OPINION: Stop Break-Even, SI o NO

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
oxcarin
Mensajes: 98
Registrado: 02 Dic 2004 22:55

Mensaje por oxcarin »

Esta es una secuencia de operaciones virtuales desde ayer por la tarde en el miniDow. Podéis ver que el ratio es 1:1 (60 puntos de benficio o pérdida), el saldo arroja 14 positivas frente a 9 negativas. Bien, he subrayado 3 opes negativas que en algún momento su MFE era la mitad del recorrido total...si se hubiese ejecutado el stop Breakeven en esas opes me ahorraría 930 dólares de pérdida y el saldo final sería de 1900 frente a 1000... Si hubiese estado en pérdidas significaría el no perder.. ;-)

saludos.
Adjuntos
Dibujo.JPG
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

oxcarin escribió:si se hubiese ejecutado el stop Breakeven en esas opes me ahorraría 930 dólares de pérdida y el saldo final sería de 1900 frente a 1000...
Estimado,

Falta la comparacion, ¿que sucede realmente con BES? mi visión es que muchas de tus operaciones actualmente exitosas terminaran con 0 utilidad debido a que te saltara en Stop en 0 perdida/0 utilidad.

O eso es lo que me ha pasado a mi, apenas esta un poco positivo bajaba mi stop al precio de ingreso+spread, luego la mayoria mis operaciones terminaban en ese cero.
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
Avatar de Usuario
Profit_Warning
Mensajes: 92
Registrado: 03 Jul 2008 13:40
Ubicación: Peipartreidinland

Mensaje por Profit_Warning »

fabgonber escribió:O eso es lo que me ha pasado a mi, apenas esta un poco positivo bajaba mi stop al precio de ingreso+spread, luego la mayoria mis operaciones terminaban en ese cero.
Desde mi corta experiencia, soy gran defensor del BES, pero el sistema ha de estar adecuado al uso del mismo. Habrá sistemas en los que funcione perfectamente y otros que requieran adaptaciones para que resulte de utilidad.
Oí y olvidé, vi y comprendí, hice y aprendí.

Think out of the box, Make it simple, Think big
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

Mensaje por ZURDO »

http://members.aon.at/tips/moneyMan1.htm


sin ánimo de polemizar con sus eminencias, os pongo una página que me abrió mucho los ojos en su momento.
BUENA CAZA!!!!!
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

He estado probando BES y mi gran tema es lograr un metodo de reentrada al mercado, por ahora estoy mirando el TF inferior, pero no he logrado sistematizar la reentrada.

Tengo la sensación de que la clave esta en lograr mirar el volumen, pero es solo una sensación.
Última edición por fabgonber el 27 Nov 2008 13:17, editado 1 vez en total.
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

el BES, y en mi opini0n, y como conclusi0n, n0 es ni mAs ni menos q una medida ( regla ) de RIESGO

nada mAs

si se kiere reducir, e incluso anular, el riesgo, se aplicarA. Si n0, pues n0. Por q como aki tod@s deberiamos saber dentro de las "leyes" naturales del mercao estA la de la dicotomia o como kieran decirlo ( r2, help! :-D ) del riesgo y el beneficio. Sin riesgo n0 hay beneficio, o al menos Este siempre serA menor q el q se conseguiria ( condicional, probabilidades ) arriesgando algo

de forma q sabemos q aplicando BES podemos iegar a ganar poco o nada, aparte q partimos con desventaja inicial, usea, spreads, comisiones, comida, la tierra del gato, apagones, la peli de las diez, etc, pero a cambio tb sabemos q de perder perderemos lo minimo, usea, es una decisi0n de gesti0n de riesgo

como otras tantas

hay tres tipos de riesgo en esto de las "finanzas"...dicen los "libros"...el q proviene del mercao...los sube y bajas...el q proviene del crEdito...lo q nos cuesta reponer las pErdidas...q si el broker kiebra...etc...y luego t0 lo q n0 entre en estos d0s...q se dice "operacional", o como se traduzca, usea, la peli de las diez... :-D la suegra q nos iama justo a la una y media del mediodia hora londres un primer viernes de mes :-D ...etc

usea

riesgo

si vamos a reventar la banca, el BES n0 es la soluci0n

si vamos a q n0 nos revienten...t0nces es de aplicaci0n

al final, como todo aki, se deriva al PERFIL de riesgo de cada uno...q es ...PERSONAL...e intransferible...

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Conoces a alguien que haya reventado la banca ????

Un saludo
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”