Divisa pobre, divisa rica.

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Divisa pobre, divisa rica.

Mensaje por erredosdedos »

Pozí, pos esta semana me está saliendo bien y creo que es de las mejores tácticas para seguir en esto de las divisas. Mirando y mirando llegué a la conclusión de que entre los pares que analizaba, el dólar australiano parecía que bajaba frente a todos. Por otro lado, lo más fuerte me parecía el franco suizo, el yen y el dólar usa. El yen está flirteando en ondas cuartas con tó, por lo que no me parecía lo más fiable. Elegí por proyección el suizo. ¿Por qué? Pues el dólar usa lo veía fuerte, pero al contrastarlo directamente con el franco suizo, el resultado era que al dólar parece quedarle una pequeña subida y después declinará en una quinta en favor de la moneda suiza a la que veo más para girar con recorrido.
Me parece interesante que si alguien ve una moneda en un momento de debilidad interesante (o fortaleza) pues lo apunte.
Al final me he comprao el euro frente al australiano y he vendido asímismo el euro frente al suizo, con lo que voy ganando en los dos cruces :lol: (menúa potra) y así cerraré cada uno con más tranquilidad, si uno mengua, normalmente el otro crece, juas y al que vea con swing, pues lo dejo.

Voy a poner mi visión del usa chf que promete (creo) recorrido en breve a favor del suizo, aunque todavía no sé si le queda un último empujón y es la 5 de la 3 o la 5 de la 5, el caso es que en el diario se ve que la subida se agota (todas las variantes del dtosc están arriba e hiperpetadas, con lo que o baja, o megasube en una tercera que paqué y está haciendo una figura de vuelta). Y pa mí que cuando haga la 5 pabajo el dólar habrá tocao fondo pa bastannnnnte rato.
Si cierra tan bajo y hace un reversal, seguramente, romper el mínimo de hoy a cierre será una buena entrada.
Adjuntos
USD_CHF hora 171207.png
USD_CHF Spot diario 171207.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

Hola

Muy interesante, he visto algo parecido por ahí.

Se trataba de una estrategia de scalping ( así lo llamaban...pero yo lo llamaría intradia)

Se basaba en esto lo que estas contando...a ver cuando me veo con mas tiempo y lo encuentro

Un saludo
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos he cerrao el eur aud en 1.68 que me daba yuyu y parece que no arranca. La subidita parece una espantá y me da que el euro va a sufrir un rato en más de un cruce. Me quedo con el corto a ver si dura, que creo que sí.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Mapunto el euro como divisa fuerte pa estos días y el dólar se debilita. Con el suizo está llegando al final de una 5 con una terminal parece.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos el euro ha hecho un tres parriba abc, con c=161 de a y ahora se va pabajo ¿en un zigzag o en un nuevo impulso? Pues ahora veremos, pero mis largos hace rato que no existen. Ha estao bien la noche, pero ya veremos qué pasa. El caso es que la 2ª megabajada que hizo paró en el 100% de la primera, con que si respeta el mínimo, puede pasar de todo hacia arriba. Ahora, lo mismo se lo carga. A verrrr.
Adjuntos
EUR_USD 201207.png
Viva el interés compuesto!

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Joerrrr con el chf, esa jugada es de las bonitas, pero todo lo bueno ¿se acaba? parece que sí que este impulso bajista se agota ya. Si mi punto de vista es correcto, hoy estamos en la espantá final (quinta onda) del primer impulso bajista de este par. Stops ajustaditos, si saltan ya veremos si entramos largos, que miedo da (pues por eso mismo hay que entrar, leñe), y eso sí, como recule, a buscar una nueva entrada corta.
Corto y cierro.
Los oscilatas tanto de 13 como de 8, abajo abajito, con lo que no sé si hay mucho margen pabajo. Voy a ver el suizo este con el euro a ver qué panorama hay.
Suerteeessss en estos nuevos años.
Adjuntos
USD_CHF acabando impulso.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos largo euro yen y corto suizo-dólar. Tb me paice floja la libra con el dólar, pero espero el oscilata en sobrecompra mañana y a ver qué pinta tiene.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos ahora sí que parece que se ha acabado definitivamente el empujón pabajo del suizo. Pero claro, se supone que debe haber más hacia abajo y vaya usté a saber cuánto rebota. Ahora está arriesgado: el dtosc de 34 en el horario está en la banda alta y para entrar habrá que esperar que baje algo y se marque un giro alcista. Eso sí, de entrar con stops justitos y operaciones cortas. Más gracia me hace ver qué panorama hay cuando peten los oscilatas del diario para girar hacia abajo.
El dólar me parece más bien que rebota pero sin demasiada ansia, quizás la recuperación de la libra dé más juego (el euro se enfrenta a una resistencia fibo importante y podemos ver cómo están frenándolo habitualmente y la onda 3 empieza a ser bastante grandecita...)
Adjuntos
USD_CHF070108.png
EUR_GBP 070108.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Aquí se ve claro que comprar libras es pa poco rato y más arriesgao que comprar suizos (francos, que no relojes :-D ). Está en plena onda C correctiva, eso está claro y la onda 4 entodavía no se ve. Ahora mismo la 3 es el 161 de la 1, con lo que si termina aquí y se forma la 4, pues la 5 se extendería , bajaría un tanto más y al acabar la C, pues sí que daría muy buen juego entrar largo en la libra.
Adjuntos
GBP_CHF mensual.png
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”