Ayuda para programar un sistema

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
ciclista
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2007 13:13
Ubicación: MADRID

Ayuda para programar un sistema

Mensaje por ciclista »

Buenas tardes, amigos :

se me ha ocurrido el siguiente sistema que agradecería alguno de los expertos en automatizar lo programase y comentara los resultados que arroja, así como posibles optimizaciones de los parámetros( y si es un sistema ganador, que me pasase el código, que menos) :

El mejor mercado creo que es el mini Nasdaq porque el sistema fallará muchas veces (con una buena gestión monetaria y objetivos definidos, aún perdiendo el 70 % de las veces se puede ganar que al final es de lo que se trata), y así minimizamos el impacto de las pérdidas. Luego el ratio 3:1 hará el resto.

Entramos largos si la vela anterior ha sido alcista y el precio de entrada será un tick por encima del máximo.El stop lo situamos en un punto y el objetivo de bº en 3.25 puntos. Ejemplo: Vela anterior abre en 2.100 puntos y cierra en 2102 marcando máximo en 2102.50. Pues bien, si en la siguiente vela tocamos el 2102.75 compramos con el stop comentado en 2101.75. Si el precio llega a 2106 cerramos con el objetivo cumplido. Lógicamente en este momento cancelamos el stop.

Para entrar cortos es justo al contrario, ponemos la orden de venta un tick por debajo del mínimo de la vela anterior, que esta vez tendrá que ser bajista.
Ejemplo : la vela anterior abrió en 2102 y cerró en 2100, con un mínimo de 2099.50. Pues si tocamos los 2099.25 entramos cortos con stop en 2100.50 y objetivo en 2096 puntos.

Una vez que tengamos dos puntos a nuestro favor, protegemos la entrada con una orden 0.25 puntos encima/debajo de nuestra compra/venta.

La pérdida máxima diaria debe ser 8 puntos y el objetivo a conseguir 22. Si esto último no puede programarse, podríamos evitar el horario 17.30 a 19.30 que el mercado está plano.

Como veis las condiciones son sencillas y los resultados vamos a ver. Respecto a la optimización, se podría estudiar si los 7 minutos son el marco temporal óptimo ó habría que subir ó bajar el minutaje, así como si sólo un punto de stop es muy poco y si incrementamos el riesgo por operación a la larga compensaría.

Si alguno se anima por favor, que comente algo. Si tiene alguna duda, ya sabe donde estoy.

Saludos y gracias por anticipado.
No pain, no gain.
Responder

Volver a “Trading en General”