Progamar sistema en Visual Chart

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Progamar sistema en Visual Chart

Mensaje por Merowingio »

Hola como no se progamar en VC y he creado un sistema que parece bastante interesante, os lo dejo aqui para ver si alguien quiere progamarlo.
O indicarme como debo hacerlo, he leido el manual de Visual y no me enetero de mucho la verdad.

Os estaria muy agradecido

SISTEMA BAYO

Mini Dow
EN G30 min

Condicion 1 : RSI 75 – 25

Condicion 2 : Bandas Bollinger 20 ( distancia 3 )

Cuando una de las dos condicones se produzca, el nivel min o max de la barra 30 min lo consideramos como nivel 0.

ENTRADA = Nivel 0 + 10 ( En sobrecompra )
Stop = ENTRADA + 25

ENTRADA = Nivel 0 – 10 ( En sobreventa )
Stop = ENTRADA – 25

Condicion 3 si la entrada no se produce en las 2 barras siguientes queda anulada


Un saludo y Gracias
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Sin haberlo programado, asi a ojo pronostico que dara unos 4000 euros en el ultimo año en ES50, con una peor serie de perdidas de 2500 euros.
Eso despues de optimizar, porque si usas esos parametros el beneficio esta en torno a cero.
Y ademas esos 4000 euros serian a toro pasado, y haciendo prueba externa se quedarian en 1000, con serie de perdidas de 4000.

Es que siempre se intenta hacer sistemas basados en indicadores, y al final todos dan el mismo pobre resultado.

Lo malo, es que no se me ocurre otra cosa...
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Espero obtener 400 puntos/mes de media no hace falta mas, y cre qu puede acercarse.

Incluso con menos puntos tb me valdria.

Los test en TR no van mal
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Merowingio, entiendo que entras corto en sobrecompra al Nivel0+10 y largo en sobreventa al Nivel0-10. Pones los stops pero dónde sales ?
Cuándo da señal contraria ?
S2
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

400 puntos al mes? supongo que querras decir con 1 contrato...

Suponiendo que empieces con una cuenta de 4000 euros, y ganes 400 puntos el primer mes, seran 4000 euros, osea doblaras tu dinero en 1 mes. Si al pasar ese mes vas con 2 contratos en lugar de 1 y vas subiendo los contratos...

En un año multiplicas tus 4000 iniciales por 2^12 osea, 4096. O lo que es lo mismo ganas un 409.600% al año.

Conformate con ganar 2 puntos al dia... osea 40 puntos al mes. Por contrato claro, luego si metes mas contratos ganarias mas...
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.

Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

La salida de momento me preocupa poco, me interesa que haya entradas buenas y sobre todo que esten protegidas.

Las SALIDAS voy a testear salidas SIN TOCAR EL NIVEL STOP EN
+ 50 + 80 +100 +120 +150 +200

La + 200 esta casi descartada pq no llegan casi nunca.

Pero la +80 la hacen con bastante facilidad.

Asi que ire testeando durante un tiempo ( +- 1 año ) cual de las salidas es la mejor y sera esa la que utilize.

Mi preocupacion es la ENTRADA.

Ademas me impongo otras dos limitaciones :
a) STOP ACTIVIDAD = 2 h ( tras cada stop saltado ) Pueden formar un pico pero matarte durante 3,4 o 5 horas
b) 3 stops maximos al dia


Por lo tanto:

perdida maxima en el dia 75 puntos

Y el ratio entre entradas buenas y malas con un + 80.... podria ser del 25 % ( buenas ) y ser un buen sitema

SI aumenta ese 25 % empiezas a ganar dinero


Por contra puedes perder ENTRDAS pq no se cumplan las condiciones, pero......................... En esas operaciones no pierdes ni $$$ ni MORAL.


Un saludo.

Podeis programarlo ??
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

polxx escribió:400 puntos al mes? supongo que querras decir con 1 contrato...

Suponiendo que empieces con una cuenta de 4000 euros, y ganes 400 puntos el primer mes, seran 4000 euros, osea doblaras tu dinero en 1 mes. Si al pasar ese mes vas con 2 contratos en lugar de 1 y vas subiendo los contratos...

En un año multiplicas tus 4000 iniciales por 2^12 osea, 4096. O lo que es lo mismo ganas un 409.600% al año.

Conformate con ganar 2 puntos al dia... osea 40 puntos al mes. Por contrato claro, luego si metes mas contratos ganarias mas...
400 puntos * 5 $ = 2000 $

ese es el objetivo del Plan 2020

Creo que puede haceerse.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”