RUFULANDIA

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Pues nada, estoy en racha. Otro día que cierro con un poquillo más de money.
Como ya he dicho palmaron mis Maphre, lástima porque los últimos tres días son dos dogis y un martillo que hoy ha sido perforado a la baja en el intradía antes de que me saltara el stop. Si es que con un rango de pipos tan pequeño mi sistema no va bien no sé pa que me meto en acciones de precio tan pequeño. Y es que claro un stop al 2% en una acción que vale tres euros son sólo 6 pipos y con nada que haya un saltito te sacan.
Bueno que eso que ahí se man ido 120 netos.
He reentrado corto en gamesa un pelín por debajo de lo que me salí ayer pero es que hoy la he visto más clara.
Tambien me he abierto otro corto, ¿como no?, en FCC y este es de los gordos porque la he enganchado muy cerca del máximo y por tanto mi stop está más ajustado y me puedo apalancar más, siempre arriesgando lo mismo que como ya sabeis es el 2% del capital

Ayer olvidé poneros como iva mi CFD del FTSE a 5785, va cayendo un 3% que vienen a ser unos 174 brutos y ahí seguirán espero que pabajo, a ver

Así el resumen del día queda así:

Capital inicial: 6000
Total día: +507,15-119,8= +387,35 cash,
+905,57 acciones + 174 FTSE(latentes sin restar comisiones)
Total ganancia cash + latente: 1466,92 (24,5% del capital)
Invertidos: 50.300
Stop por cada posición=120
Liquidez: 1.387
Riesgo asumido: 8*120 = 960 (16% del capital)



Y aquí teneis la tabla de posiciones y operaciones

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\14-03-08.doc[/img]
Adjuntos
14-03-08.doc
(134 KiB) Descargado 93 veces
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Dionisiooo
Mensajes: 270
Registrado: 24 Feb 2008 20:43
Ubicación: Valencia

Mensaje por Dionisiooo »

La bolsa es un campo de batalla,vas a tener que luchar mucho en esta guerra para alcanzar la paz de la victoria y quizas mueras como soldado.¿Que armas tienes?Iusion,esperanza,ambicion,valor ,bien pero no es suficiente.
Creo que el enemigo te tiene en el punto de mira con el CFD del FTSE ,cubrete rapido. :?

Suerte. :-D
Los hábitos de nuestros sentidos nos han enredado en el fraude y el engaño de la sensación: éstos son, una vez más, los fundamentos de todos nuestros juicios y nuestros conocimientos.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Po si dionisio. Gracias por el aviso. Según mis cuentas tamos en onda 5 del FTSE y habrá corrección alcista en breve. Ya stoy preparado pa ir saliendo de to los cortos pero aún spero un poco de bajada (4-5%) y después a cerrar y buscar largos. En Indra me via dar la vuelta casi seguro.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Por cierto dionisio., ¿sabes qué me hace estar plantado un domingo a estas horas delante del ordenador?. Unas ansias de libertad fuera de lo común. Esa, sin duda, es mi mejor arma para batallar en esta guerra. Una guerra que sólo se puede ganar de un modo, a saber, trabajando mucho, mucho y, teniendo mucha suerte. Porque como me decía el otro día un tarder en bolsalia si la diosa fortuna no stá de tu parte lo puedes tener todo pero te faltará lo más importante. Yo lo intenté hace unos años, lo podía haber conseguido pero, simplemente, no era mi momento. Espero que esta vez lo sea. Estoy preparado. Trabajar duro cada día con ilusión y con cabeza y tratar de poner la suerte de tu parte (hay muchas formas de hacer esto, cada uno que encuentre la suya), ese es el camino, ese es mi método.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Parece que se está preparando una subida importante (yo calculo que del 20%). Ojo! cuidado con entrar antes de tiempo y que te barran el stop. Aún espero una bajada del 4-5% por las cuentas que llevo del FTSE, CAC, Ibex, Dax y Dow. Y cuidado, cuando suba ese 20% volverán a tirarlo pa abajo y veremos mínimos aún más profundos porque hay muchos objetivos bajistas de acciones e indices que aún no se han alcanzado.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra

Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Pos na, hoy na he hecho ninguna operación aunque tal vez debería haber cerrado las indras. Las japutas han abierto un poco por debajo de mi objetivo con lo que me he marcado uno más ambicioso, espero no arrepentirme.

La cosa va bien y otro día que aumento mis ganancias aunque ya empiezan a aparecer lo nervios por tantas ganancias latentes no realizadas. Que trabajito cuesta aplicar el dicho aquel de "dejar correr los beneficios". Bueno, por ahora resisto y no he cerrado ninguna. Creo que voy a ir haciendo caja en alguna a partir de mañana. Y es que estos números asustan.

Capital inicial: 6000
Total día: +387,35 cash,
+1.890,99 acciones + 370,24 FTSE(latentes sin restar comisiones)
Total ganancia cash + latente: +2648,58 (44,14 % del capital)
Invertidos: 50.300
Stop por cada posición=120
Liquidez: 3618
Riesgo asumido: 8*120 = 960 (16% del capital)


[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\17-03-08.doc[/img]
Adjuntos
17-03-08.doc
(101 KiB) Descargado 92 veces
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Pues llegan las vacas flacas. Y no lo digo porque hoy valla ganando menos que ayer sino por la fortaleza del dow de cara a la apertura de mañana.

Desconfío de la subida. No me salen las cuentas, tengo muchos objetivos bajistas para el corto plazo sin cumplir y en general faltan señales alcistas de peso. Es por todo ello por lo que pienso que queda un poco más de caída (nuevos mínimos) antes de una recuperación significativa de los mercados pero los americanos man dejau hexo polvo. Ahora no sé pa donde tirar. Me parece que mañana via tenés un día movidito... . Y es que hoy no he cerrado ninguna, he aumentado mi posición en Gamesa porque es la más segura que tengo con un hch con divergencias y to, (vaya cagada ahora tengo tres posiciones en la misma acción y encima pierdo), y me he abierto otro corto de BBVA.

Me piden un 10% de garantías para CFD´s de acciones y bueno, hoy me he enterado que sólo un 5% para índices con lo que estoy apalancado al máximo de mis posibilidades. Tengo que cerrar algo. El FTSE que tiene Div alcistas en RSI 60" confirmadas cae en la apertura y ya veremos que más.



Capital inicial: 6000
Total día: +387,35 cash,
+1.309,45 acciones + 179,33 FTSE (latentes sin restar comisiones)
Total ganancia cash + latente: +1876,13 (31,26 % del capital)
Capital: 7.876,13
Invertidos: 67.700
Garantías requeridas: 6.481
Liquidez: 1.395
Stop por cada posición=120
Riesgo asumido: 10*120 = 1.200 (20% del capital)


[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\18-03-08.doc[/img]
Adjuntos
18-03-08.doc
(186 KiB) Descargado 87 veces
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Me entró el pánico.

Mensaje por rufus »

Pues nada, ya me entró el pánico. Lo he cerrado todo y después se ha caído todo. Esto hace daño porque he dejao de ganar bastante pasta. Me via tomar unos días de vacancies mientras esto sa clara y a partir de aquí vuelta a empezar.

FTSE 100, cerrado a 5642 desde 5785, ganancia neta +115,84
BBVA, -94,2
ABE, +46,12
FCC, +39,12
GRF, +322,95
UNF, +197,36
IDR, +162,5
GAM, -142,8
ENG, +298,1

Total: + 944,99

Capital inicial: 6000
Total día: +387,35 cash, +944,99
Total ganancia: +1.332,34 (22,21 % del capital)
Capital: 7.332,34
Invertidos: 0
Garantías requeridas: 0
Liquidez: 7.332,34
Nuevo Stop por cada posición=146 (siempre el 2% del capital)
Riesgo asumido: 0

Bueno, que le vamos a hacer. Me he comido la mitad de los beneficios y lo que es peor me he salido de algunas que tienen unos objetivos muy claritos sin cumplir. Estoy en fase de pruebas. Ya lo haré mejor la próxima tirada. Lo importante es que aprenderé de mis errores y aún así tengo más pasta virtual que hace una semana. Un 22% de beneficio en mi primera semana no está nada mal.
Reflexión: La he cagado con las gamesas en las que he llegado a perder hoy en la apertura más de 500 euros, bastante más de la máxima pérdida permitida y, esta cagada, junto con la gilipollez que hice ayer con el corto de BBVA y la que hice el otro día al no cerrar las indras en su objetivo, me ha predispuesto para que me entrara el pánico . De hecho, ahora que lo pienso las BBVA han sido las primeras que he cerrado y las Gamesas las últimas y si analizo el orden en que he ido cerrando operaciones comparándolo con cómo han evolucionado pre y pos-morten cada una de ellas pues saco muchas conclusiones.
A partir de ahora paso de hacer operaciones en índices porque como no me aparecen en mi simulador pues me complico mucho la vida.

Güeno que eso, ahí os dejo los extractos
[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\19-03-08.doc[/img]
Adjuntos
19-03-08.doc
(169 KiB) Descargado 73 veces
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Ah!, se me olvidaba. Para el que no lo sepa, por tener cortos en CFD´s te pagan el euribor -1,75 al día del capital invertido, pero esto no me lo sumo porque es un rollo calcularlo y no representa demasiado dinero. (serían unos 20 euros más esta semana). Además, hoy por ti mañana por mi que tb habrá largos (aunque menos) y no me restaré este interés.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Es que nadie dice nada???
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Si es que no puedo estarme quitecito. Cachis la mar. Mira que decía ayer que lo de entrar corto en BBVA era un cagada. Pos nada hoy cojo y me lo abro otra vez, junto a sendos cortos de GAS y POP. O sea el Dow antes de las 16.30 me hace un impulso alcista en toda regla con sus 5 onditas y justo ahí cojo y me hago tres cortos sin esperar al segundo impulso que era seguro que venía detrás del primero. Aunque sean buenas, que lo dudo, el timing es fundamental, ¡jodeeeer!. Por no hablar de otros detalles particulares de cada posición pa no aburrir os resumiré mi impresión de la jugada en dos palabras: VAYA MIERDA. Es que soy acaso un niño jugando a la arcade o qué? Me cag en tó. El mercado que no saclara si está en un suelo o no y yo haciendo polleces.
Por qué no abré mirado el dow antes de entrar? R-porque estaba cargado de emoción. Tas claro, ma dolío mucho ver como han caido ayer y hoy mis eléctricas. Sabía que no tenía que hacerlo porque eran de las que más seguro estaba con sus hch confirmados, las cerré las últimas, las cerré por el panicoooó, pero las cerré. Habría ganado...Y yo voy y las cierro, pero, AAAAAjjj!! :smt100.
Bueno, ya pensaré el domingo que hago con las mamonas que me he abierto. Probablemente cerraré alguna o todas en la apertura.
Lo malo es que a pesar de hacerlo fatal voy ganando en las tres pero cuando abran el lunes iré perdiendo seguro. Mieeeerda. No soporto empezar una tirada perdiendo. Afecta mucho a mi objetividad.
Paso de hacer el resumen del día no tengo ganas.

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\20-03-08.doc[/img]
Adjuntos
20-03-08.doc
(66.5 KiB) Descargado 121 veces
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
cotete
Mensajes: 77
Registrado: 12 Feb 2008 15:55
Ubicación: Entre 4 paredes

Mensaje por cotete »

Buenas Rufus:
Interesante tu post que leo el momento que puedo. Preguntarte con qué broker negocias las CFDs ?
Saludos y gracias.
" Et in arcadia ego "
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Gracias cotete. Estás dándome un poquillo de feed back y eso lo agradezco. No sé, estoy empezando a pensar que esto de publicar es una gilipollez. Lo hago para imponerme un poco de disciplina extra pero sobre todo para intercambiar conocimientos, análisis, etc, aunque si la peña no dice nada pues...
Bueno, lo del broker es relativo porque estoy con paper. No obstante, hace un par de meses prové con interdin, (pa poner un sistema a punto a base de paper primero tienes que ver como se ejecutarían tus órdenes en el real), y te dan muy buen servicio y trasparencia olle. Ves como tus ordenes aparecen en el libro de la profundidad del mercado y se ejecutan como si de acciones se tratase claro que con el apalancamiento y en los dos lados del mercado, je, je. :lol:. Esto no ocurrre con otros brokers que te dan ellos su orquilla, muy similar a la del mercado pero no exactamente, como los de saxo por ejemplo. En cuanto a las comisiones todos cobran igual, el 1 por mil, aunque los de interdín tienen los tipos de interés más ventajosos tanto para el lado corto como para el largo. Otra cosa güena es que tienen direct access con Visual Chart lo cual agiliza mucho tu operativa si trabajas con esta plataforma como yo. Lo malo es, alguna pena tenía que haber, que sólo trabajan CFD´s del mercado español, ni índices ni acciones extranjeras, aunque sinceramente yo no te recomendaría abarcar más. Yo me ciño sólo a acciones del Ibex y aun así me satura. Por otro lado ig tienen stops garantizados al 4 por mil que es una opción interesante para tradear largos en un mercado bajista como este. Por ejemplo, ahora toca ir largo, ya lo tengo claro. Así que nada el lunes a cerrar cortos y abrir largos en la apertura.
Me gustan por diversos motivos Abengoa, Acerinox, BBVA, Criteria, Ibe Renov, Indra, Inditex y Sacyr. Trataré de cazar algunas de estas. A ver.

P.D.: tienes que conseguirme una cita con tu amiga, joder!, el bestido parece resistente, agüanta el #@#!%# los zarandeos que da guuusto
Última edición por rufus el 26 Mar 2008 12:43, editado 1 vez en total.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

A ver que os parece esto: Si el dow y S&P sacan un 1,3% al cierrre de los índices europeos el jueves, teniendo en cuenta que el Dax, Ibex, CAC y FTSE están a un 0´4, 0,7, 0,7, 1% respectivamente de romper cuellos invertidos 15", parece que si algo raro no lo remedia abrá rupturas al alza. Bien, pero es que además los objetivos de subida correspondientes están por encima de las lineas de cuello de otros hch-i mayores en 60" (en todos los índices) lo que a su vez provocaría por objetivos, subidas del 6,4, 5, 7, 6,4% respectivamente y commo míiiinimooooor.
Parece que la onda C que esperabamos para el Ibex está por fin en marcha. Esto nos da un objetivo de subida del 9%. Las próximas semanas tocan bulls. :-D :-D :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Qué curioso!!

Mensaje por rufus »

Joder, pues no decía que la cagada de los cortos que me abrí el jueves no fue más que una reacción en cadena de otras cagadas. Pues mirad que es jocosa la suerte que ahora mi simulador (que no es otro que el visual chart) ma hecho una cosa extrañísima. Me aparecen todas las posiciones de la tirada anterior (la que cerré por pánico) como si no las hubiese cerrado y no me aparecen las posiciones que abrí el jueves. Es como si hubiese vuelto atrás en el tiempo y hubiese desecho el error, juas, juas. Qué bonito sería poder hacer esto cada vez que nos conveniese... aunque pensándolo bien entonces no tendría gracia.
La verdad es que si fuese con dinero de verdad ma callaría como una... pues salgo ganando y bastante pero güeno, sólo quería mostraros lo que me ha pasado pues resulta tan anecdótico como pedagógico. Sabemos que por mucho que te curres una entrada, por muy seguro que estés de tu análisis, siempre puede ocurrir algo inesperado, solemos tender a olvidar que todo, absolutamente todo, es posible y cosas como esta son güenas consejeras. En este caso me habría beneficiado pero tb podía haberme perjudicado...
Realmente curioso!!
Bueno si el problema persiste lo cerrare todo mañana junto con las que me abrí el jueves y a empezar de cero
Qué curioso!!!

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\Algo%20curioso.doc[/img]
Adjuntos
Algo curioso.doc
(111.5 KiB) Descargado 112 veces
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”