CONSULTA SOBRE FIGURA IBEX

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
nachig
Mensajes: 76
Registrado: 18 Dic 2007 18:37

CONSULTA SOBRE FIGURA IBEX

Mensaje por nachig »

Buenos días,

es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo leyéndolo desde hace algún tiempo, por ello, quiero daros las gracias por la buena información que me habéis proporcionado y que me está permitiendo aprender mucho.

Dicho esto, me gustaría me diérais vuestra opinión personal sobre una figura que creo que pudiera estar realizando el ibex, ya que soy un poco novatillo en el tema. La cosa es que desde el 21 de enero pudiera estar formando un triangulo rectángulo ascendente, que, como bien sabéis, es una figura de confirmación de tendencia las mayorías de las veces.

Pues bien, la cuestión es que no se si esa figura puede confirmar la minitendencia iniciada el 21 de enero o lo contrario, ya que, por un lado, el RSI se encuentra en sobreventa y con tendencia alcista, pero el volumen de la subida es menor que el de la bajada precedente (señal que confirma una posible tendencia a la baja). No se, podéis ayudarme e indicarme que opináis sobre el tema.

Muchísimas gracias

Por cierto, siento no poder poner el gráfico con las lineas que he dibujado.

Saludos,

Nacho.
nachig
Mensajes: 76
Registrado: 18 Dic 2007 18:37

Mensaje por nachig »

Venga, nadie me echa una manilla o me da una opinión, por favor?

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

nachig escribió:Venga, nadie me echa una manilla o me da una opinión, por favor?

Saludos y gracias.
Pareces tener ya una opinión muy clara y me parece muy sensato todo lo que dices. :D
¿Que te falta o que buscas?
Si todo te confirma continuación, pues que quieres que te diga ...
Así será. :D

¿Prefieres quizás que alguien te diga que estás equivocado? :-D
No estoy yo muy seguro de que esa interpretación que haces del volumen sea siempre correcta.