¿Qué opináis sobre el momento actual?

El foro de los productos derivados
Responder
ciclista
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2007 13:13
Ubicación: MADRID

¿Qué opináis sobre el momento actual?

Mensaje por ciclista »

Buenos días, compañeros de velas y de indicadores varios :

coincidiendo con la puesta en marcha de un nuevo sistema llevo quince días realmente sorprendentes en cuanto a resultados se refiere. Mi experiencia es de poco más de un año en esto del trading y hasta ahora no había obtenido resultados similares operando con dinero real.

Mi pregunta es para los que llevais tiempo y habéis visto más fases del mercado ¿está siendo estos últimos días demasiado "fácil" obtener beneficio dado el amplio rango que disfrutamos y las tendencias tan claras que se dan, o por el contrario esta cara del mercado es la mas habitual y con la que se trabaja normalmente?

En algún libro he leido que los mercados para subsistir tienen que moverse, que hay mucha gente interesada en que se mueva (intermediarios, comisionistas, étc) con lo cual se supone que lo más habitual es que se mueva como ahora, pero no sé que es lo que pasa realmente.

Espero vuestras opiniones con fruición.

Un saludo y felices vacaciones de semana santa.
No pain, no gain.
Avatar de Usuario
Rockola-Dance
Mensajes: 120
Registrado: 16 Ene 2005 01:13
Contactar:

Mensaje por Rockola-Dance »

bueno primero decirte bajo mi punto de vista ke sakar conclusiones en 15 dias es demasiado pronto.....luego asi a bote pronto sacando en algunas conclusiones ke tu sistema funciona con una alta volatilidad y con latigazos claros tanto arriba como abajo....y es lo ke se esta produciendo en esto momentos en el market.....por lo tanto tienes ke tener en cuenta ke en momentos de menos agresividad del mercado sufrira pq sistemas con indicadores en momentos laterales sufren mucho ....no es como ahora ke entra en sobrevendido el mercado y sube o entra en sobrecomprado y baja....y eso no sera asi siempre pq el mercado pasa el 80 % en lateral y el resto en tendencia.....ciao un saludo
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

A mí no me parece que esté fácil. De hecho, creo que a la mayoría le parece difícil porque no tiene claro ni Dios si esto va parriba o pabajo, de ahí tanto latigazo. Al que le vaya bien, lo que cabe decirle es que juega muy bien con latigazos :-D . Por ejemplos te puede ir bien en intradía, pero si aspiras a coger movimientos de 3 días pos vas arreglao, porque lo que ganas hoy, lo pierdes mañana. Dejándonos guiar por estos datos, llegaríamos a la conclusión de que lo mejor es hacer intradía y es contraproducente mantener la posición. Pos cuando la mayoría piense que es una tontería mantener la posición, seguro que es la mejor opción. El mercao casi siempre se anda burlando de casi tós, u sea que ahora te toca estar en el lao de las risas. Lo importante no es llegar, que usando siempre la misma táctica a to er mundo le toca. Lo importante es saber estar en ese lao la mayor parte del tiempo, no "un tiempo", que eso sí que está chupao
Viva el interés compuesto!
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Depende donde estes metido

Mensaje por frankcis »

hay valores con clara tendencia bajista a todos los niveles, largo,medio y corto, solo es cuestión de encontrarlos y esperar, poner stop holgados, ahí hasta un mono es capaz de tener rentabilidades astronomicas por que manda la tendencia.

Despues hay valores haciendo laterales con rangos anchos que tambien ofrecen buenas oportunidades ya que si te pones largo abajo, corto arriba solo es cuestión de paciencia y aplicar bien los stop.

La tendencia bajista no se trabaja igual que cuando vamos en dirección contraria ya que tenemos a la FED enfrente y a muchos otros elementos que distorcionan el mercado, por lo que el mercado pese a la volatilidad lo veo fácil en estos momentos lo dificil es cuando empieza a dislumbrarse los cambios de tendencia que generalmente hacen mucho daño.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos yo pienso que no depende de ná. Creo que fue eurito quien dijo en una ocasión que esto es difícil por definición. Difícil quiere decir según entiendo yo, que resulta infructuoso para la mayoría de los participantes. Así, es difícil ser campeón del mundo de lo que sea, porque solo gana uno y por rara que sea la disciplina que se te ocurra siempre hay un montón de practicantes :-D que hay gente pa tó. Y aquí no hay precisamente un ricachón que pierda la tela para que un montón de avezados pobres se la ganen , sino un montón de incautos que pierden la tela en favor de unos pocos. Cuando uno gana durante un poco tiempo, tiene suerte; cuando el tiempo es ya bastante, está en racha; y cuando uno gana consistentemente, es que es bueno, muuuuy bueno. La pregunta sería ¿cuánto es consistentemente? Pos es discutible, pero lo que es indiscutible es que un par de semanas ni de coña. :lol: y las estadísticas que demuestran que es difícil porque pocos lo consiguen, pues haberlas haylas.
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”