Posibilidad de cambio de tendencia en el Corto Plazo

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
Juan Enrique
Mensajes: 45
Registrado: 05 Dic 2007 23:22

Posibilidad de cambio de tendencia en el Corto Plazo

Mensaje por Juan Enrique »

Buenas formaciones de cambio de tendencia en el Corto Plazo con esos martillos que podemos observar tanto en el gráfico del Dow como en el del Ibex, acompañados del buen aspecto que imprimen los indicadores como es el caso del Estocástico, que lo podemos ver con esa sobreventa que puede guiar a los mercados a empujar los precios para poder atacar las zonas de resistencia como los 12500 en el Dow Jones y los 13500 para el Ibex 35.

A ver si definitivamente podemos entrar de nuevo en esa dinámica alcista guiada por esa noticia por parte de la FED con esa bajada de tipos de ¾ de punto. A pesar de esa buena noticia veíamos como el Dow no conseguía subir y cerraba con una bajada del 1%, pero como comentábamos en el apartado anterior deja una vela muy interesante para ese horizonte del Corto Plazo. Creemos que se pueden ver importantes ascensos en dicha trayectoria para poder sacar rentabilidades o para poder vender a precios interesantes siempre y cuando se acerque a las resistencias mencionadas.

Vemos positiva esa cantidad de Volumen que tuvo lugar en la sesión de ayer 22 de Enero muy pareja con la de la sesión del lunes.

Por tanto, y en definitiva, creemos que el mercado se encuentra en un momento muy interesante en el Corto Plazo para poder hacer alguna jugada interesante tras esa bajada de tipos de 0.75. En el Medio y Largo Plazo seguiremos atentos a ver qué ocurre con esas resistencias que dejaba sumamente importantes tras esa bajada tan abultada.

Espero que tengáis suerte en la sesión de hoy y que os ayude de algo el comentario.

Un saludo cordial, atentamente

Juan Enrique Cadiñanos Moriano
Co-Director de EJD VALORES
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Posibilidad de cambio de tendencia en el Corto Plazo

Mensaje por erredosdedos »

Juan Enrique escribió:Buenas formaciones de cambio de tendencia en el Corto Plazo con esos martillos que podemos observar tanto en el gráfico del Dow como en el del Ibex, acompañados del buen aspecto que imprimen los indicadores como es el caso del Estocástico, que lo podemos ver con esa sobreventa que puede guiar a los mercados a empujar los precios

A ver si definitivamente podemos entrar de nuevo en esa dinámica alcista





Juan Enrique Cadiñanos Moriano
Co-Director de EJD VALORES
Gracias por avisarnos de que el estocástico está sobrevendido. Pero eso del buen aspecto no se lo veo. :shock:
Viva el interés compuesto!
Juan Enrique
Mensajes: 45
Registrado: 05 Dic 2007 23:22

Mensaje por Juan Enrique »

Ahí tenemos ese cambio de tendencia en el Corto Plazo que comentábamos. Apostamos por un Pull Back a los 13000 y vuelta hacia abajo.

Un saludo y mucha suerte
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

pues ya por apostar yo apuesto que el antiguo soporte y supuesta nueva resistencia del dow 12500 se la va a acabar tragando para subir muchos mas arriba. por apostar que no quede XD que tradear ya tradeare segun vea.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Juan Enrique escribió:Ahí tenemos ese cambio de tendencia en el Corto Plazo que comentábamos. Apostamos por un Pull Back a los 13000 y vuelta hacia abajo.

Un saludo y mucha suerte
23 de enero a las 9 publicado el tema: cambio de tendencia en el corto plazo: el ibex en ese instante en 13000 puntos maomeno. A las 14:30 en 12250. Unos 700 y pico puntos más abajo. Y luego nos colgamos medallas. ¿qué entendemos por corto plazo? ¿un día de estos? Así acierta hasta mi abuela.
Viva el interés compuesto!

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

en este mundo no hay nada peor que un pronóstico....si cogieramos todas y cada una de ellas y al instante ganaríamos una fortuna, por eso, cada vez que veo una miro mis gráficos,,,si me parece lógica me callo, si me parece que tiene probabilidades de equivocarse digo lo contrario ¿y saben que? suelo acertar :-D

Comentando esto ahora, voy a hacer una cosa, cada vez que alguien deje en este foro un pronóstico, lo voy a apuntar, a ver en que porcentaje y de que manera se equivocan e igual lo llevo a la práctica como indicador contrario.

No obstante, Juan Enrique te deseo que aciertes.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

_________________
"firmas de inversion: hay un mensaje en el que coinciden la mayoría, aunque sea con matices: haga de tripas corazón y mantenga de momento sus posiciones"

eleconomista.es [1 dia antes del crash de 21/01/08]

_____________________


jajajajaja, ke bueno eso Vil :-D

sdos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Vil-trader escribió:en este mundo no hay nada peor que un pronóstico....si cogieramos todas y cada una de ellas y al instante ganaríamos una fortuna, por eso, cada vez que veo una miro mis gráficos,,,si me parece lógica me callo, si me parece que tiene probabilidades de equivocarse digo lo contrario ¿y saben que? suelo acertar :-D

Comentando esto ahora, voy a hacer una cosa, cada vez que alguien deje en este foro un pronóstico, lo voy a apuntar, a ver en que porcentaje y de que manera se equivocan e igual lo llevo a la práctica como indicador contrario.

No obstante, Juan Enrique te deseo que aciertes.
Los pronósticos son divertidos, pero lo que me interesa y nos interesa a todos es que quien los haga, los razone. Si no, mira hay una entrevista al Sr Moro del viernes donde un oyente le pregunta si va a bajar el sp al 1250 con el argumento de que se ha cargao el mínimo del año pasao le dice...y toma...si por acertar, cualquiera puede. Lo que nos forma es ver los métodos de los demás. Lo que pasa es que en el foro parece que, excepto Scalp y unos pocos más, to quisqui se cuide mucho de que los demás no aprendan sus "truquitos". Por eso es por lo que voy a hacer un pronóstico razonado. Hale, pongo un recuento y digo que el dow no pasa del retrocesos del 50% de lo que he etiquetado como 3.
Adjuntos
DOW JONES recuento 240108.png
Viva el interés compuesto!
Juan Enrique
Mensajes: 45
Registrado: 05 Dic 2007 23:22

Mensaje por Juan Enrique »

Ganancias en el Ibex dejando referencia con ese hueco alcista. Confirmado ese cambio de tendencia y a la espera de ver qué ocurre.

Enhorabuena y suerte a todos. Un saludos
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Yo andaria con cuidado, no vaya ser el rebote del gato muerto

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Juan Enrique
Mensajes: 45
Registrado: 05 Dic 2007 23:22

Mensaje por Juan Enrique »

Tras este rebote apostamos por la posibilidad de realizar un Pull Back a las resistencias marcadas y vuelta a caer.

Saludos y enhorabuena
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Hombre, la cosa no está clara, pero hasta puede ser que la corrección esté completa o que por lo menos el suelo esté dure unos meses...el dax es el que más pinta da de ello. Esta tarde creo yo que va a quedar claro.

Suertessssss.
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”