Ninja Trader

Foro dedicado a esta excelente herramienta de desarrollo e implementación de sistemas de trading
Avatar de Usuario
FL4
Mensajes: 135
Registrado: 10 Jul 2008 17:46
Ubicación: Sabadell

Mensaje por FL4 »

Gracias, Amosis. :D :D :D
Avatar de Usuario
FL4
Mensajes: 135
Registrado: 10 Jul 2008 17:46
Ubicación: Sabadell

Mensaje por FL4 »

Como puedo ver las graficas con las velas mas estrechas????

Lo minimo es 1, no puede ser 0.5??

Gracias por las respuestas.
smassax
Mensajes: 217
Registrado: 04 Oct 2004 15:40

Mensaje por smassax »

buenas crack,

si no recuerdo mal, con Control + Flecha arriba haces la barras mas estrechas y con Control + Fecha abajo más amplias
Avatar de Usuario
FL4
Mensajes: 135
Registrado: 10 Jul 2008 17:46
Ubicación: Sabadell

Mensaje por FL4 »

smassax, gracias tens un MP.
teleco
Mensajes: 13
Registrado: 01 Sep 2008 13:51

Mensaje por teleco »

Una pregunta de nota (o eso creo): alguien sabe por qué se redondean a 2 decimales las dos líneas de salida del estocástico (D y K). He mirado el código y no consigo averiguarlo. Se utiliza la clase DataSeries que contiene valores de tipo double, y por tanto debería aparecer un huevo de decimales.
Saludos.

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

no sé si con el estocástico pasará lo mismo, pero en las medias aparecen los mismos decimales que tenga el contrato sobre el que la insertes. Si pones una media en el gráfico del dax, te saldrá con un decimal. Si la pones en el gráfico del bund, con 2 decimales.
teleco
Mensajes: 13
Registrado: 01 Sep 2008 13:51

Mensaje por teleco »

Parece cada vez más claro que se trata de un error de NinjaTrader. Y me explico:
1) El estocástico es un porcentaje. No consigo averiguar por qué lo está redondeando a 2 decimales y no a 4 por ejemplo.
2) Lo que dices de las medias no me había dado cuenta, y es cierto, pues está redondeando según sea el número de decimales del instrumento. Pero es incorrecto hacerlo así. Fíjate que la media de 7.14 y 7.15 es 7.145, pero este valor no lo vas a obtener pues te redondea a 7.15

Deberían dar tantos decimales como permita el tipo de dato utilizado, o en su defecto un número considerablemente alto. Y luego posteriormente debería ser el usuario el que decidiera a cuantos decimales redondear.

Me parece que toca escribir un correo a los de soporte, porque es un fallo con importantes consecuencias a mi entender.

Saludos
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

teleco escribió:Parece cada vez más claro que se trata de un error de NinjaTrader. Y me explico:
1) El estocástico es un porcentaje. No consigo averiguar por qué lo está redondeando a 2 decimales y no a 4 por ejemplo.
2) Lo que dices de las medias no me había dado cuenta, y es cierto, pues está redondeando según sea el número de decimales del instrumento. Pero es incorrecto hacerlo así. Fíjate que la media de 7.14 y 7.15 es 7.145, pero este valor no lo vas a obtener pues te redondea a 7.15

Deberían dar tantos decimales como permita el tipo de dato utilizado, o en su defecto un número considerablemente alto. Y luego posteriormente debería ser el usuario el que decidiera a cuantos decimales redondear.

Me parece que toca escribir un correo a los de soporte, porque es un fallo con importantes consecuencias a mi entender.

Saludos
Hola teleco,
Lo que sale en la ventana de datos no es el valor real sino redondeado, supongo que por motivos prácticos. Una precisión de dos decimales puede ser suficiente para un vistazo al RSI o al estocástico.
Otra cosa es internamente. El valor no se redondea. Puedes comprobarlo haciendo un Print a la ventana de debug y verás como los valores salen con todos sus decimales.

S2
teleco
Mensajes: 13
Registrado: 01 Sep 2008 13:51

Mensaje por teleco »

Gracias por la aclaración cls
Avatar de Usuario
FL4
Mensajes: 135
Registrado: 10 Jul 2008 17:46
Ubicación: Sabadell

Mensaje por FL4 »

Como se programa un sistema que compre/venda cuando la 2ª vela cruce la Media Larga y venda/compre cuando la vela toque la media corta/larga??

Lo estoy ententando desde Strategy - SampleMACrossOve pero no lo compredo del todo.

Si me podeis ayudar,muchas gracias.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

FL4 escribió:Como se programa un sistema que compre/venda cuando la 2ª vela cruce la Media Larga y venda/compre cuando la vela toque la media corta/larga??

Lo estoy ententando desde Strategy - SampleMACrossOve pero no lo compredo del todo.

Si me podeis ayudar,muchas gracias.
Hola FL4, por si te sirve de ayuda:

Entre corchetes se pone el número de barras hacia atrás de lo que quieras calcular.
Entre paréntesis van los parámetros del indicador.

P.ej.:
el cierre de hace cinco barras: Close[5]
el RSI(perídodo 14) de hace cuatro barras: RSI(14)[4]
la media simple (período 20) de hace diez barras: SMA(20)[10]


Si quieres saber si hace dos barras el precio (Close) cruzó al alza una media de período n:

Close[2] > SMA(n)[2] && Close[3] < SMA(n)[3]


Y así todas las combinaciones que se te ocurran usando el indicador que sea (SMA, EMA, MACD, etc ...) y el precio ( Open, High, Low, Close, Median, Typical, ...)

Para hacer combinaciones usas el AND (&&) y el OR (||).

(Espero que te haya aclarado algo)

S2
Txen
Mensajes: 135
Registrado: 22 Nov 2007 21:44

Mensaje por Txen »

cls escribió:
... ESignal sólo tiene histórico de 120 días para intradía y puede ser insuficiente para testear sistemas intradiarios.


Una pregunta cIs, ¿Te refieres a que puede graficar sólo 120 días en barras de 1 minuto, por ejemplo? o ¿sólo 120 en días en ticks?

Realmente lo que te pregunto es ¿cuantos días se pueden graficar en un chart de rangos?

Un saludo y gracias,...
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Txen escribió:cls escribió:
... ESignal sólo tiene histórico de 120 días para intradía y puede ser insuficiente para testear sistemas intradiarios.


Una pregunta cIs, ¿Te refieres a que puede graficar sólo 120 días en barras de 1 minuto, por ejemplo? o ¿sólo 120 en días en ticks?

Realmente lo que te pregunto es ¿cuantos días se pueden graficar en un chart de rangos?

Un saludo y gracias,...
bueno, eso es un poco antiguo. Ahora creo que dan más. Tendrías que verficarlo en su web. Pero sí, sólo puedes coger de los servidores de eSignal 120 días, a partir de hoy y hacia atrás, de datos intradía (minutos y ticks).

En cambio, en el Ninja, podrás graficar TODO lo que tengas. Puedes tener más de 120 días. Dependerá de cuánto tiempo lleves suscrito a un datafeed o si has podido importar datos desde otra fuente, etc.
El límite de graficación en el ninja te lo darán los recursos de que disponga tu pc y que pueda manejar tu sistema operativo.

Para graficar rangos se necesitan ticks, que es lo que más consume. Yo he probado con seis meses y sin problemas.

Saludos
Txen
Mensajes: 135
Registrado: 22 Nov 2007 21:44

Mensaje por Txen »

cls escribió: bueno, eso es un poco antiguo. Ahora creo que dan más. Tendrías que verficarlo en su web. Pero sí, sólo puedes coger de los servidores de eSignal 120 días, a partir de hoy y hacia atrás, de datos intradía (minutos y ticks).

En cambio, en el Ninja, podrás graficar TODO lo que tengas. Puedes tener más de 120 días. Dependerá de cuánto tiempo lleves suscrito a un datafeed o si has podido importar datos desde otra fuente, etc.
El límite de graficación en el ninja te lo darán los recursos de que disponga tu pc y que pueda manejar tu sistema operativo.

Para graficar rangos se necesitan ticks, que es lo que más consume. Yo he probado con seis meses y sin problemas.

Saludos
Muchísimas gracias por la respuesta cls, pero el tema no lo tenía tan claro, no tanto por la capacidad del ordenador, por la graficación del Ninja o por los datos que uno pueda importar, sino por el hecho de que eSignal suministara esa cantidad de datos en ticks. De hecho, recientemente he comprobado que, aunque anunciándose como proveedores de datos con histórico de ticks, Barchart e IQFeed, no llegan a proporcionar más de 4 días laborales, obviamente totalmente insuficiente para cualquier cosa....

Gracias de nuevo,...
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Al final son 120 días de minutos pero sólo 10 días de ticks :(

http://kb.esignalcentral.com/display/2/ ... =0.7070886
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Ninja Trader”