Ninja Trader

Foro dedicado a esta excelente herramienta de desarrollo e implementación de sistemas de trading
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Dudas con el trend line en ninja

Mensaje por cls »

cletus escribió:Auto trend line traza la ultima linea tendencia y hace que el resto desaparezcan.
¿como podria hacer para que mantenga las ultimas 5 o "n" lineas de tendencia,? Como viene indicado?
Gracias
Si sólo quieres mantener todas las líneas que se van dibujando, busca en el script las líneas de código (sólo hay dos) que dibujan las directrices y que empiezan por DrawRay y añade CurrentBar a la etiqueta. Lo demás déjalo igual:
DrawRay("UpTrendLine"+CurrentBar, upTrendStartBarsAgo, startBarPrice, etc.
DrawRay("DownTrendLine"+CurrentBar, downTrendStartBarsAgo, startBarPrice, etc.

Con eso consigues que no se borre ninguna línea. Pero verás que el resultado no es muy práctico. Si quieres un tratamiento "inteligente" de las directrices, y que sólo se borren las que son superadas, tendrás que reprogramar el indicador prácticamente desde cero.

S2
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Muy bueno Cls, yo también estuve una vez intentando hacerlo y no había encontrado la forma.

Graciñas!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

bolsa1 escribió:Muy bueno Cls, yo también estuve una vez intentando hacerlo y no había encontrado la forma.

Graciñas!
de nada bolsa1 :wink:
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

... y para ver las últimas n-líneas.

Nos declaramos dos variables para guardar el número de líneas que queramos mantener visibles.

En la región Variables, añadimos.
int lineasUpTrend = 0;
int lineasDownTrend = 0;


Y las sentencias de DrawRay se sustituyen por:

DrawRay("UpTrendLine"+lineasUpTrend, upTrendStartBarsAgo, startBarPrice, etc.
lineasUpTrend++;
if ( lineasUpTrend > 10 ) lineasUpTrend = 0;

DrawRay("DownTrendLine"+lineasDownTrend, downTrendStartBarsAgo, startBarPrice, etc.
lineasDownTrend++;
if ( lineasDownTrend > 10 ) lineasDownTrend = 0;

Es decir, que en vez de usar CurrentBar estamos usando las variables que nos hemos declarado antes. Justo después del DrawRay aumentamos su valor. Y cuando excedan del límite que nos hemos marcado, diez en este caso, las reiniciamos a cero.
En este caso tendremos siempre veinte líneas como máximo en la pantalla (las últimas diez alcistas y las últimas diez bajistas).

Podéis crearos un parámetro en la pantalla inicial para recoger el número de líneas a ver (en vez de escribir el 10 a pelo en el código).

S2
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Resultados de operaciones con Ninja

Mensaje por Catorpega »

Holas,,,
Ultimamente he notado un incremento de efectividad en mi modo de operar y me gustaria compartir esta maravillosa experiencia con vosotros.

Tonteando con el Ninja he descubierto que guarda todas las operaciones realizadas y estos datos me ayudan a planificar la pròxima operaciòn. Pero hay unos datos que no entiendo y estos son:
Profit Factor
Sharpe Ratio
Max. time to recover
Average ETD

Tambien me gustaria saber si habria manera de falsificar esas operaciones. Esto es para despejar dudas cuando vea algùn resultado posteado y por otro lado saber si me puede servir para mostrar mis propios resultados y que al mismo tiempo sean creibles.

Si no se puede manipular, ¿còmo tengo que hacer para postear esos resultados de manera que puedan ser analizados por algùn forero? Talvez se pueda sacar mas provecho a las operaciones.

Algun alma caritativa serìa tan amable de contestar a estas cuestiones?
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)

Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Resultados de operaciones con Ninja

Mensaje por cls »

Catorpega, en la ayuda del ninja tienes la descripción de todos los ratios. (Échale un vistazo al índice de la ayuda. Está mejor explicado de lo que yo pueda contarte).

Sobre el posteo de operaciones supongo que te refieres a las que haces en tiempo real. Las que se hacen con el simulado sí pueden borrarse reseteando la cuenta (con ello evitarías que se viera una mala racha seguida), las reales no lo sé.
Pero en las reales, si posteas la cuenta del ninja + cuenta del broker ... ya no queda lugar para la confusión.

La información de la cuenta del ninja sí es accesible vía código. Se puede leer y escribir, pero no es fácil y no encontrarás información de cómo hacerlo en la ayuda. Tienes que conocer qué clases son y sus métodos y propiedades. Poder, se puede hacer.

S2
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

Muchas gracias CLS!

De momento me quedo con el papertrading, que es lo ùnico que me queda hasta que las cosas vayan de otra manera.
Habia pensado que si talvez me comprometìa de alguna manera a hacer publicas todas mis operaciones harà que mi disciplina sea mas fèrrea. Lo que pasa es que es muy dificil postear de antemano la intencion o plan para la proxima operacion, ya que son operaciones de muy corto plazo, de entre varios segundos a varios minutos, ademas de tener que variar el obejitvo de salida si se produce algun cambio en la estrategia inicial.
Una opciòn que se me ha ocurrido es hacer una grabacion en video asi como va transcurriendo el dia para ver la operativa de forma mas clara para poder ser analizada y criticada por los foreros interesados en mejorarla.
Irè probando las diferentes posibilidades que encuentre por internet y ya dire cosas.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Avatar de Usuario
FL4
Mensajes: 135
Registrado: 10 Jul 2008 17:46
Ubicación: Sabadell

Mensaje por FL4 »

Me he bajado una demo del NinjaTrader en el portatil, y no me funciona el BackTest. Que estoy haciendo mal?
Es porque es una demo?
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

FL4 escribió:Me he bajado una demo del NinjaTrader en el portatil, y no me funciona el BackTest. Que estoy haciendo mal?
Es porque es una demo?
Para hecer backtest tienes que estar conectado. ¿Estás?
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
FL4
Mensajes: 135
Registrado: 10 Jul 2008 17:46
Ubicación: Sabadell

Mensaje por FL4 »

Aqui estoy conectado con gain demo.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Por si acaso alguien esta interesado en el tema, estos enlaces me han parecido interesantes:

Profit factor:
http://fickletrader.blogspot.com/2005/1 ... in-my.html

Sharpe Ratio:
http://www.investopedia.com/articles/07 ... _ratio.asp
http://www.miapavia.it/homes/ik2hlb/sr.htm
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

Gracias Cuotes!
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
katilla
Mensajes: 16
Registrado: 02 Jul 2008 13:31

Ayuda Ninjatrader + IB

Mensaje por katilla »

Tengo tiempo real del Mini-sp500 en IB y quería trabajar con ninja ya que con ib los gráfico no son muy bunos.
Me he descargado la versión de NJ 6.5.1000.7. pero me es imposible ver gráficos.

Lo que hago es lo siguiente, primeramente arranco el TWS de IB, después arranco el Ninja, voy a tools/account connections y me creo una conexión con IB.

Luego en FILE/conect me conecto a la conexión crada . pero se puede conectar.

He probado a dar mis datos de usuario contraseña del tiempo real de IB pero no los acepta.
Podría alguien echarme una mano?.
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

A mi me funciona y no tuve que configurar nada. Solo que en la TWS>>>configure>>API>>>Enable DDE Client debe estar activada.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Txen
Mensajes: 135
Registrado: 22 Nov 2007 21:44

Re: Ayuda Ninjatrader + IB

Mensaje por Txen »

katilla escribió:Tengo tiempo real del Mini-sp500 en IB y quería trabajar con ninja ya que con ib los gráfico no son muy bunos.
Me he descargado la versión de NJ 6.5.1000.7. pero me es imposible ver gráficos.

Lo que hago es lo siguiente, primeramente arranco el TWS de IB, después arranco el Ninja, voy a tools/account connections y me creo una conexión con IB.

Luego en FILE/conect me conecto a la conexión crada . pero se puede conectar.

He probado a dar mis datos de usuario contraseña del tiempo real de IB pero no los acepta.
Podría alguien echarme una mano?.

¿Has dado de alta el activo en Tools/ Instrument Manager?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Ninja Trader”