Presentación y Supertrend

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
ejorg
Mensajes: 18
Registrado: 11 Dic 2007 21:10

Presentación y Supertrend

Mensaje por ejorg »

Hola a todos.
El caso, es que buscando por internet la fórmula del supertrend enconté este foro. Llevo ya varios días leyendo y la verdad es que me da rabia no haber coincidido antes porque he aprendido mucho con todos vosotros.

Yo soy de los que si se propone algo lo saca pero la verdad es que me piqué con ésto de la bolsa hace un par de años y todavia no he sido capaz ganarle el pulso. Digamos que no sería capaz ni siquiera de sacarme un sueldo al mes, ni mucho menos hacerme rico :roll:

Hace un par de años empecé a investigar y le pegaba a todos los productos financieros habidos y por haber como si fuesen estupefacientes. Empecé con las acciones, y seguí con los warrants, futuros, opciones, fondos... Mis resultados eran, y siguen siendo = 0 lo que gano lo pierdo al instante. No tengo grandes perdidas ni grandes ganancias.

Antes utilizaba 10,000$ en una cuenta en e*trade y otros 10,000€ en cuentas en España (bankinter y cortalconsors)

El año pasado me compré una casa así que tuve que gastarme ese dinero y dejé de tradear. Ahora tengo 1,000$ en e*trade con los que hago operaciones de opciones (Apple casi exclusivamente) y 1500€ en españa que me llegan para la garantia de un futuro mini del IBEX.

Bueno no me enrrolloo mas.

A ver, una pregunta para los que sabeis. Resulta que cuando las empresas americanas reportan beneficios después del cierre de mercado, es muy típico que al día siguiente abran con unos huecos impresionantes sobre todo los valores de NASDAQ mid-cap ó small-cap. Pues bien, sabemos seguro que se va a producir un movimiento brusco del precio, pero no conocemos la dirección. ¿Conoceis alguna estrategia de opciones que saque partido de esta situación?


Por cierto, he hecho un poco de ingenieria inversa y he programado algo parecidísimo al supertrend. Esta es la fórmula para prorealtime:
once DeltaStop = WilderAverage[p](AverageTrueRange[p](close)) * p1
once tendencia = 1
once TrStopLevel = close - DeltaStop

if tendencia[1] = 1 then
DeltaStop = WilderAverage[p](AverageTrueRange[p](close)) * p1
if close < TrStopLevel then
tendencia = -1
TrStopLevel = high + DeltaStop
else
TrStopLevel = close - DeltaStop
if close - DeltaStop <TrStopLevel> TrStopLevel then
tendencia = 1
TrStopLevel = low - DeltaStop
else
TrStopLevel = high + DeltaStop
if high + DeltaStop > TrStopLevel[1] then
TrStopLevel = TrStopLevel[1]
endif
endif
endif

return TrStopLevel
Saludos.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

pues por ejemplo un cono comprado, no se si es lo que necesitas:

Straddle (Cono) Comprado

Descripción:
Se construye mediante la compra de una opción Call y una opción Put del mismo precio de ejercicio (strike). Esta estrategia se usa cuando esperamos que la volatilidad se incremente y se produzca un fuerte movimiento en cualquiera de los sentidos, sin saber bien cual va a ser el sentido de la ruptura.
Cuando el subyacente se ha estado moviendo con variaciones de precios mínimos alrededor del nivel del precio de ejercicio de las opciones, y se espera que se produzca una ruptura en alguno de los sentidos.




Beneficio y/o pérdida: El beneficio que podemos obtener con esta estrategia es ilimitado, y se obtiene cuando se produce un fuerte movimiento brusco en cualquiera de los sentidos. A vencimiento empezamos a obtener beneficios cuando los precios del subyacente cierran al precio de ejercicio de la estrategia +-la prima neta pagada por la misma. Es decir, si hacemos un cono de precio de ejercicio A y pagamos una prima de X por la compra de ambas,
empezaremos a ganar cuando el precio del subyacente cierre por encima de A+X o por debajo de A-X. Esta estrategia no debe mantenerse hasta vencimiento, ya que al ser una estrategia comprada, el paso del tiempo afecta negativamente al paso de la misma. Las pérdidas, por el contrario, están limitadas a la prima neta pagada por la estrategia (compra de la Call + compra de la Put).
Tiempo y Volatilidad: El paso del tiempo, como ya hemos dicho, afecta
negativamente al precio de esta estrategia. Mientras que el aumento de
volatilidad la favorece, por incrementar el valor de las primas y la posibilidad de ruptura en cualquiera de los sentidos.
Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Mensaje por chien1 »

La teoria es buena pero debería tener en cuenta que los creadores de mercado en opciones suelen reducir la volatilidad implicita de la opciones a medida que el mercado va subiendo y viceversa cuando baja, de tal forma que te pueden encontrar con se cumplen tus target en cuanto a precio y sin embargo vas a mercado y compruebas los precios de cierre de tu estrategia y palmas pasta.

Piensa además que el creador de mercado ante una presentación en mercado eleva la volatilidad implicata con la que cotiza las opciones por lo que tu cono comprado ya estás pagando un sobreprecio.

La teoria es bonita y en principio no parece descabellado ganar dinero con ello pero en la práctica todo se complica.

Saludos
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Estando de acuerdo con las opiniones anterires, puedes mejorarlo financiando parte de la compra del cono-cuna con venta de la mitad de la posicon en vencimiento cercano (cono) y compra de cunas OTM en enero por ejemplo.
ejorg
Mensajes: 18
Registrado: 11 Dic 2007 21:10

Mensaje por ejorg »

Gracias vil-trader, he hecho unas simulaciones en http://www.888options.com/ (click en "market tools" y luego en "position simulation"), y efectivamente esa estrategia funciona :lol: cuando los precios se van hacia un lado u otro. El crecimiento de una de las primas compensa la pérdida de la otra.

Por tanto la teoria funciona. Pero, el caso es que ya hice pruebas (muy escasas la verdad) con datos reales de algo parecido y no funcionaba. Probablemente la razón debe ser, como dice chien1, que le meten un rejón a la volatilidad el día o dias anteriores a la presentación de resultados. Tendré que hacer más pruebas para tener un mejor análisis del tema.

Parece entonces que el cono funciona chachi ante eventos no esperados que mueven el mercado a lo bruto.

Ananda no entiendo las cunas OTM. Si la call esta OTM entonces la put esta ATM y viceversa ¿no? :shock:

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

ejorg escribió:.........
Ananda no entiendo las cunas OTM. Si la call esta OTM entonces la put esta ATM y viceversa ¿no? :shock:
Pues yo diría que para ser una cuna (comprada o vendida) las dos (CALL y PUT) han de ser OTM.
Si no fuese así no sería una cuna.
Si fuesen ATM sería un cono. :D
¿O no? :roll:

Supongo que Ananda se refiere a comprar vencimientos más alejados y financiar su compra con la venta del primer vencimiento.
Es más arriesgado y hay que vigilar muy de cerca la posición vendida con mucha habilidad para maniobrar y tranformarla, si llega el caso.
Pero compensa los movimientos de la volatilidad puesto que la compramos y la vendemos a la vez.
Yo diría que solo se debe hacer a menos de 15 días del primer vencimiento.
Y hay que dominar muy bien las herramientas :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Lo que sigue lo escribí hace un tiempo con destino a otro hilo de mensajes, pero se quedó en el tintero por diversos motivos.
Creo que este puede ser tan buen momento como cualquier otro para poner de actualidad el tema. :D


Ya que introduces, en este tema de trading, el otro interesante tema de la volatilidad, permíteme que te cuente una anecdota.

Como muchos ya sabeis, me precio de tener muchos y buenos amigos en esto del trading.
Uno de mis amigos que hace trading casi todos los días se ha comprado recientemente un mercedes de última generación.
Decir mercedes se suele relacionar con un clásico sedan muy bien pertrechado. :D

No es el caso.
En este caso se trata de un coupé descapotable de dos plazas, que más bien se podría relacionar con otros colores.

Como en el trading, a gusto del conductor, puede ser automático o manual.

Como muchos otros coches, hoy en día, puedes marcar una velocidad de crucero que mantendrá automáticamente.
Pero éste va un poco más alla y tiene otra opción de conducción deportiva automática, que te garantiza que siempre va a alcanzar la velocidad de crucero en el mínimo tiempo, porque automáticamente intenta siempre mantener el motor por encima de las siete mil revoluciones.

Salvo que el conductor elija mantenerse detrás de otro coche, porque en ese caso mantendrá la distancia de seguridad y frenará cuando el coche de delante frene, acelerando cuando el coche de delante acelere. Todo automáticamente :D

Quedar bien clasificado en el Rally de Montecarlo está garantizado automáticamente.
Manualmente seguirá siendo un Mercedes de última generación que no pondrá ningún impedimento a las habilidades del conductor.

Y no creas que te cuento esto solo para presumir de amigos :D

Te lo cuento porque me gusta creer que la volatilidad es una medida de la velocidad del mercado.
Y en el mercado también hay algunos que conducen un Mercedes y que siempre pueden controlar la velocidad, automática o manualmente. :D

Porque los mercados también son clásicos, pero también incorporan todos los avances de la ciencia y los ponen a disposición de los que los pueden pagar.

Tengo otro amigo que dice que lo precios ni suben ni bajan. :-D
Él siempre dice que los precios los suben y los bajan :D

Ahora tu también tienes un amigo que dice que la volatilidad la suben y la bajan :-D
Que para eso se han comprado un Mercedes :D

Saberlo o creerlo no es que sirva de mucho.
Pero tampoco estorba el saber, o el creer, que Dios existe y los Mercedes también :D

Quizás hablando del concepto Velocidad cuando decimos Volatillidad, entendamos más y mejor el concepto de mercado.
Por otro lado, un cierto grado de velocidad y de inercia le viene siempre bien al trader y a todos los demás.
Pero nunca está de más ponerle límites y respetar todos los Stops. :D

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Si he sido redundante, aunque inconscientemente pensaba en otm con mayúsculas, vamos muy OTM para si se sale del rango de despegue vuele de verdad.....y no estaria de mas clasificar con palabros las OTM y las ITM, muy, mucho, muchisimo, un pelin, que por lo que yo se no esta hecho....

bueno

Subo un ejemplo pero no me pidas que lo lo explique...
Adjuntos
cuna0026.jpg
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Presentación y Supertrend

Mensaje por Sugar »

ejorg escribió: Resulta que cuando las empresas americanas reportan beneficios después del cierre de mercado, es muy típico que al día siguiente abran con unos huecos impresionantes sobre todo los valores de NASDAQ mid-cap ó small-cap. Pues bien, sabemos seguro que se va a producir un movimiento brusco del precio, pero no conocemos la dirección. ¿Conoceis alguna estrategia de opciones que saque partido de esta situación?
Mírate la volatilidad implicita que cotiza el mercado de opciones antes de la publicación.

Si está volatilidad es menor al movimiento que tu prevees en el subyacente compra conos.

Si la volatilidad se ha disparado y tu entiendes que dificilmente el movimiento del subyacente va a cumplir las expectativas del mercado, entonces vende. Pero en el caso de opciones sobre acciones NUNCA vendas conos o cunas tal cual. Aquí deberías inclinarte hacía figuras más seguras como las mariposas.

En este caso que comentas no creo que exista ninguna estrategia fiable que no pase por tener un mínimo criterio propio sobre cual sera la volatilidad futura que provocará la noticia. Solo así, al compararla con la implícita, podrás elegir la estrategia adecuada.

Un ejemplo:

Antes de la noticia vas y te encuentras que el mercado está descontando una volatilidad exageradamente alta, que rara vez se ha dado históricamente en esas circunstacias. Pues este puede ser un criterio para ponerte corto de vola y mirar después de defender la posición a la espera de que se calmen las cosas. Probablemente podrás cerrar la posición con beneficios cuando la tormenta haya pasado.

Pero en cualquier caso debes partir de una opinión propia al respecto.

Por cierto, huye de las estrategias excesivamente complicadas porque se dispara el gasto en spread y comisiones y además después llegan los palos y no sabes ni de dónde han venido.

Saludos

PD Ananda, alucino lo bien que manejas ese programa. Si es el de los alemanes, reconozco que soy incapaz :-D
ejorg
Mensajes: 18
Registrado: 11 Dic 2007 21:10

Mensaje por ejorg »

ok, entendido.
en estos momentos solo tengo aprobado el options level 1, o sea que solo puedo tener posiciones largas.
creo que una cuna con vola creciente es lo que mejor se adapta a lo que estoy pensando. buscaré casos en los que se pueda aplicar.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”