Recuerdos de un operador de acciones - Jesse Livermore

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Recuerdos de un operador de acciones - Jesse Livermore

Mensaje por Bill-T »

Recuerdos de un operador de acciones - Jesse Livermore
Capítulo I (primeras páginas)

Empecé a trabajar cuando salí del colegio. Conseguí trabajo como chico encargado del tablero de cotizaciones en una oficina de corretaje. Era despierto para los números. En el colegio hice tres años de aritmética en uno. Era bueno, especialmente con la aritmética mental. Como encargado del tablón de cotizaciones, mi labor consistía en enviar los números al gran panel que había en la sala de los clientes. Uno de estos clientes solía sentarse al lado de la cinta y decir en voz alta los precios. Nunca los decía demasiado deprisa. Siempre he recordado los números sin problemas de ningún tipo.

Había muchos otros empleados en esa oficina. Me hice amigo, por supuesto, de los otros tipos, pero el trabajo que yo hacía, cuando el mercado era activo, me mantenía lo suficientemente ocupado desde las 10 de la mañana hasta las tres de la tarde como para permitirme pasar mucho tiempo hablando. De todas formas, esto no me preocupaba especialmente durante las horas de trabajo.

Sin embargo, lo que no me impedía pensar en el trabajo era el mercado ajetreado. Esas cotizaciones, tal cantidad de dólares por participación, no representaban, para mí precios de acciones. Eran números. Significaban algo, por supuesto. Siempre estaban cambiando. Los cambio, eso era todo lo que debía interesarme. ¿Porqué cambiaban? No lo sabía. No me preocupaba. No pensaba acerca de ello. Veía simplemente que cambiaban. eso era todo lo que debía pensar unas cinco horas al día y dos, los sábados: que estos estaban siempre cambiando.