Proyeccion alcista de la subida actual. El Ibex y los bancos

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
bolsapirineos
Mensajes: 44
Registrado: 17 Dic 2007 17:45

Proyeccion alcista de la subida actual. El Ibex y los bancos

Mensaje por bolsapirineos »

Articulo de www.labolsadesdelospirineos.com , nuevos analisis y operaciones cada dia.

Hoy hemos vivido por primera vez en el 2.008 una situacion idilica en nuestro mercado de renta variable, los bajistas parecen haber desaparecido (aunque siguen ahi) y los alcistas han ganado una gran batalla (pero no la guerra.)
Hoy todo se ha puesto de cara, hemos roto al alza las resistencias de 13.500 - 13.650 con una gran vela blanca, con la apertura en el nivel de 13.200 hemos definido un buen nivel de soporte, con el cierre en maximos le hemos dado credibilidad a la ruptura alcista, ruptura que ha venido acompañada con un enorme volumen en los valores directores del mercado.
Hace unas pocas semanas os comentaba que ya no era Telefonica el valor mas importante a la hora de marcar los designios de nuestro mercado, aunque es cierto que hoy ha aportado su granito de arena. El sector que ha sacado a nuestro Ibex de minimos, y ha conseguido que tengamos el unico indice alcista en corto y medio plazo es el bancario, todo el sector bancario del Ibex lleva semanas recuperando paso a paso, mejorando su grafico, y hoy finalmente ha subido con mucha fuerza y teniendo en cuenta que ponderan mas del 40% del indice, son los verdaderos responsables de la ruptura alcista de hoy.
Llevo unos cuantos dias abriendo multiples operaciones de la semana y operaciones especulativas en el sector bancario, la verdad es que era en este sector donde ha habido mejores oportunidades de entrada por tecnico, hoy ha llegado la culminacion uniendose el Bbva a la fiesta. El otro dia proponiamos una Operacion de la semana para BBVA condicionandola a un Ibex por encima de los 13.600 puntos, por tanto ya tenemos operaciones abiertas en practicamente todos los bancos del Ibex, esperemos que el mercado como todo parece indicar acompañe porque el riesgo asumido es elevado.
En cuanto a la proyeccion alcista de la subida actual del Ibex 35, en principio podriamos hablar de 14.200 puntos que es el objetivo de la ruptura del canal bajista (como comentabamos la semana pasada), en todo caso algunos de los riesgos presentes en el mercado no han desaparecido, sobre todo a nivel internacional. Ningun otro indice del viejo o del nuevo continente es tan alcista como el nuestro, la crisis subprime no ha desaparecido y la recesion americana no se ha evaporado, si las cosas se tuercen y me tengo que marcar un nivel para deshacer posiciones, ese seria sin duda el soporte de 13.200 del Ibex, por debajo la situacion volveria a complicarse.
Los stop-loss en las operaciones abiertas hay que ajustarlos, ya que el mercado se nos puede llevar por delante las ganancias acumuladas estas ultimas semanas en todas las operaciones (excepto la de Dermoestetica) en un par de sesiones caoticas.
Alcistas pero precavidos.
www.labolsadesdelospirineos.com
Responder

Volver a “Acciones Españolas”