkvas »

vaya, iba a responderte en akel hilo pero se ha cerrado el acceso :? , no importa, kizá mejor akí. De todas formas poco o nada se podrá participar de ese modo, pero bueno, tmb kizá mejor así (menos entrometidos :-D ).

Creo ke nos hemos entendido Scalp, perfectamente jeje.

Yo no hablaba de configurar especialmente ningún oscilador, sino de tomar los puntos de referencia para la directriz mas acorde con la configuración del oscilador precisamente, aunke eso, creo ke ya lo ha entendido perfectamente kien haya kerido entenderlo.

Créeme ke siento haber "ensuciado" de ese modo el post de lupin, y le pido disculpas, (es curioso ke haya ke pedirlas por dar una opinión fundamentada, pero bueno, así están las cosas)

Mas lamento todavía, y eso si ke me sabe mal de verdad :oops: , ser el causante de ke hayais perdido esa preciosa operación de 100 pips :? , cachisssssss......... ke rabia :!:

No intervengo más :smt095 , disculpad la intromisión :oops:

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Tranki colega jejeje

Mensaje por scalp »

Lo de la señal en el Dow no se perdio, alguno si la pillo, lo que no se publico cuando correspondia, en cualquier caso no te sientas responsable de nada jejeje, tamos de pruebas y como he dicho estas en tu derecho de intervenir en el post que quieras y ademas no creas que pienso que lo hayas hecho de mala fe jejeje, al contrario.

Un saludo :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
lupin
Mensajes: 24
Registrado: 05 Nov 2007 18:09

Mensaje por lupin »

Dkvas, a pesar de la distorsion del hilo, pienso que discutir sobre estos temas no hacen daño a nadie, todo lo contrario.
Por mi parte ha sido muy instructivo leer las distintas opiniones sobre el indicardor, y por supuesto no tienes que discuparte. Y si en mis hilos haces apreciaciones te las segurie agradeciendo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

lupin escribió:Dkvas, a pesar de la distorsion del hilo, pienso que discutir sobre estos temas no hacen daño a nadie, todo lo contrario.
Por mi parte ha sido muy instructivo leer las distintas opiniones sobre el indicardor, y por supuesto no tienes que discuparte. Y si en mis hilos haces apreciaciones te las segurie agradeciendo.
Un saludo.
A mi me parece perfecto que el hilo de señales siga su hilo :D
Y el que quiera seguir sus señales y seguir su hilo podrá hacerlo sin interrupciones.
Para comentarlo o discutirlo este u otro (abierto a tal efecto y fin) puede ser igual de bueno que el propio hilo.

Sigue siendo buena idea no juntar la churras con las merinas :D

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

os comeis mucho la cabeza. Sólo tenéis una divergencia de opiniones. :-D
Por la parte técnica, creo que dkvas dice lo correcto, por la parte práctica, la experiencia le ha demostrado a scalp que le va mejor así. No hay más.

saludos

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

oti, q casi se me pasa, jeje, con la "nueva" fase de "sólo" poner xorradas, me iba sin colgar esto jeje

a ver...a mí personalmente las etiketas no es q me sirvan de muxa aiuda, me es indiferente si a esto le iaman divergencia oculta, divergencia grecorromana o maria magdalena. Lo q me importa es saber si se iame como se iame es ALCISTA, o es BAJISTA

usea, SINTETIZANDO :-D, tenemos una divergencia entre RSI ( oscilador ) y PRECIO, en este caso de una materia, especulativa donde las haya, pero con funciones de MONEDA tb, usea, n0 es una materia cualkiera, y en el marco temporal por excelencia, el diario

el precio hace un mínimo relativo SUPERIOR al anterior, mientras el oscilador hace un mínimo relativo INFERIOR al anterior ( DIVERGENCIA )

como digo, al margen de c0mo se iame ( q tb me gusta saberlo ojo, pero las discusiones de si s0n galgos o podencos aparte de infinitas e ineficaces s0n mu peligrosas ) es ALCISTA, o es BAJISTA ?

y vale q mi respuesta la traerA el tiempo sí o sí como siempre, pero weno, pa aiudar a resolver el dilema pal futuro...

merci

confío les plazca el ejemplo, en tiempo real, jeje ( q siempre hay uno q ilustra algo en tiempo real )

s2!! :-)

Imagen
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos me gustaría puntualizar, gofio.
Pa mí que la idoneidad del marco temporal en el caso de buscar divergencias no depende del tiempo, sino del ritmo. En la música el ritmo lo marca la velocidad del compás y el número de notas que tenemos en cada compás: si hay más notas pues semicorcheas,etc...sintetizando y pa no divagar, la divergencia es una parada del ritmo (la alcista en un mercado bajista). Pos bien, en el gráfico el ritmo viene dao por la cantidad de notas (velas u lo que sea) que hay en el marco temporal. De ahí que otras gentes como Tom Joseph o Bill Williams (elliottistas desos que no valen pa ná) llegaron a la conclusión de que un determinado movimiento pa ver el ritmo bien había que ponerlo a una determinada velocidad. Y con el oscilata que usan lo ideal era que un movimiento (impulso, que las correcciones son arrítmicas y no interesan) estuviese completamente encuadrao en 120-150 velas y así cuadraba con sus oscilatas. Estonces, llegamos a la conclusión que el marco ideal pa analizar el movimiento lo marca el grado del movimiento. Esto es a lo que los analistas técnicos habían llegao intuitivamente (como tó, luego los ellitistas lo ponen más riguroso) y concluían que según el marco temporal (grado) las consecuencias eran mayores o menores (mayor o menor grado)
Otro apunte: una onda C es alcista, como sabemos, pero si ponemos un marco temporal que abarque el abc, como el ritmo es más rápido en C que en A, pos el oscilador no se entera y te da una divergencia como la de tu gráfico, que parecería bajista, porque loscilata marca aceleración. En este caso lo que habría que hacer es analizar solo la onda C en un marco menor y buscar la divergencia de su quinta, que a veces no se dará si la 4 es breve y la quinta brusca, como pasa muchas veces en las C que son creadas por el pánico. Esto nos hace concluir que o tenemos en cuenta más cosas o las divergencias nos confundirán, aunque pue ser que las otras cosas luego nos confundan :-D En fins, lo de siempre, que cuanto más sabes del mercao, más ignorante te sientes, para ver si algún día llegamos al solo sé que no sé nada. Pero meterte en un campo de minas y cerrar los ojos, no es una buena táctica.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Mensaje por Nien Peipar »

Pues esa que pintas en el gráfico concretamente, cuando la descubrí la bauticé con el nombre, sencillo a la par que elegante de: BAJISTA POR DEBAJO = BAJISTA FALSA, LUEGO ALCISTA

Si bien otros autores faltos indudablemente de un espíritu laborioso la denominaron OCULTA (Aunque no entiendo muy bien por qué, dado que salta a la vista de 00) Yo hubiera pintado las rayas doble de largas, hasta el siguiente pico anterior. Funcionan muy bien millones de veces, y otras tantas no..

P.D. La isla, la venta de ropa surfera, la fotografía, la tabla (yo de wind), el calendario lunar, el eneagrama, los mercados, y ahora federao. Salvando las distancias me tienes acojonao, pareces un clon Cuando llegues al capítulo de la recepcionista rubia platino, pasa della, al final te dá calabazas :smt044

Saludos :-)
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

bien bien, malegro de encontrarme de welta dos respuestas constructivas de dos personas q ademAs consideraría amistades, y lo mejor de t0, q sean respuestas con DIVERGENCIA de opiniones juajuajuaaa :lol:

por q r2...entiendo por lo q has comentao q pa tí esa divergencia mAs bien sería BAJISTA...n0 ? io al menos siempre me he inclinao mAs por este supuesto simplemente por lo q comentas de la ACELERACI0N, q sería lo q esa lectura extrema inferior a la anterior me marca en el oscilador

sin embargo creo q la "consensuada" es MAs hacia la q apunta ni en paper :-D ( menos mal q un dia explicaste lo del nik por q joer no lo piiaba xD )

y sip, hay muxos otros datos a los q mirar, concretamente en este producto, como s0n las posiciones en derivados de los comerciales y grandes y pekeños especuladores ( entendiendose por comercial akel q acude a los derivados para proteger un bien activo, usea en este mercao son los mineros, productores y demAs ) mientras q el especulador es considerado akel q n0 es comercial, y weno, sabemos q en el primer pico del doble 848 los grandes especuladores estaban masivamente netos largos, ergo la pata pabajo obviamente fueron cierres de largos, implicando esto tb q el interEs abierto baj0, usea q como q la tendencia alcista hasta ese momento estaba tocada del ala

otro dato a considerar s0n las pautas estacionales y las fechas de vencimiento de futuros y opciones, y en cuanto a futuros, tenemos q aier concretamente era el ultimo dia de negociaci0n del contrato entregable el 6 ( por ahi ) de diciembre, tanto en oro como en plata ( hay par de vencimientos q n0 coinciden ) con lo q desde el lunes la likidez ha pasao al contrato de febrero, con lo q de akí al 31 de enero tenemos otro "compAs" jeje ( magustao la analogia con la mUsica r2, mu eliotista jejejeje )

pa mAs afinar, tenemos de aki a ke se entregue el oro de diciembre ( par de toneladas ) contamos con nada menos q semana de decisi0n de tipos de interEs BCE, BOE y FED justito despuEs el día 11 ( megadescontao el recorte ) y un NFP, casi nA

a todo esto dentro de lo estacional, tenemos q el oro sigue un ciclo anual, como el viento en fuerte nien q bien lo sabes, picos en agosto y suelos alla por febrero marzo, con gran correci0n en septiembre octubre, pos en el acaso del oro es suelos por agosto ( febrero tiene minimos tb - likidaci0n de vencimineto ) y techos en diciembre-enero, mAs o menos igual q el oil, parecido mAs bien, e inverso al dolar

este ciclo estA basado en la oferta demanda, pues como a todo el mundo se le puede ocurrir, las mejores fechas pa vender su cadenilla de oro cual vaser ? pos la navidA . Tb parece q son fechas de bodas en india y a estos les mola el oro

weno

luego hay otras cuantas cosas "tEcnicas" q mirar...patrones...medias...soportes...resistencias...etc

lo dixo, a ver si nos reglana par de opiniones mAs y al final ni pa tí ni pa mí, el precio harA lo q le dE la gana y weno, añadimos lo q salga a la estadistica, jeje

s2!

y gracias r2 y nien! ( ah! por cierto, gracias por lo de la recepcionista!:-D jajajaja lo tendrE en cuenta, y cuxa, curioso lo de la ropa surfera sip, pero cuxa, mejor si ademAs es PROPIA xD y dime...n0 tendrAs algUn contacto por ahí colgando pa encontrar huecos en tiendas n0 ? q la cosa tA combativa jeje, eso sí, tiendas q cuando estE t0 vendio paguen eh! jajajaja q akí uno financia y deja en dep0sito y luego apsa lo q pasa jejejejejeje, ia me cuentas, si eso por privE ;) gracias! )
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Esa es ALCISTA
gofiodetrigo escribió: y al final ni pa tí ni pa mí, el precio harA lo q le dE la gana y weno, añadimos lo q salga a la estadistica, jeje
Eso seguro :D
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

En mi opinión no tiene mucho sentido aplicarle concretamente aquí el concepto de divergencia, tal y como esta dibujada (verde-rojo) en el gráfico que nos envia el amigo gofio.
Las verdaderas y relevantes divergencias solo deben ser entendidas como tales con respecto a extremos contiguos del precio: superiores (dos maximos), o inferiores (dos minimos)... y en este caso, mas bien se pudiera decir que los valores del precio y del oscilador referidos desde los dos últimos máximos estan ambos convergiendo a la baja.
De cualquier modo, en el caso de que la divergencia dibujada se produjera en el final de una tendencia bajista previa...en ese caso, se llamaría Divergencia Positiva y la expectativa sería Alcista
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

Perdon al final me lié: donde dije Positiva quise decir Negativa y por tanto expectativa Bajista
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

gracias tb como n0 a los amigos Seldon y Ali por haber emitido sus respectivos votos y como n0 así mismo DIVERGENTES :-D:-D

así me gusta Seldon! con autoridA! jeje, sin mAs weltas ( a ver si cunde el ejemplo jeje )

aunq ia me dA q kedan pocos pa emitir su voto...a ver q pase lista....
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

jaja :lol: no es autoridad, es que llega un momento en que hay que decidirse y dejarse estar de que si esto, si lo otro, si la awela fuma... jeje
La pauta es alcista y luego cumplirá o no, como siempre.
Pero como es una cuestión de probabilidades, pues hay más de que sea alcista. Al corte de la directriz entras y pones el stop. Como dice Tom, si sale barba, San Antón.
¿que puede fallar? pues claro.

saludos
Avatar de Usuario
etereo
Mensajes: 140
Registrado: 02 Feb 2007 16:24

Mensaje por etereo »

Tom escribió: A mi me parece perfecto que el hilo de señales siga su hilo :D
Y el que quiera seguir sus señales y seguir su hilo podrá hacerlo sin interrupciones.
Para comentarlo o discutirlo este u otro (abierto a tal efecto y fin) puede ser igual de bueno que el propio hilo.

Sigue siendo buena idea no juntar la churras con las merinas :D

Un saludo
Tom
para muestra un botón

Se ha creado una provechosa divergencia de opiniones en un hilo que hace referencia a otro.

Salu2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”