Ninja Trader

Foro dedicado a esta excelente herramienta de desarrollo e implementación de sistemas de trading
wave
Mensajes: 210
Registrado: 26 Nov 2007 23:21
Ubicación: Londres

Ninja Trader

Mensaje por wave »

Abro este hilo para comentar las opiniones de este software.

Luego de probar todo lo que hay en el mercado y usar el VC para tiempo real considero que este es el mejor en todos los sentidos (precio y calidad)

Hay dos versiones:

- La demo que es igual a la Standard excepto que no se pueden lanzar ordenes al mercado. O sea que sirve para tener tiempo real si se conecta con algun broker como IB. Esto es 100% gratis y se puede hacer paper trading sobre ella.

- La de pago permite lanzar órdenes al mercado, el costo varia depende el periodo de pago y con esto lanzar desde sistemas automáticos. La gestión de las ordenes es impresionante sobre todo el tema de gestión de capital (stops y targets). Si solo queréis es operar en Forex con Gaincapital o Forex.com es gratis la plataforma

En los siguientes post recopilo otros mensajes que he puesto en el foro.

PD: este mes cancelo la cuenta del VC
wave
Mensajes: 210
Registrado: 26 Nov 2007 23:21
Ubicación: Londres

NT con Gaincapital

Mensaje por wave »

Lo del histórico de Gain Capital no es muy claro. En la pagina del NT pone que solo son los del día pero a mi me esta dando mas. Aunque creo que solo en la beta 6.5 da mas ya que en la ofi con la versión 6 me da solo los del dia.

El mínimo en Gain Capital son 25k pero creo que también puedes abrir en Forex.com (es el mismo grupo) y son las mismas condiciones para el NT

He visto en el foro de ellos que hay un indicador que te permite tener en el mismo grafico diversos espacios temporales lo cual puede ser muy interesante. Eso si no lo he probado solo he visto el pantallazo. Habría que ver si se pueden agregar indicadores sobre el o solo se ve el grafico.

Lo que me refería a lo de ver la divergencia era cuando se formaba ya que no estuve mirando mucho. Luego vi que son el valor de la “Fuerza”

Se podría modificar para que vaya calculando en tiempo real osea que suponga el pivot terminado en la barra que se esta construyendo?.

Tal vez poner la señal de otro color, por ejemplo se podría ver que en 45 se esta formando divergencia, en 12 la ves confirmada y entras ya que seguramente luego esa divergencia de 45 se confirme…

S2
wave
Mensajes: 210
Registrado: 26 Nov 2007 23:21
Ubicación: Londres

Espacios de Trabajo

Mensaje por wave »

Una de las cosas que menos me gusto al comenzar con el NT fue la organización de las ventanas ya que están flotando por el escritorio, pero he visto que no esta mal el sistema ya que se pueden crear espacios de trabajo.

Por ejemplo si queremos trabajar con varias divisas y espacios temporales yo lo que he hecho es:

- Abrir los gráficos espacios temporales que quiero de un divisa. Digamos EURUSD en 2 – 12 – 45 y 240 minutos. Una vez hecho esto se tienen que “linkear” las graficas con el color que esta ceca que los botones de minimizar. Se salva el workspace por ejemplo con el nombre EURUSD
- Hacemos lo mismo para el GBPUSD linkeando con otro color y grabando el workspace por ejemplo como GBPUSD
- El workspace default lo dejamos vacío
- Si queremos cambiar rápidamente hacemos Shift F3 y listo

El NT graba la ubicaciones de las ventanas. Yo por ejemplo en el trabajo tengo 2 monitores y en uno organize los gráficos y con el Shift F3 puedo cambiarlos rápidamente o ver el escritorio ya que el Defaul es vacío

Este sistema esta muy bien ya que al tener mas de un monitor me es mas fácil mover las ventanas de los gráficos que si están dentro de una aplicación como en VC

Espero que se entienda mas o menos la idea.

S2
ates
Mensajes: 18
Registrado: 04 Sep 2007 20:43

Mensaje por ates »

Hola wawe, si no te es mucha molestia y cuando puedas, no tengo ninguna prisa, podrias decirme los pasos para conseguir el ninja en tiempo real gratis para paper, supongo que habra que bajarse el programa y luego....
Muchas gracias
wave
Mensajes: 210
Registrado: 26 Nov 2007 23:21
Ubicación: Londres

Mensaje por wave »

Antes.

ve a este link y abres una demo. te van a mandar una clave para usar el NT

http://www.gaincapital.com/openaccount_ninja.html

luego creas una conexión usando GAIN y ya esta. Esto para forex.

S2

traderq2005
Mensajes: 75
Registrado: 23 Nov 2005 01:42
Ubicación: Mar del Plata - Argentina

Mensaje por traderq2005 »

Gracias Wave...

He instalado el NT 6.5... esta muy bueno, me parece mejor que el QT y el MT4...

Carlos.
Avatar de Usuario
dibori
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2006 15:02

pero en el Ninja no vas a poder meter las

Mensaje por dibori »

BB y MA en la ventana del RSI.
Al menos yo lo intenté y no pude...
Sin prisa pero sin pausa.
traderq2005
Mensajes: 75
Registrado: 23 Nov 2005 01:42
Ubicación: Mar del Plata - Argentina

Mensaje por traderq2005 »

si aun no pude ponerlas.. ahora no lo encuentro y tal vez este equivocado... pero me parece a ver visto la imagen de un gráfico con las BB en el RSI... :smt017
wave
Mensajes: 210
Registrado: 26 Nov 2007 23:21
Ubicación: Londres

Mensaje por wave »

Hola,

se pueden poner si se programand dentro del indicador.
En el indicador de divergencias ya esta programado y eso es lo que han visto.
Podrian usar ese y poner parametros largos para no ver divergencias, si es que no lo quieren usar.

Cls lo programo asi que tal vez lo puede dividir en dos y darles solo el RSI con las bollinger.

s2
Avatar de Usuario
pabliyo
Mensajes: 189
Registrado: 27 Abr 2007 15:41
Ubicación: Islas Hormigas

Mensaje por pabliyo »

traderq2005 escribió:si aun no pude ponerlas.. ahora no lo encuentro y tal vez este equivocado... pero me parece a ver visto la imagen de un gráfico con las BB en el RSI... :smt017
Si Carlos se pueden poner las bollinger en la ventana del RSI del NT pero hay que hacer el indicador... nuestro colega Amosis lo tenia hecho y no sé si algun araña más.

El mayor inconveniente con el NT es el historico en forex (creo que un maximo de 5 dias... adios a los graficos de 45 y 240 minutos) y que usa muchos recursos del pc al empezar a graficar. Si esto hubiese cambiado, me vuelvo al NinjaTrader.
wave
Mensajes: 210
Registrado: 26 Nov 2007 23:21
Ubicación: Londres

Mensaje por wave »

pabliyo

yo tengo muchos mas de 5 dias. En 240 tengo un ano y me pone todo. No he probado mas pero es mas que suficiente...
Esto con la beta 6.5.0.6 y gaincapital


S2
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Os dejo un indicador para graficar el RSI+Bollinger (sin el estudio de las divergencias.)
S2
Adjuntos
RSI_Bollinger.zip
(9.01 KiB) Descargado 529 veces
Avatar de Usuario
pabliyo
Mensajes: 189
Registrado: 27 Abr 2007 15:41
Ubicación: Islas Hormigas

Mensaje por pabliyo »

wave y cls, gracias por la ayuda con el ninja
traderq2005
Mensajes: 75
Registrado: 23 Nov 2005 01:42
Ubicación: Mar del Plata - Argentina

Mensaje por traderq2005 »

Wave, Cls, Pablo... muchas gracias.
Avatar de Usuario
dibori
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2006 15:02

Mensaje por dibori »

gracias tambien

deberemos de probarlo...

a ver
Sin prisa pero sin pausa.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Ninja Trader”