Creación empresa de trading

El foro de los productos derivados
Responder
NEOTRADER
Mensajes: 7
Registrado: 02 Mar 2008 19:54

Creación empresa de trading

Mensaje por NEOTRADER »

Hola a todos!
Soy nuevo en este foro y no me ha parecido ver ningún tema que hablara sobre la creación de una empresa de trading.
Yo he estado estudiando la posibilidad de abrir una "franquicia" de Swit Trade o Tittle Tarading pero hay ciertos aspectos que no terminaron de convencerme.
Ahora estoy realizando un plan de viabilidad para establecer la empresa por cuenta de varias personas. Al depender sólo de nosotros mismos, los trader podrían estar mejor retribuidos y con la tecnología actual algunos podrían trabajar part time desde sus casas (operando siempre con capital ajeno a cientos de kilómetros de la oficina).
Alguien puede decirme si estamos completamente locos o si cree que la idea puede ser interesante?
Muchas gracias
NEOTRADER
Mensajes: 7
Registrado: 02 Mar 2008 19:54

Mensaje por NEOTRADER »

Sobre lo anterior, dónde podríamos poner un anuncio para tener contacto con traders (inicialmente con poca experiencia)?
A través de estos foros se podrían conseguir CV's de personas interesadas?
Hay alguien a quien le suene bien la idea y esté dispuesto a trabajar?

Gracias
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

A mi mismo me interesa, pero habria que saber mas cosas, claro...
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Mensaje por eurer »

A mí me parece interesante la iniciativa.
Sobre todo eso de poder hacerlo a larga distancia sin estar físicamente en la oficina central de la empresa. :wink:
NEOTRADER
Mensajes: 7
Registrado: 02 Mar 2008 19:54

Mensaje por NEOTRADER »

Muy bien! Por lo menos no pensáis que estamos locos (eso me parece un buen comienzo).
Evidentemente la cosa está más elaborada aunque pretendería empezar como algo a escala pequeña. Por eso nos interesaríamos por traders con poca experiencia que estuvieran interesados en crecer con nosotros.
Seguiré en contacto a través de este foro e iré contando la evolución de la idea.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
PucK
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2007 11:36

Mensaje por PucK »

Ya comentarás, yo desde Zaragoza estaría encantado de participar :)
constancia, paciencia y respeto
hermes
Mensajes: 155
Registrado: 21 Dic 2007 12:32

Mensaje por hermes »

yo estoy interesado en eso, estarè al loro en el hilo
nemequittespas
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2008 17:56

Mensaje por nemequittespas »

Saludos Neo!!
Siempre os visito en silencio, y hoy tras leer este hilo, me he animado a responderte; así que, saludos a todos (sois los mejores).
Y me animo a responderte porque este proyecto que tu tienes, yo también lo he barajado. He desarrollado un sistema, aparentemente muy eficaz, y con muy buenos resultados, y he decidido "ponerlo a disposición de clientes interesados" :P :D Por lo tanto he empezado a moverme para informarme.
Yo te comento cómo está la cosa a nivel legal. Para poder mover capital "ajeno", necesitas darte de alta en la cmnv. Para que la cmnv te autorice, necesitas un capital propio inicial de 60.000 euros; pero ojo, porque a medida que vayas captando dinero, esto deberás irlo ampliando; exactamente igual que los bancos, o exactamente igual que las gestoras que quieran crear un fondo de inversión. Después necesitas presentar un dossier que te puedes morir, en el que informes de la estrategia a seguir, mercados a invertir, etc. Además, estas sometido a su baremo de honorarios. Creo que el más ventajoso es del 19%.

En el caso de no hacer´lo siguiendo estos minimos trámites, te arriesgas a que te ocurra esto:
http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... sonas.html

En cualquier caso, te animo a que continues con tu proyecto si es que tienes un sistema de trabajo ganador, que por supuesto cualquier "cliente" que tengas, le informes y le hagas firmar que puede perderlo todo, que empieces por "conocidos" y sus amigos, el boca a boca es genial en esto, y que, sobre todo, no busques traders sin experiencia, porque, puuufff, mover dinero ajeno es una responsabilidad tan grande que, como me ocurrió a mi hace no mucho, un señor me amenazó de muerte.

Un saludo cordial a todos, y enhorabuena por vuestros analisis que son los mejores de la red
Abrazo y animo Neo!

Por cierto! conmigo también puedes contar eh? que yo no tengo o_o suficientes para emprender nada ahora :)
NEOTRADER
Mensajes: 7
Registrado: 02 Mar 2008 19:54

Mensaje por NEOTRADER »

Uf, ya veo que te has informado, nemequittespas!
Nuestro proyecto es diferente a eso. No trataríamos de captar capital ajeno, trabajaríamos únicamente con el capital que nosotros aportáramos. Con un sistema de control del riesgo bastante estricto trataríamos de hacer crecer ese capital. Daodo que el dinero sería aportado sólo por los socios no tendríamos que registrarnos en la CNMV. Bueno, eso es lo que nos han respondido en el propio organismo.
Si ya has pensado en algo parecido te habrás dado cuenta que la idea de empezar con traders con poca experiencia es porque éstos empezarán negociando muy pocos contratos (lo que supone un pequeño Bº/Pérdida) e irán evolucionando en función de su comportamiento.

De todas formas, te agradezco muchísimo los consejos y espero que sigas atento a este hilo para seguir escribiendo tus opiniones y para que podamos "aprovecharnos" de tus recomendaciones.

Lo dicho, muchas gracias!!
Espero que llegado el momento, si todo esto coge fuerza sigáis todos interesados!!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Y digo yo, por qué no preguntas a la gente de Digitrade??? ;-)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
traderq2005
Mensajes: 75
Registrado: 23 Nov 2005 01:42
Ubicación: Mar del Plata - Argentina

Mensaje por traderq2005 »

y digo yo, por qué no le preguntas a Scalp? :D :D :D
NEOTRADER
Mensajes: 7
Registrado: 02 Mar 2008 19:54

Mensaje por NEOTRADER »

X-Trader, a qué te refieres? en qué crees que me pueden asesorar los de Digitrade?
Agradezco todo tipo consejos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

NEOTRADER escribió:X-Trader, a qué te refieres? en qué crees que me pueden asesorar los de Digitrade?
Agradezco todo tipo consejos
Digo yo que si han montado una oficina de trading propietario, pues sabrán un poco como va todo el tema...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
NEOTRADER
Mensajes: 7
Registrado: 02 Mar 2008 19:54

Mensaje por NEOTRADER »

X-Trader, tú que los conoces crees que podrían ayudarnos? Les parecerá bien que alguien que, en teoría, se va a dedicar a lo mismo que ellos les pregunten todo tipo de cosas sobre el negocio? No crees que les puede parecer mal?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Mandales un correo y exponles tu idea, seguro que algo se os ocurre ;-)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”