grupo ibex

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
learntrader
Mensajes: 151
Registrado: 12 Jun 2007 19:37
Ubicación: coruña

grupo ibex

Mensaje por learntrader »

hola scalp estoy desaparecido por semana hasta que llego a casa los findes y puedo conectarme(aer si consigo internet por semana),queria comentarte aer si me podias meter en el grupo ibex,estuve mirando tus ultimos analisis del eur/usd y vi que metias la mediana de 240 en minutaje de 45 o las bandas de bollinger al completo de 45 en minutaje de 240,como se hace esto en visual?podrias explicarlo?bueno un saludo y felicidades por la iniciativa que veo q esta siendo muy buena :wink:
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega

Mensaje por scalp »

Trabajar con doble bollinger en un mismo grafico si no es para escalpear no es recomendable, si solo trabajas un activo tiene pase siempre que el historico sea corto, las bollinger consumen muchos recursos y te ralentizara el resto de programas que tengas abiertos o llegara a boloquear el visual.

Ademas hay algo que se debe saber, el historico hace variar el rango de las bollinger, por eso es muy dificil automatizar sistemas ya que las señales con 4 años de historico o con 6 meses no son las mismas, hay una pequeña variacion en el rango de bollinger y da resultados diferentes.

Las bollinger se van construyendo con la volatilidad del activo y esto hace que no de un mismo resultado con diferentes historicos, son variaciones muy pequeñas , pero muy significativas a la hora de tocar las bandas el precio, dependiendo del historico que metas en ocasiones tocara la banda y en otras no llegara a tocarla por muy poco, en sistemas automaticos eso significa una operacion fallida si no se usa un filtro de proximidad. en los objetivos.

Para meter dos dimensiones de bollinger en un mismo grafico hay que hacer una operacion matematica para obtener los parametros.

Por ejemplo la dimension de 2 y 12 en un mismo grafico de 2 minutos.

Se mete primero la dimension mas baja con su parametro original del sistema en este caso 89 periodos, depues queremos meter la dimension de 12 para tener los objetivos a la vista,
12 : 2=6, esto quiere decir que el rango de la dimension de 12 minutos es 6 veces mayor que la de dos minutos, la operacion es la siguiente 6 x 89= 534
La dimension de 12 minutos si quieres verla en grafica de 2 minutos el parametro es 534 para 12 y 89 para 2 y tienes las dos dimensiones en un mismo grafico pero el rsi te esta marcando los movimientos en 2 minutos, en 12 pierdes el RSi y sus señales.
Es mejor trabajar con graficas individuales metiendo la plantilla , hay mas informacion.

Te incluyo en la lista de las arañas y en el grupo del Ibex, si no tienes acceso al grupo le mandas un privado a X Trader para que te de de alta.

Saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
learntrader
Mensajes: 151
Registrado: 12 Jun 2007 19:37
Ubicación: coruña

Mensaje por learntrader »

ok gracias
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”