Sp500, ¿será una onda 4 ?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Esto lo dice todo, salvo que aparezca la mano de Dios

Mensaje por frankcis »

Imagen
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: No es por nada erredos

Mensaje por erredosdedos »

frankcis escribió:pero la ruptura bajista que estamos viendo en el SP500 cofirma que el recuento era correcto y estabamos en una onda 4, nos falta un tramo bajista que parece interesante..
Pos yo ahora mismo estoy más largo que corto, to sea que me enkivoke, pero lo que veo es un impulso que se acaba. Pa mí que es una onda C. De hecho, la onda A que correlaciono con esta me mandaba al 1309 que es a ojo por donde anda el mínimo, u sea que hasta ahora... si se recupera y vuelve a este mínimo entonces me pongo corto, pero ahora no. Los oscilatas también me están gritando mínimo cercano. La clave está en cómo cierre esto hoy, pero me he comprao unas call del dax también, u sea. To sea que haga crash y se me quede cara traspuesta :lol: pero mi sistema me dice largo, pos largo.
Viva el interés compuesto!
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Parece que la mano de Dios vuelve aparecer

Mensaje por frankcis »

las monolines que palmaban con gusto se han dado la vuelta con fuerza, a ver que se han inventado esta vez.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Situación USA

Mensaje por frankcis »

Hace unos días os hacía un análisis de los 5 valores más significativos actualmente en USA, (podeir verlo en este enlace) los 5 magnificos del NYSE pues si volvemos a echarles un ojo tenemos lo siguiente.

GE, sigue su trayectoria descendente, cotiza a 32,29 $ acercándose al siguiente punto de control en los 32,00 $

C, a roto los mínimos del 22-E siguiendo su marcha bajista con velas de rango estrecho.

MSFT, esta dentro de un canal bajista, pero es la más lucha por no bajar.

GM, sigue nuestras flechitas dirección sur.

AIG, igual que las demás sigue la tendencia.

Podeis ver el resto del análisis en este enlace.

http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevoparquet.com/

Un saludo
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

SP500, pendiente de confirmar el final del impulso bajista

Mensaje por frankcis »

Los recuentos por Elliot nos indica que posiblemente el SP500 haya finalizado el primer impulso bajista en 5 ondas, para ello tenemos que esperar la señal de confirmación, no hay que adelantarse, pero si ir cerrando las posiciones cortas ante la señal inminente. Para ello de debería de superar la directriz 2-4 (1.350 +0-) y la segunda señal que estaría en el retroceso de la onda 5 en 1.390.

Hemos tenido que la onda 3 ha sido la extendida y el 162 % de la segunda mayor (la 1), por lo que tenemos muchas probabilidades a falta de confirmación de a ver visto el fin de este impulso.

Por candlestick hemos visto una figura de vuelta alcista basada en una estrella del amanecer con implicaciones alcistas ya que la 3ª vela ha sido mucho mayor a la 1ª, la segunda vela ha sido un martillo con sombra alagarda, pánico extemo y señal de fallo bajista al romper soportes.

Podeis ver el resto del análisis en este enlace.

http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... om/?cat=54

Un saludo
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu

Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Hola apañeros. Perdón por perseguiros pero es que como no veniis a visitarme pues os echo de menos ;-) . A ver que os parece esto: Si el dow y S&P sacan un 1,3% al cierrre de los índices europeos el jueves, teniendo en cuenta que el Dax, Ibex, CAC y FTSE están a un 0´4, 0,7, 0,7, 1% respectivamente de romper cuellos invertidos 15", parece que si algo raro no lo remedia abrá rupturas al alza. Bien, pero es que además los objetivos de subida correspondientes están por encima de las lineas de cuello de otros hch-i mayores en 60" (en todos los índices) lo que a su vez provocaría por objetivos, subidas del 6,4, 5, 7, 6,4% respectivamente y commo mínimo .
Parece que la onda C que esperabas para el Ibex está por fin en marcha erre. Esto nos da un objetivo de subida del 9%. Las próximas semanas tocan bulls. :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

SP500, sobre la directriz alcista acelerada.

Mensaje por frankcis »

En el último recuento que hice del jefe (ver enlace dia 22-M )estabamos pendientes de confirmar el fin de la tendencia bajista para el medio plazo y para ello habia que cruzar dos resistencias, la primera en 1.350 y la segunda, más importante, en 1.390, nivel que se le atragantó.

Tras no poder con la resistencia, la cotización se ha venido a visitar la directriz alcista acelerada de corto plazo, nivel importante ya que su pérdida sería clara señal de debilidad y nos daría una excelente señal de entrada de cortos que se confirmaría con la pérdida de los 1338/40 por ser el primer fibo.

Podeis ver el resto del análisis en este enlace.

http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... com/?p=842

Un saludo
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Actualización de la situación

Mensaje por frankcis »

De nuevo volvemos a examinar al jefe de los indices USA; en el último análisis quizás me precipité a señalar la pérdida de los 1.338 como señal de cortos Ver enlace último análisis ya que era solamente el primer fibo, lo que era señal de cierre de posiciones largas para los que operamos en swin trading, la cotización perforó ligeramente el nivel, marcando mínimos en 1.324, hasta el segundo nivel de control que era el 50 % del fibo del tramo alcista de corto plazo, posiblemente fué la formación de la onda 2 o B correctiva.

En la última sesión vimos por fin al indicador VIX ceder por debajo del nivel 20, que es tomado como el lugar donde se empiezan a crear tendencias alcistas, aunque la vela final fué una vela martillo bastante feo y quizás manifieste que el miedo sigue latente.

Podeis ver el resto del análisis en este enlace

http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... com/?p=876

Un saludo
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

A mí es que se me hace la pisha un lío viendo el ascenso desde mínimos del SP, pero esa resistencia del 50% fibo y la bajada de volatilidad..hummmm. Amás el dt marca tesho si no ya, sí inminente. Cuidadín bajo los mínimos del otro día y pabajo seguro bajo los mínimos de la vela gorda :-D

Un saludo y buen tradinjjj.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

momento interesante.
Formando la pajarita.
situado en la parte alta del canal bajista, formando un posible hch-invertido, podría bajar hasta 1.370 sin deshacerlo, luego ya veríamos, pero está justo en la directriz bajista del canal.
Por otra parte, el VIX del SP tocando soporte por la parte baja, lo cual en caso de rebotar nos anunciaría caídas en el índice, si el vix rompe soporte a la baja pues muy probablemente el índice romperá al alza.

saludos.
Adjuntos
VIX vs SP500.Index.gif
SP500.Index.Diario.en la parte alta del canal.jpg
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Estoy de acuerdo DK momento clave esta por los 50% de la caida y esto en sp hace dudar hasta el mas pintado.
Puede que el ISM ahora a las 16 se encargue de menear el cotarro

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

SP500, Llega la hora de la verdad

Mensaje por frankcis »

Hace ya unos dias que no vemos la situación del SP500, ver el último análisis en este enlace (análisis 20-Abril) seguimos poquito a poco remontando posiciones y llegando a los que son los verdaderos obstáculos, la mm200, el 61,80% de retro de toda la caida y la confirmación de que el actual movimiento es alcista con carácter impulsivo (nos llevaría de vuelta a máximos) o correctivo a la tendencia bajista.

El mercado es sabio pero en mi opinión personal hemos pasado de un extremo pesimista a otro optimista nada más por que la Fed a manipulado totalmente los mercados, los problemas siguen estando ahí, sector inmobiliario, financiero, los precios de las materias primas, no hay dinero para opas ni recompras, que son la gasolina de los mercados, es decir subimos a ralentín, en contra las malas noticias se descuentan muy pronto. Ya se empieza a vender la burra de que estamos en año electoral y el segundo semestre va a ser alcista por simple naturaleza, el problema que la fed se ha quedado practicamente sin droga para darle a los mercados, aunque también hay que matizar que los osos están en las madrigueras por que cada vez que aparecen San Bernanke sale a cañonazos, cada vez tiene menos munición.

Podeis ver el resto del análisis en este enlace.

http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... com/?p=951

Un saludo
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

SP500, Del blanco al negro en una semana.

Mensaje por frankcis »

En el análisis del SP 500 de la semana pasada os comentaba que llegaba la hora de la verdad (Ver análisis 17-Mayo) , es muy curioso como el mercado se justifica asi mismo, la escusa de la semana es que el petroleo está caro, (vamos que la semana pasada estaba barato) con la llegada a la zona donde las resistencias eran ya muy relevantes, se superó el nivel 1.427 cediendo ante el 1.440 empezó a salir papel y además con fuerza, que casualidad el petroleo pasaba por alli, tuvimos un fallo alcista de libro.

Como ya sabreis me encanta operar en USA, estoy por dedicarme en exclusiva a ellos, cada dia me atrae más ese mercado y eso que de inglés estoy suspenso (estoy trabajando duro para corregirlo), la operativa en el lado corto es ahora mucho más sencilla que en el lado largo y qué quiere decir esto, pues que la tendencia de fondo de un grupo grande de valores sigue siendo bajista aunque los indices señalen el rumbo contrario, el volumen es muy bajo y el poco dinero que entra va a los sectoriales relacionados con la energia y las materias primas, según las enseñanzas del maestro Kostolany podriamos estar llegando al final de la fase B. 2 (Ver enlace).

Podeis ver el resto del análisis en este enlace.

http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... com/?p=968

Un saludo
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”