¿Alguien suscribe estos principios de trading?

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Respecto a los Stops, cierto que con Stops más amplios aumenta la fiabilidad.
Pero también aumenta la máxima serie de pérdidas.

Claramente, cuanto más amplios los Stops mayor riesgo.
Y con el máximo riesgo (sin Stop y promediando) máximas probabilidades de ganancias.
La cuestión es si hay cuerpo que lo aguante :D
Imagen
Adjuntos
sistema01.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

cada vez tengo mas claro que los futuros los usamos mal,
en vez de usarlos para cubrir nuestras riesgos nos dedicamos a especular con ellos y asi nos va al 95% .
la codicia nos empuja a utilizar los futuros esperando que con un
sistema podamos enriquecernos, la ilusion en una palabra es otra vez peligrosa, que mejor que ir simplemente con acciones , y esperar a que estas se revalorizen con el tiempo, con acciones no tenemos que poner
stop loss, ah , y es cuestion de esperar a que tengan un buen precio para poder venderlas. algunas empresas iran mal y otras bien, pero para eso esta lo de poner los huevos en distintas cestas.

en tiburon 1 se ve claramente como hay que comportarse ,el tiburon una
vez que ha picado el anzuelo, guiado por su instinto, intenta zafarse de sus perseguidores, para ello se refugia en las profundidades, el pescador que sabe de esto, le da carrete, para que el tiburon se vaya cansando , una vez que ve que es inutil su huida , se decide a
salir al encuentro de sus cazadores, es ahi cuando el pescador siempre tiene la posibilidad de arponear al tiburon, pero siempre sabiendo que su carrete es mucho mas largo que la persistencia del tiburon en huir.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Eurito escribió:
El analisis tecnico funciona
¿Qué entendeis por eso de "analisis técnico"?¿Realmente funciona?

Alguno dirá que depende del uso que cada cual haga del mismo, pero yo cada vez tengo más dudas.

Creo que si el uso del análisis técnico está tan extendido entre los pequeños operadores es por la misma razón por la que los sábado por la tarde, en casa de mis padres, mis hermanos y yo nos ponemos moraos de anís jugando al parchís, en vez darle al ajedrez de una forma algo más sobria. :-D

No soy objetivo. Lo se.

Quedé traumatizado en la última feria hecha en Barcelona, Bolsadiner. Visualizar a un comercial de Renta4 explicarle a un grupo de quince personas cómo comprar en el soporte y vender en las resistencias sobre un gráfico de telefónica que representaba un lateral perfecto me dejó alucinado. Y era tan evidente la manipulación informativa que allí se estaba dando que a uno, que es de "polémica fácil", se le quitaron las ganas de entrar al trapo.

Miré a mi alrededor y pude leer en algunas de las caras que tenía a mi lado expresiones del tipo: "joder, ¿pero cuánto hace que existe este chollo?"

Y pensé: "aquí nos despluman a todos".

Tal vez sea mi falta de objetividad la que me hace acoger con simpatía las propuestas del fraile. Eso y que es en el largo plazo donde he conseguido realmente ganarle dinero al mercado, Sin stops ni gráficos. Comprando buenas empresas, con alta rentabilidad por dividendo (Santander, BBVA, Telefónica, Repsol, Iberdrola, Endesa,..) y manteniéndolas.

Direis que es la estrategia de la abuela, pero es que mi abuela, que en paz descanse, era la ostia y sabía un montón. :D

Saludos
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

Por eso las cuentas y productos que utilicemos deben de estar poco apalancados. Ir al bund con un multiplicador de 10, es como dejarnos quitar el dinero en la esquina de al lado. :lol: a mí ya me lo quitaron y no quiero que me lo quiten mas.

!!!Quien no operaria en el bund con un multiplicador de dos!!!!.

En cambio nos dicen que tienen la última tecnología, que tienen hasta gráficos,etc...

Operar enel Bund, está bien para un banco o personas con un capital importante, pero para los mindundis como nosotros, pues...

Claro, a no ser que tengamos el supersistema, con fiabilidad altísima ypoco consumo de recursos. Que pa que vamos a tener que pelear con el mercado.
Tom escribió:Respecto a los Stops, cierto que con Stops más amplios aumenta la fiabilidad.
Pero también aumenta la máxima serie de pérdidas.

Claramente, cuanto más amplios los Stops mayor riesgo.
Y con el máximo riesgo (sin Stop y promediando) máximas probabilidades de ganancias.
La cuestión es si hay cuerpo que lo aguante :D
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
Fray Pi
Mensajes: 39
Registrado: 17 Abr 2006 11:18
Ubicación: Convento de Penitenciarios Menores

Mensaje por Fray Pi »

Un ejemplo ¿tonto? pero que igual sirve para ver si mis principios son sencillos, fáciles y sobre todo efectivos.

Suelo seguir lo que hacen los fieras a los que me refiero en el número 2 de mis principios (a veces hago lo que digo, otras no, como todo el mundo). El amigo Soros compró en el 2006 para su cartera acciones de RIO, no sé la fecha exacta ni la compra pues en aquel momento no estaba en estas cosas, pero las compró (calculo yo) a un precio entre 10 y 13 dólares. No es necesario que os diga que hoy cotizan a $36.50, o sea que el pollo se ha metido como un 300% para la hucha.

LO ASOMBROSO del caso es que hoy todavía tiene RIO en cartera y MÁS asombroso todavía es que tiene el 17.6% de la cartera metida en acciones de RIO, no un 2% ni un 3% no: tiene un asombroso 17.6% de toda su pasta en esta acción. CUALQUIER PODRÍA HABER HECHO LO MISMO Y TODAVÍA PUEDE.

Pero no voy a eso, voy a los siguiente: el amigo Soros acaba de comprar hace unas semanas (en octubre, pero no sé el día) una empresa con un nombre muy curioso Buffalo Wild Wings (NasdaqGS: BWLD) algo así como “Alas de búfalo salvaje” que en realidad es una cadena de restaurantes que venden alitas de pollo.

Yo me he dicho: ¡coños, aplica el principio dos! Y como además me gusta el nombre y me gusta muchísimo la empresa aunque haya bajado tanto –ellos no tienen la culpa de que la carne de pollo haya subido de golpe y no hayan podido ajustar precios-, pues eso, que he comprado. Concretamente para los de las estadísticas he comprado 650 acciones el día 2 de noviembre @ $30.82. A cierre de ayer viernes 30.27 iba perdiendo $357.50, pero he llegado a estar con unas pérdidas de algo más de $3,000.

Simplemente quiero que veamos lo que pasa en un tiempecito, digamos un año con estas acciones copiadas de Soros. Cuando él se las quite yo me las quitaré. Si compra más compraré más. Como os digo solamente es un ejemplo, pero os garantizo que es real por mi parte (de todos modos voy perdiendo).

No pienso poner Stops ni puñetas y sí pienso promediar a la baja si hace falta. Veamos si por una vez el movimiento se demuestra andando sin las complicaciones de siempre: entrar y salir, entrar y salir, entrar y salir, entrar y...

Saludos desde mi celda

Fray PI

Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

1.- NUNCA JAMÁS UTILICES STOPS. Salvo excepciones...solo válido si en su lugar se tiene el dedo y la mente muy preparada para sustituirlos una vez llegado el error al nivel del humbral de dolor preconcebido particular de cada cual.
2.- PROMEDIA SIEMPRE A LA BAJA. Solo válido si se gestionan bien los rebotes de las correcciones, cosa harto dificil para la mayoria de la gente, excepto para los muy preparados
3.- COMPRA LO QUE TE APETEZCA. Mejor comprar solo lo que sube siempre que no haya en el horizonte cercano una señal de agotamiento
4.- VENDE CUANDO TE DE LA GANA. Si no se necesita el dinero mejor y mas inteligente vender cuando coincidan fiebre compradora y divergencia.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Fray Pi escribió:.....
Veamos si por una vez el movimiento se demuestra andando ......
Veamos.
Yo por mi parte pienso ver, oir y callar.
Espero y deseo aplaudir y apludiré, si llega el caso. :D

Respecto al ejemplo nada que añadir ni objetar. :smt102

Generalizando te pediría un ejemplo de una inversión que le haya salido mal a Soros.
Solo para compensar.
Y disponer de una de CALL y otra de arena. :D

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

A juzgar por las histórias que se cuentan por ahí, Soros compra y Soros vende.
Y no precisamente por ese orden ni siempre con éxito. :D

"Mientras Soros se consideraba un “filósofo fallido”, sus cualidades como administrador de inversiones salieron pronto a relucir. En 1969, decidió independizarse y estableció un “hedge fund”, que más tarde se convertiría en el Quantum Fund. Su éxito fue inmediato: durante los mercados a la baja de los años setenta, cuando los inversionistas perdían dinero, el fondo de Soros fue rentable cada año e incluso alcanzo a tener retornos de dos dígitos. Quantum solo tuvo un año de perdidas en sus primeras dos décadas. El éxito de Soros como inversionista es tal que USD$1000 invertidos en 1969 en su fondo Quantum se habrían convertido en USD$4 millones a finales de siglo, un rendimiento anual de 32%.

Solo otro individuo en el mundo tiene la misma categoría: Warren Buffet. Mientras que Buffet invertía en compañías sólidas como Coca-Cola, Disney, ABC y el Washington Post, Soros era un especulador cortoplazista quien apostaba fuertemente a favor o en contra de la dirección de los mercados financieros.

En octubre de 1987 Soros sufrió una de sus humillaciones más grandes: predijo que el mercado accionario de Estados Unidos no caería, no estaba sobrevalorado. Días más tarde vino el crash de 1987. Soros perdió USD$300 millones. Pero aún con esa perdida el Quantum Fund tuvo un rendimiento de 14% y Soros una compensación de USD$75 millones.

Ninguna apuesta fue tan atrevida como aquella que hizo en septiembre de 1992 cuando arriesgo USD$10 billones a que la libra esterlina caería. Su apuesta fue correcta: esa noche, mientras Soros dormía en su apartamento de la Quinta Avenida en Nueva York, gano USD$1 billón y alcanzó la fama internacional. Soros recibió una compensación de US$650 millones. En 1993, esta compensación subió a USD$1.1 billones, más que las ganancias de McDonald’s para ese año o el PIB de 42 países.

Sin embargo la suerte le dio nuevamente la espalda en 1998: Soros perdió USD$2 billones cuando Rusia decreto la moratoria de su deuda. Al año siguiente apostó a que las acciones de Internet caerían. Su percepción del mercado estaba bien pero se había adelantado un año y rápidamente perdió USD$700 millones. Entonces se apresuro a comprar cuanta acción tecnológica pudo, pero entonces estallo la burbuja puntocom. Sus vergonzantes perdidas alcanzaron los USD$3 billones en el año 2000. Entonces Soros decidió retirarse de la administración del Quantum Fund y dejo de especular adoptando una visión más conservadora en sus inversiones."


Suponiendo que todo eso responda fielmente a la realidad y suponiendo que yo no esté muy equivocado, sus inversiones a partir de ahí se han convertido más bien en inmobiliarias y ha comprado buen número de propiedades en suramérica, destacando las de México y Argentina.
Pero vaya Vd. a saber.

¿Estás seguro de que ha sido Soros el que ha comprado eso que dices que ha comprado Soros? :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Sugar escribió:Eurito escribió:
El analisis tecnico funciona
¿Qué entendeis por eso de "analisis técnico"?¿Realmente funciona?

Alguno dirá que depende del uso que cada cual haga del mismo, pero yo cada vez tengo más dudas.

Creo que si el uso del análisis técnico está tan extendido entre los pequeños operadores es por la misma razón por la que los sábado por la tarde, en casa de mis padres, mis hermanos y yo nos ponemos moraos de anís jugando al parchís, en vez darle al ajedrez de una forma algo más sobria. :-D

No soy objetivo. Lo se.

Quedé traumatizado en la última feria hecha en Barcelona, Bolsadiner. Visualizar a un comercial de Renta4 explicarle a un grupo de quince personas cómo comprar en el soporte y vender en las resistencias sobre un gráfico de telefónica que representaba un lateral perfecto me dejó alucinado. Y era tan evidente la manipulación informativa que allí se estaba dando que a uno, que es de "polémica fácil", se le quitaron las ganas de entrar al trapo.

Miré a mi alrededor y pude leer en algunas de las caras que tenía a mi lado expresiones del tipo: "joder, ¿pero cuánto hace que existe este chollo?"

Y pensé: "aquí nos despluman a todos".

Tal vez sea mi falta de objetividad la que me hace acoger con simpatía las propuestas del fraile. Eso y que es en el largo plazo donde he conseguido realmente ganarle dinero al mercado, Sin stops ni gráficos. Comprando buenas empresas, con alta rentabilidad por dividendo (Santander, BBVA, Telefónica, Repsol, Iberdrola, Endesa,..) y manteniéndolas.

Direis que es la estrategia de la abuela, pero es que mi abuela, que en paz descanse, era la ostia y sabía un montón. :D

Saludos
Entiendo por analisis tecnico el estudio de los graficos y la operativa conforme al mismo.

Lo que pasa es que el analisis tecnico no es lo que enseña un comercial en 30 minutos. En primer lugar porque 30 minutos no dan para nada, y en segundo porque si supiera algo de analisis tecnico, no seria comercial. :-D

De hecho, el analisis tecnico tampoco es como tomar anis :D . Mas bien es como jugar al ajedrez, 14 horas al dia durante meses y mas meses.

Si estas dispuesto a ello, te puedes llevar una sorpresa y cambiar de idea.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

¿Estás seguro de que Soros es un buen ejemplo de comprar sin Stop y promediando.?
Un buen ejemplo de especulador que le saca dinero a los mercados financieros para comprar otras cosas, desde luego que lo es.
Despúes de salir disparando de los comunistas en Budapest, Soros comenzó a estudiar en Londres. A los 26 años trabajó como broker y analista en distíntas firmas de los Estados Unidos. Se hizo independiente, y junto a su socio Jim Rogers, otro que sabe bastante en ésto de multiplicar los dolares, compró un fondo de inversiones, el Quantum Funds, muy conocido en ese tiempo por sus buenas perfomances.

Soros especulaba en la bolsa a corto plazo, y el nivel de riesgo de sus Hedge Funds, era muy elevado. Los Hedge Funds son conocidos como Short-Seller, de altisimo riesgo y apuestan a la baja o caida en las cotizaciones. Los asi llamados Short-Seller "tiran" al mercado títulos que no poseen, y especulan a que bajen, para despúes adquirirlos a menor precio y devolverlos.

La diferencia entre venta y compra es la ganancia, menos una comisión que deben pagar por el "prestamo", ya sea a los bancos o fondos de inversiones. Es para especuladores de mucha "pasta", y para aquellos que no llevan un marcapasos de última generacion. Generalmente es para grandes inversores privados, de esos que poseen montañas de dolares, que los hay por doquier en los USA, o para inversores institucionales...si, tambien a los grandes bancos, las companias de seguros o casas de inversiones, les encanta la timba.

La Soros Fund Management administra seis Hedge Funds con un total de inversiones de más de 70.000 millones de dolares. George Soros está convencido de que sus especulaciones con derivados y otros "productos financieros" de altisimo riesgo, podrían llegar a desatar en forma automatica una reacción en cadena en los mercados de todo el mundo.

Soros logró hacer una fortuna inmensa en los mercados financieros. Parte de ella va a parar a distíntas organizaciones y fundaciones alrededor del mundo. Las mismas apoyan la formación en derecho, medios, cultura e internet. En octubre del 2001 la billetera del "mago" se desprendió de unos 250 millones de dolares que fueron a parar a la "Central European University" de Budapest, la cual el mismo fundó en 1991, para estudiantes de toda Europa del este y a la cual apoya anualmente con unos 20 millones de dolares.

Soros tambien dió a conocer su intención de crear en China un centro de formación similar. En 1992 Soros aportó 50 millones de dolares a las Naciones Unidas para que los hiciera llegar a a los habitantes de Sarajevo, afectados por la guerra, y en 1.996 fué el mayor donante de los Estados Unidos para la ayuda de inmigrantes legales, con un aporte de 360 millones de dolares.

Como gran especulador, Soros es incorregible. Es el único a quien se le ocurre invertir montañas de dolares en un pais que está en la lona desde hace tiempo y cuyo futuro ni los adivinos pueden pronósticar. Soros es el más grande terrateniente de Argentina con 400.000 hectareas y sus más de 160.000 vacas adornan las pampas gauchescas.

Tambien posee centros de compras en la tumultuosa Buenos Aires, hoteles y participaciones en varias empresas. Soros tambien tiene algunas fichas apostadas en Mexico. Complejos habitacionales, apartamentos, oficinas, hoteles, y otras inversiones que superan los 1.300 millones de dolares.

Si bien actualmente Soros sigue "prendido" en el negocio, ya hace tiempo que se alejó de los ajetreos diarios de Wall Street. Reside en Park Avenue y como es usual en aquellos que fueron "tocados" por la fortuna, se dedica a donar parte de su riqueza a obras de beneficencia y caridad. Ayuda en la construcción de la economia de Europa del Este. Viaja alrededor del mundo. Disfruta de sus millones.

Y además se dedica a escribir libros criticando los tumores y aberraciones del capitalismo.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Eurito escribió
Entiendo por analisis tecnico el estudio de los graficos y la operativa conforme al mismo.
Pues yo entiendo por análisis técnico aquel que, a partir de la hipótesis de que el mercado ya descuenta todas las variables que puedan afectar al precio, estudia su evolución en el pasado para tratar de definir el devenir más probable de los precios en el futuro. En el contexto de esta definición el chartismo se situaría como una forma concreta de análisis técnico.

Entiendo también que cualquier actividad humana, por banal que sea, puede ser realizada con un alto grado de voluntad estética que la lleguen a situar en los dominios del arte auténtico. Solo así, por poner un ejemplo, se puede entender que un juego tan simple y superficial como el fútbol haga enloquecer todas las semanas a millones de personas en todo el mundo.

Pero que una persona, dotada de unas cualidades excepcionales para el dominio del balón, trascienda los dominios y límites del propio juego situándolo en el contexto de la excelencia, para uso y disfrute de millones de personas, no convierten el futbol en un ejercicio intelectual comparable al ajedrez.

El seguimiento y rastreo de los gráficos de cotizaciones en busca de patrones que se han repetido en el pasado para mirar de aprovechar su probable aparición en el futuro puede ser una tarea que, además de muy respetable, conduzca a la persona a altos niveles de autorealización.

Ahora bien, de la misma manera que la actividad realizada por Ronaldinho no puede situarse al mismo nivel que la de Vargas Llosa, el análisis técnico no creo que sea comparable a cualquier disciplina que, movida por la voluntad de conocimiento de las causas subyacentes que provocan los movimientos en los mercados, intente anticiparse a ellos.

Al igual que los habitantes de la caverna, en el famoso mito de Platón, se dedicaban a la visualización de las sombras arrojadas por el fuego al interior de la cueva, los analistas técnicos se dedican al estudio de unas pautas cuyas causas, no solo desconocen, sino que además no pretender conocer.

El problema es cuando esta forma de renunciar al conocimiento de la verdad lo que oculta es un reconocimiento implícito de la propia incapacidad o la mera elección de la que, a priori, se considera la senda más fácil.

Lo auténticamente loable es la elección de aquel que, rompiendo su cadenas, decide salir de la caverna para contemplar la realidad con sus propios ojos.

Eurito añadió:
De hecho, el analisis tecnico tampoco es como tomar anis . Mas bien es como jugar al ajedrez, 14 horas al dia durante meses y mas meses.

Si estas dispuesto a ello, te puedes llevar una sorpresa y cambiar de idea.
Pues bien, en mi operativa con opciones no analizo las causas que llevan al mercado a valorarlas de una manera determinada y, aunque no utilizo gráficos de precios, si que estudio los mapas de volatilidad para detectar cuando es el momento de comprar y cuando lo es de vender.

Esta forma de proceder me situa en el ámbito del análisis técnico y, al margen de que este tipo de análisis me conduzca a una operativa que arroje beneficios o pérdidas, ello no me convierte en jugador de ajedrez. Ya me puedo hacer millonario, que seguiré siendo un simple jugador de parchís.

Un saludo compañero.
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Mensaje por djmax »

Si el problema es el gran apalancamiento de productos como dax, bund, stox... pasaros a la divisa donde se puede modificar el apalancamiento.

Saludos.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Tiotino escribió:Por eso las cuentas y productos que utilicemos deben de estar poco apalancados. Ir al bund con un multiplicador de 10, es como dejarnos quitar el dinero en la esquina de al lado. :lol: a mí ya me lo quitaron y no quiero que me lo quiten mas.

!!!Quien no operaria en el bund con un multiplicador de dos!!!!.
Puedes guardar el 80% en un calcetin y el resto ponerlo en el bund de multiplicador 10. Así ya tienes tu propio bund de multiplicador 2.

Saludos.
Avatar de Usuario
Fray Pi
Mensajes: 39
Registrado: 17 Abr 2006 11:18
Ubicación: Convento de Penitenciarios Menores

Mensaje por Fray Pi »

Respuesta breve a Tom, porque creo que en este asunto no cabe la polémica:

1.- Creo que Soros (y los otros) sí que promedian. En todo caso nunca van a contarlo, sea verdad o mentira.

2.- Yo sólo copio (a veces) los activos que esta gente compra. Me ahorra tiempo.

3.- Finalmente, ya veremos lo que pasa con lo de las alitas de búfalo, puede ser una demostración palmaria (o un fiasco), en cualquiera de los dos casos el que pierde o gana soy yo, no perjudico a nadie.

Saludos desde mi celda
Fray Pi

P.S. No me negareis que, si la cosa funciona, resulta que ésto de ganar pasta es la coña de fácil. :-D
Avatar de Usuario
marcelius
Mensajes: 8
Registrado: 26 Feb 2007 09:36

Mensaje por marcelius »

:-D Resumiendo, y para el ke kiera triunfar: " Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo toda esta otra serie de principios.." (Groucho Marx).....je,je.....será por principios :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”