Futuro EuroStoxx 50

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Veo escasa participacion

No deja de ser curioso que siendo uno de los futuros mas negociados en europa, no tenga adeptos en el foro.

Yo lo estuve tocando no hace mucho (el euro).... pero no se.... no me acabó de convencer. No nos entendiamos. Mucha volatilidad intradia. O casualmente esos dias estaba un poco loco, no se.

Miré tambien el stoxx 50 (no euro) pero el volumen es minimo y lo descarté. Si bien, como concepto, me gusta mas que el euro, ya que incluye compañias inglesas, suecas, suizas, etc....

Por que no es muy usado entre las buenas gentes del foro?

Mi respuesta es "porque no me hago a el"

Y los demas... por que si o por que no?
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

pues yo nunca lo he operado pero parece muy noble...de hecho de todos los indices es mi favorito para hacerme una idea del entorno general.

de momento tendencia bajista....de todas maneras no me gusta como esta ahora mismo...huele a trampa por todos lados...se puede ir para arriba como en 2002-2003 hicieron los indices, incluso si empieza a bajar parece que no va a bajar rapidito y sin mas sino que limpiaria a unos cuantos en un lateral antes de bajar.....

yo por si las moscas, paso de este momento de mercado, hasta que caiga fuertemente otra vez..entonces ya vere si me atrevo y no me tiembla el pulso.
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

pozi :smt035
Adjuntos
corto-estx50-2.png
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

largo?

Mensaje por acvme »

largo en 2080, ahí bajo a gráficos de 1 minuto para entrada, pero parece clara si toca. Debería tocar a última de hora de hoy o mañana...
Adjuntos
largo-estx50.png
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
eixaus
Mensajes: 93
Registrado: 21 Feb 2009 19:36
Ubicación: Barcelona

Leyendo entre lineas

Mensaje por eixaus »

Curioso el cierre de ayer en Wall street.
Hoy diría que visitamos el 9000 del Fibex y con alegría,que es mucho decir.
Leyendo entre lineas los rotativos yankees,denotan esa vena alcista,aunque no lo parezca a los ojos de la multitud.


Están entrando por fin las manos fuertes.
Saludos y suerte en la sesión. ;-)
Las oportunidades volaron, mientras permaneciamos sentados lamentando las ocasiones perdidas.
Jerome K.Jerome 1889

Avatar de Usuario
eixaus
Mensajes: 93
Registrado: 21 Feb 2009 19:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por eixaus »

Vamos a ver si el dato de viviendas de las 16:00,rompe máximos intradía.
Orden de compra 5 puntos por encima y el loss 15 puntos por debajo de máximos.(Siempre que la cotización del Fibex este por encima de 8730 antes del dato,sino utilizando un punto utilizado está mañana de break even,entraré en 7460).

Suerte. :)
Las oportunidades volaron, mientras permaneciamos sentados lamentando las ocasiones perdidas.
Jerome K.Jerome 1889
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Re: Futuro EuroStoxx 50

Mensaje por acvme »

Estamos en un momento crítico.... el oso asoma feroz. :smt006

Intentaré un largo en 2700, cerrando en caso de vela roja de un minuto mayor de 10 puntos, o 10 velas de 1 minuto bajo de 2700. Si aparece una vela de 5 minutos mayor de 20 puntos, reversal 2x.

Pero hoy en ningún caso, veremos el lunes.
Buen finde!
Adjuntos
stx.png
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Re: Futuro EuroStoxx 50

Mensaje por acvme »

Bueno, pues estoy largo en 2705.... no en 2700 como indicaba el Viernes.... lógicamente las directrices van cambiando conforme pasa el tiempo, y entré en 2705.... La gestión de la entrada ha ido bien, pues no hemos estado más de 3 minutos por debajo del punto de entrada y ninguna barra bajista a esos niveles.

Bueno.... si a alguien le vino bien la entrada.... mejor, y sino, pues también bien :)
La mitad de la posición la cierro a las 21.59, stop a 2720, y el resto stop a breakeven, objetivo dinámico por definir

Un edge facilito.... lástima que se dé pocas veces.
Adjuntos
stx2.png
stx1.png
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Re: Futuro EuroStoxx 50

Mensaje por acvme »

Estamos otra vez en plena directriz.... mi stop a punto de saltar.... si hay barras bajistas grandes, de más de 10 puntos , debajo de 2706, entro corto.
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Re: Futuro EuroStoxx 50

Mensaje por acvme »

Esto se parece al cántaro y la fuente.... Van tres veces que me saludan al stop..... teniendo en cuenta que el objetivo lo tengo en 3000 :-D :-D , a ver si hay suerte y aguanta..... en fin , lo cierto es que tiene pinta de no aguantar.... ya veremos.
Adjuntos
stx4.png
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Re: Futuro EuroStoxx 50

Mensaje por acvme »

Si antes lo comento, antes llega la cuarta,,,, saltó.... +25 puntos en la gestión de esta directiz... a ver si da señal clara de cortos. Estaba convencido que esperaríamos a los yankees en caso de romper hacia abajo.... puede que el mercado no me da la razón y rompa antes, pero no lo veo claro....O la rotura es contundente, o no entro corto....ya que sería mejor contar con el SP. El bund tampoco se está lanzando con claridad, aunque el EUR/USD también se pone amenzante a romper hacia abajo.
A largo plazo, todos calvos
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Re: Futuro EuroStoxx 50

Mensaje por negocios57 »

Buenos días, yo tambien estoy con el stoxx, probando en el simulador. ¿Has comentado que haces scalping? ¿que minutaje tienes en las velas?, ¿1 minuto? Si me acuerdo y no te importa, tambien marcaré operaciones, aunque no hago scalping, pero sí intradiario.

Un saludo
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Re: Futuro EuroStoxx 50

Mensaje por acvme »

Scalping hago poco en EuroStoxx.... ahora cuando hago scalping es sobre el DAX o sobre E6,,, en stoxx hago intradía o swing.
Uso gráficas de 1 minuto y de 1 hora. Y tengo abiertas gráficas de EuroStoxx, Dax, Bund y EUR/USD, total ocho gráficas.
Opero en todos.... pero no voy posteando todo, que no puedoorrrr.
Las de 1 minuto para afinar entrada, y si salgo vivo, las gestiono con gráficas de 1 hora.
A largo plazo, todos calvos
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Re: Futuro EuroStoxx 50

Mensaje por negocios57 »

ok, he puesto orden de largo en stoxx a 97, 1 contrato, si rompe la tendencia bajista 2 más
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Re: Futuro EuroStoxx 50

Mensaje por negocios57 »

in a 97 largo con 1. stop de giro (corto con 3) a 85
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”