Dudas tesis sobre Trading

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
nacHo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Mar 2008 16:23
Ubicación: Madrid

Dudas tesis sobre Trading

Mensaje por nacHo »

Hola a todos, antes de nada me presento

Soy nacHo, tengo 26 años y soy licenciado en ADE. He estado trabajando dos años como analista de créditos en la financiera de Renault y ahora mismo me encuentro estudiando el master de banca y mercados financieros de la UAM por las tardes, mientras que por las mañanas llevo 2 meses trabajando en Bancaja como analista de Bolsa.

Hechas las presentaciones os planteo mis dudas. Nisiquiera se si este es el lugar correcto, pero no he encontrado uno más apropiado. Aunque no tengo mucha formación al respecto (una asignatura de análisi técnico en la carrera y ahora el master) me encanta el trading y me gustaría profundizar más en el tema.

Como os he dicho, estoy estudiando en la Autonoma el Master en Banca y Mercados Financieros, y esta misma semana tengo que decidir el tema de mi tesina que tendré que presentar ante tribunal en septiembre. Creo que es una buena manera de profundizar más sobre este tema que me apasiona pero no se muy bien como abordarlo. Me decanto por algo general o es demasiado amplio y debería ir a algo más concreto? existe algo que este apareciendo ahora y que merezca un estudio? Me gustaría que la gente de este foro, que parece que lleva mucho tiempo en esto me echara una mano. Comentar también que seguramente mi director de tesis será uno de mis profesores, Antonio Saez del Castillo, con las cosas buenas/malas que ello conlleva, y su manera tan "personal" de ver los mercados.

Os he leido en otros post que entrar en este mundo es muy dificil, y que es algo que tiene mucho mejor acceso/salario/reconocimiento en paises anglosajones. A mi me encantaría entrar en este mundo poco a poco (creo que el tema de la tesis es algo que me pueda ayudar. Que pasos debería seguir? que manuales o libros me recomendaís? aunque supongo que seran preguntas que se habrán planteado aquí mil veces.

Un saludo y mil gracias de antemano
Responder

Volver a “Trading en General”