a propósito de la felicidad...

¿Te sientes frustrado por no haber sabido cerrar una operación? ¿Odias a tu broker? ¿No sabes donde descargar tu ira? Aquí puedes hacerlo libremente y sin censura.
Responder
[email protected]

a propósito de la felicidad...

Mensaje por [email protected] »

(extraido del dominical, "El Semanal", 6 de marzo)
"..tengo dos nietos, una niña de cinco años y un niño de diez. Un día que estaban en casa la niña perdió en el juego y su hermanao le dijo:"¿cómo no te enfadas si has perdido?". Y ella le contestó: "¿Por qué me voy a enfadar si yo estaba jugando?".

...la niña dejó claro a su hermano que su objetivo principal no era ganar en el juego, sino divertirse con él, y eso ya lo había conseguido. No tenía motivos para enfadarse ni para sentirse mal, porque ganar o perder no condicionaban su felicidad o su autoestima ni le hacía sentrise más o menos competente.

Recordar simplemente que la felicidad no es un objetivo ni una meta, sino una forma de ser y de vivir disfrutando de lo cotidiano. Entonces ¿por qué nos inquietamos y malhumoramos? pues porque no sabemos jugar a vivir. O, porque no acertamos a hacer de la cotidianidad un motivo de alegría en el que no importan cuáles sean los resultados.
Si estamos jugando a vivir y aceptamos y asumimos las derrotas hasta llegar a convertirlas en victorias porque lo que nos importa de verdad es jugar, sin duda habremos encontrado el secreto para dsifrutar de una felcidad que está al alcance de cualquiera. El problema es que, en ocasiones, tardamos en aceptar de manera grata y serena lo que la vida nos depara en cada momento, que es la clave para una existencia feliz y sin problemas.
Con esta fórmula nos será grato jugar a vivir, y ese juego nos bastará y sobrará para ser del todo felices. ¿Por qué hacernos mala sangre y cabrearnos si lo importante de la vida es cómo la disfrutamos y vivimos y éste es su principal logro?

no molesto más //saludos// :smt016
alquimista

Mensaje por alquimista »

Pues esto confirma las palabras de Eryo del otro dia en otro mensaje, era sobre aceptar las entradas perdedoras como algo natural del Trabajo (juego) de forma natural y seguir adelante esperando la ganadora sin quedarse "pillado" en la perdida ocurrida y manteniendo la mente clara para la siguiente.

Un abrazo.
Seguimos trabajando que no es poco
[email protected]

sip

viene a cuento de la polémica creada con eryo, lo que no toy muy de acuerdo es con tus conclusiones según sus palabras, pero dejemoslo estar...

por eso colgué este post, el cual no debería haberse colgado en esta sección, pero como no tengo ningún ánimo de crear polémica ...lo puse aquí por si alguien estaba despistadillo...

las palabras de eryo no decían esto exactamente, quizás quiso decir esto pero, en realidad no lo dijo, dijo otra cosa para saltar al ruedo..
no más comentarios... por mi parte
no lo merecen

un saludo alqui
gofiodetrigo

por Q

Mensaje por gofiodetrigo »

no me salen tUs ULtimos mensajes en el MURO [email protected] y tengo q ir por Perfil para leerlos... : ?...me sale en el índice de los foros q hay un mensaje nuevo tuio pero luego cuando abro el apartado del muro no aparecen...
a mí por lo menos...
rharho rharho rharho....

"In an unstructured and unlimited environment, it is essential that you establish rules to guide your behavior."
Mark Douglas 1990
En un ambiente "inestructurado" e ilimitado, es esencial q [email protected] establezca reglas para guiar su comportamiento.
by gofiodetrigo

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
[email protected]

ni idea gofio

un saludo
scalp

?

Mensaje por scalp »

:!:
Última edición por scalp el 07 Abr 2005 22:42, editado 1 vez en total.
Scalp.

Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
arturo

Mensaje por arturo »

:-D A VEEEEEEEEEEE.... CÉSARRRRRRR... TEEE... SALUDAMOS LOS POBRESSSSSSSSSSSSSSSSSS...! :shock:
:D :) :-) :? :D 8)
Invitado

hola luisito

Mensaje por Invitado »

jejeje :smt021 tas ganando telilla colegui?.No me llega para el billete, voy a tener q echarle moral y tener q ir a nado, espero q no haya tiburonas, juassssssssss saludotes colegui. :smt075
scalp

?

Mensaje por scalp »

:!:
Última edición por scalp el 07 Abr 2005 22:43, editado 1 vez en total.
Scalp.

Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
[email protected]

PRIMA_VERA_??

ummmm_nu _sé_yo_!!!

2ª Manuela de mis delirios, olé con olé y olá!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!
Responder

Volver a “El Muro de las Lamentaciones”