¿Sirve para algo la opinión contraria?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

¿Sirve para algo la opinión contraria?

Mensaje por erredosdedos »

¿o su popularidad hace que pierda validez? ¿o se va a ir todo al carajo?
Es que la recopilación es terrible
1.La portada del economista que apuntó Vil el otro día.
2. Las noticias de hoy en Antena 3: recesión!!!que viene el coco petróleo!!!! En España se van a perder tropecientos mil puestos de trabajo con el frenazo de la construcción.
3. El artículo de Cárpatos donde se habla de un record de pesimismo como no se había visto desde el año de la polca.
4.La postura bajista de Cárpatos (este es un indicador contrario muy fiable) a pesar de esas lecturas:

Estamos en el nivel de mayor sentimiento negativo en la encuesta de Investors Intelligence desde octubre de 2002 , entonces supuso que el mercado dejara de caer, ahora si ni eso, ni las intervenciones de la Fed lo paran, podemos entrar en terra incognita bajista. El inversor prudente no tiene más remedio que seguir la tendencia, esta es bajista y no hay que ir jamás contra ella, sigue sin ser momento de complicaciones entrando en el mercado bursátil.


¿Creéis que esto va a ir parriba? Endeluego que hacen falta webs para aguantar con tus accioncillas como un campeón. Da la sensación que el que no ha vendido ya es que no tiene la más mínima intención. Pero vaya, que si la opinión contraria no sirve ahora y esto se hunde, no sé cuándo va a servir.
Viva el interés compuesto!
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

no lo se, pero la operacion del otro dia entre el dato del Ipc y la movida de bear stearn, hay que reconocer que fue brillante. El dow ahi se quedo...un banco importantísimo se hunde un 50% en un dia, después de llevar meses hundiéndose y son tan maestros que todo ocurre de manera que quede al menos el viernes neutralizado.

Ya se que alguno se reira de mi :-D pero para mi la tendencia es plenamente alcista en los indices, o mejor dicho al menos lateral, es decir, es un recorte enorme en todos lados, pero, también en el 98 hubo un recorte profundo y la tendencia no habia cambiado. No tiene porque ser igual, pero yo apostaría el rebote....pero da igual en realidad, yo solo voy a tradear según lo que vea con mis señales :P
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Al final, me está dejando la misma impresión que cualquier indicador de sobrecompra-sobreventa: sirve más para pillar correcciones de la tendencia dominante que para pillar finales de movimiento de la tendencia dominante. Esto , no obstante también es útil si lo miramos al contrario :-D : si las encuestas dicen que debería ir parriba y no va, es que la fuerza hacia abajo es la tendencia dominante y está sana, sanota...u sea, que queda pabajo.
En realidad pues me parece que es útil cuando hay pesimismo en un mercado alcista u optimismo en uno bajista, pero habría otra aplicación más práctica (y mejor, añadiría yo). Siempre lo he pensao, pero el otro día se lo leí explícitamente a Larry Williams: una de sus tácticas favoritas es buscar figuras que en un gráfico empujaran a la mayoría a hacer una cosa y produjesen en muchas ocasiones la contraria. Es por ejemplo lo que hace también Bernstein con el estocástico: compra cuando entra en sobrecompra, que es cuando todos piensan que hay que vender :-D ké caxondo el menda.
En otras ocasiones también he pensao y he de practicarlo a ver qué tal que por ejemplo igual rinde más tener el stop más lejos que el objetivo, que es lo contrario de lo que suele hacer la peña: el stop a unos pocos puntitos pensando en grandes movimientos. Y actuar más pensando en la lateralidad que en la tendencia. La ,mayoría piensa más en coger un movimiento gordo y eso es la excepción, u sea, nuestra avaricia hace que actuemos en la dirección de lo improbable y que esto se parezca más al que juega a la lotería, cuando lo que tenemos que hacer es parecernos a lo que hace el estao en esos juegos. :-D
Nu sé que se me va la pinza.:shock:
S2
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

no hay que dejarse influenciar por los hechos, la tendencia ahora mismo es bajista, y la tendencia a falta de otra cosa es la que importa, y no es solo la tendencia, tras 4 años de mercado alcista, ahora mismo parece agotado el crecimiento mundial, hay que sumar que se han unido 2 superpotencias al consumo de petroleo, china y india, y las expectativas de crecimiento de estos paises son o que consumen más gasolina o no crecen, si vemos que el petroleo es finito ..., el hombre se hace preguntas, ..., el fin de la actual era energetica llegará tarde o temprano, como se van a alimentar las industrias sabiendo que la energía actual es finita?, estas preguntas se las hacen, y por eso el petroleo esta tan alto, ..., yo no veo solución, estos 2 gigantes son unas criaturas aliens que estan saliendo del vientre de la economía mundial , con lo que eso conlleva, ... ,como vamos a convivir con ellas , si son tan voraces , ..., no estabamos acostumbrados a ellas. yo creo que hasta que estas 2 naciones no esten asimiladas por la economía mundial no va a haber crecimiento, ..., hay que buscar nuevas fuentes de energia, pero hasta que encontremos unas que produzcan la energia suficiente y que sean limpias con el medio natural van a pasar unos cuantos años, en definitiva la economia necesita tantos recursos para alimentarla que ha encarecido esos propios recursos, con lo cual estamos en un equilibrio tirando a la baja.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”