HCH sin ser figura de vuelta?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
nachig
Mensajes: 76
Registrado: 18 Dic 2007 18:37

HCH sin ser figura de vuelta?

Mensaje por nachig »

Buenas tardes,

a continuación les adjunto un grafico con un posible HCH, digo posible, pues si somos puristas, esta figura es de vuelta y debería aparecer al final de una tendencia alcista. Aquí, el posible HCH no aparece al final de una tendencia alcista. Así, es por ello que me gustaría que me diesen su opinión al respecto.

Saludos y muchas gracias,

Nachig.
Adjuntos
VG1.gif
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

hay un modelo de patr0n - valga la rebuznancia- de continuidad q tb es hch ( aunq tb se puede ver como un triangulo simEtrico, pa mí ), como en el ejemplo q muestras, y del tipo invertido en el caso de continuidad alcista

si tienes el Murphy edici0n del 2000, sale en el capitulo 6

s2

y suerte
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Yo a este tipo de hch pa abrirme el corto le impongo condiciones extras como que el mercado sea claramente bajista en su conjunto, divergencias y velas bajistas en la cabeza, que la subida que conduce al hch no esté impulsado por divergencias alcistas en el mínimo, etc. Siempre hay que evaluar cada caso pero si que funciona como figura de continuación. En cualquier caso, siempre es mejor colocar el stop un poco por encima del hombro derecho que un poco más abajo porque últimamente al mercado la dao por subir hasta esa zona, una vez roto el cuello, para después bajar hasta el objetivo.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
nachig
Mensajes: 76
Registrado: 18 Dic 2007 18:37

Mensaje por nachig »

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Saludos y felices días,

Nachig.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”